sábado, 10 de marzo de 2007

Favorito tu padre

Si hay algo que odio en el fútbol es cuando se da un partido por ganado antes de jugarlo. Llevábamos toda la semana oyendo incluso a madridistas de toda la vida pidiéndole al Barça que no le metiera demasiados goles al Madrid y tonterías por el estilo. Lo que se ha leído en los últimos días me hacia recordar los previos a la tristemente celebre final de Grecia en la que los milanistas se habían pasado semanas hablando con temor de un partido que al final se acabó como todos recordamos (no hace falta decirlo).

Pero claro si el Madrid no estaba en su mejor momento…..el Barça tampoco, de hecho al contrario que otros años este partido era sobre todo una forma de que ambos equipos lamieran sus heridas después del varapalo de la eliminación en la Champions. Era un duelo de perdedores.

Me sorprendió la, de nuevo, agresiva alineación de Rijkaard algo que tenia sentido en partidos de remonte como los del Zaragoza y Liverpool pero no hoy. Jugar con una zaga de tres con un lateral tan poco seguro como Oleguer (que con su penalti y su segunda amarilla demostró que no tiene madera de defensor) y un Thuram que aunque sí que es un defensa experto (no tuvo la culpa en el primer gol, el balón simplemente le dio y salió rebotado) no es lo bastante rápido como para cubrir mucho terreno con una defensa de tres y un libre. Como consecuencia de ello en la primera parte vinieron muchísimas jugadas de peligro y los dos goles madridistas.

Pero la buena noticia es que HA VUELTO EL TRIDENTE ¡ALELUYA!, por unos minutos este volvió a ser el Barça que todos conocíamos, el equipo que dice “no importa cuantos goles me metas, yo te meteré el doble”. En esta primera parte el Barça ha tocado la pelota magistralmente en la media punta y el ataque provocando muchas ocasiones de gol que desgraciadamente no se materializaron, esperemos que sea un signo de que vuelven los buenos tiempos, ¿qué habría pasado de no haberse lesionado Messi y Eto´o tanto tiempo?.


La verdad es que ha sido una verdadera fiesta hasta la expulsión de Oleguer. El cambio de Eto´o por Silvinho podía estar fundamentado (sobre todo si el mister no tenia previsto de entrada que el camerunés terminara el partido) pero lo cierto es que el equipo cayó en picado en el ataque al perder a Messi por la banda y tener que vérselas él y Ronaldinho con una muralla de defensas blancos. Quizás quitando a Deco se hubiera conseguido lo mismo y se hubiera mantenido la tensión en el ataque. Lo que sí es más discutible es que se mantuviera la defensa de tres cuando el equipo estaba muy decaído físicamente como también es discutible que el Barça se fuera a por el partido cuando quizás lo más prudente hubiera sido pensar en que un empate en estas condiciones tampoco era tan mal resultado algo que se comprobó en el gol de Sergio Ramos. De lo que pasó entre ese gol y el empate de Messi (tremendo el argentino haciendo un hat trick y además corriendo y luchando cada pelota) tendrá que hablar otro porque yo me retiré: ver al Barça perder con el Sevilla, ser eliminado de la Champions y caer ante el Madrid en casa en la misma semana era demasiado. Vi el tercero de Messi (bueno, la repetición) y el penalti no pitado a Ronaldinho. Fue una pena porque hubiera sido apoteósico rematar el partido con un penalti transformado por Ronnie. Qué le vamos a hacer, para ser justos Deco tampoco debió terminar el partido pero bueno quizás dejar al Barça en casa con 9 o pitar un penalti contra el Madrid en el descuento sea pedir demasiado a un arbitro español.

En fin dadas las circunstancias es para estar satisfecho, no se ha ganado pero al menos el Madrid sigue a raya y en el peor de los casos el Sevilla se pone a tres puntos teniendo todavía difíciles compromisos de por medio. Lo mejor la vuelta del tridente y que al equipo se le ha visto más luchador y sacrificado que en otros partidos Lo peor que se sigue sin jugar con un esquema claro y unos jugadores seguros de sus puestos en el campo. Mención especial para Messi una vez más y también para Valdés (espero que nadie le discuta ya que este es nuestro portero) y para Iniesta que como siempre ha estado en todas partes y es el alma del equipo.

27 comentarios:

Blogger Deckard ha dicho...

Lo que ha pasado después del tercero es claro. Capello como buen italiano se hecha para atrás y a ver que pasa. Y lo que ha pasado es que el Barca se ha merecido el empate y lo ha logrado.

Cualquier otro entrenador hubiese ido a por el cuarto y vuelve a Madrid como capitán general (aunque sea solo por una semana). ¿En cuántas ocasiones se verá el Madrid con 2-3 y uno más en el Nou Camp?

10 de marzo de 2007, 17:57  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Que se replegara con un 2-3 lo podría llegar a entender. Lo que no entiendo es que no fuera a por el partido con el 2-2

11 de marzo de 2007, 0:54  
Blogger Unknown ha dicho...

No me gusta dar al Madrid por muerto, porque el peor Madrid en años siempre está en la yema. No me gusta ese clima de victimismo merengue que, como siempre, hoy se transforma en (increibles) portadas de Baño al Barça.

No me gusta jugar a los Y si.... Pero de no ser por la expulsión de Oleguer, el Barça hubiera machacado a los merengues. Los dos goles, como siempre, regalos del equipo blaugrana al rival. Pero el ataque REM es demoledor, y si hay seguridad detrás, no hay quien nos pare.

Aplauso merecidísimo a Victor.

Y reverencia a Leo Messi, el jugador más valiente y peligroso de la plantilla a día de hoy. Solo Romario le había marcado un hattrick a los merengues con el Barça!

11 de marzo de 2007, 5:49  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Lo de "Baño al Barça" ya es pasarse de fanático, los dos equipos estuieron muy bien en la primera parte y en la segunda el Barça tuvo que luchar con uno menos y con su baja forma física y aún así por una vez no se vino abajo. Nadie le dió un baño a nadie.

11 de marzo de 2007, 6:33  
Blogger Deckard ha dicho...

El de ayer fue un partido para neutrales, seguro que disfrutaron sin complejos del espectáculo.

11 de marzo de 2007, 9:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo lo disfruté...eso sí:con complejos.
Vale que no hubo baño,pero igual de fanático me parece lo de que si no es por la expulsión,machaca el Barça y que no hay méritos madridistas sino errores blaugranas.Además,eso de si no es por la expulsión me parece tan absurdo como decir:si no nos meten 5 goles,ganamos.Pos vale.
Añado a la lista de errores arbitrales la tarjeta a Salgado,porque que se viera (penosa retransmisión)el tío saltó y ni le tocó.
Lo mejor:los veintis del segundo tiempo.Todo el partido Guti increíble,sólo conseguían pararlo con faltas.
El final penoso,cada vez dejándoles más espacio y nula presión.Estaba cantado que caía un gol.Pena dan!

11 de marzo de 2007, 9:39  
Blogger SisterBoy ha dicho...

No dejo de repetir que la manera en la que el Liverpool defendió el resultado el pasado martes debería enseñarse en las escuelas de futbol.

11 de marzo de 2007, 9:50  
Blogger Unknown ha dicho...

Señor Sociópata,

debo informarle que sí, efectivamente, soy un entusiasta. En lo referente al Barça, no opino con objetividad, sino que desenfundo todas las sensaciones que puedo sin tratar de guiarme por la racionalidad. Permítame que siga en esta linea, pues el futbol es de las pocas cosas que hay en esta vida que aceptan que se hable desde el corazón y no desde la razón.

Y sigo creyendo que:
a/ Los goles merengues vinieron por dos errores blaugrana (y por el acierto de un Guti excepcional).
b/ El ataque blaugrana era apabullante en la primera mitad, y no había indicios de desmejora, sino de inminencia de más goles culés.

11 de marzo de 2007, 12:29  
Blogger 3'14 ha dicho...

Pues que metieran un gol a los 5 minutos, para mí fue como un jarro de agua fría... pero por lo mismo digo que, ese tercer golazo a punto de terminar el partido fue increible. No había visto antes a mi chico emocionarse tanto ni en uno de nuestros reencuentros después de no vernos en dos semanas... :S

Evidentemente preferiría que el barça hubiera ganado, pero, ante tanta expectativa que si, por un lado, el barça era el único equipo que no había perdido un solo partido de la liga en casa, y por el otro, el Madrid el que más victorias había conseguido en campo contrario... pues... El barça sigue igual, o sea, sin perder, y el Madrid en cambio, baja un poco su estadistica :P

Y tal soy yo que no entiendo demasiado de futbol, pero, ¿el arbitro no era más complaciente con el Madrid que con el barça?

Y mucha sexta, pero, la retransmisión dejaba bastante que desear... Que no me enfoquen tanto el palco presidencial y más el terreno de juego, que es lo que me interesaba mirar. Y joder, cuanta publicidad en pantalla (es que si no critico, pues como que no me quedo a gusto) :P

11 de marzo de 2007, 13:42  
Blogger Unknown ha dicho...

La retransmisión del partido fue de auténtica pena. Jugadas de peligro con la cámara enfocando a Capello, o recortando la pantalla y desapareciendo el balón de ella.

El segundo gol del Barça se vio a pie de campo, sin oportunidad para situarse.

11 de marzo de 2007, 13:44  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Y conectando con la base del ejercito español no se donde ¿cuando dejó la cámara de prestar atención exclusivamente a lo que pasaba en el campo? recuredo de niño partidos donde nunca se abandonaba el punto de vista panorámico, ahora nos pasamos la mitad de la retransmisión viendo a Capello metiendose el dedo en la nariz.

11 de marzo de 2007, 13:56  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Se acabó la jornada. Pues no ha salido tan mal la cosa :) el Madrid y el Valencia siguen a la misma distancia y la derrota del Sevilla nos proporciona el golpe psicológico de volver a ser lideres.

En fin, también hay gente que gana el tour sin haber ganado ninguna etapa :)

11 de marzo de 2007, 14:52  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Y Keke Rosberg ganó un mundial de Fórmula Uno sin haber ganado ninguna carrera.

Yo, a lo mío (aunque parezca mentira, a algunos un Barcelona Madrid nos interesa lo mismo que un Levante Villarreal). El Atleti sigue bailando con gran pericia la yenka, y, dado que nadie quiere ganar la Liga, de nuevo estamos a siete puntos de los primeros, a cuatro del Valencia (serio aspirante) y a dos del Madrid. Por supuesto que no vamos a levantar la voz y vamos a seguir diciendo aquello de la UEFA, pero, para doce partidos que quedan, vamos a tener un poco de autoestima y de ambición y que, aunque no juguemos a nada, dentro del vestuario nos creamos que somos alguien. Ahora tenemos Zaragoza, Mallorca y Villarreal. Siete puntitos (si somos capaces) y a ver que pasa.

12 de marzo de 2007, 1:55  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hombre pueden aprovecharse porque Sevilla, Valencia y Real Madrid tienen que jugar entre ellos asi que a ver si meten la cabeza. Y que tengan suficiente rédito para no estar obligados a ganarnos cuando juguemos :)

12 de marzo de 2007, 1:58  
Blogger cucumber ha dicho...

repito lo mismo que Zar pero cambiando el Atletico por el Zaragoza y respecto a mi ilusión solo aspirando a la Champion.
Ya que aqui nadie gana con facilidad, ni tan siquiera el Barca, el más tonto hace relojes.

12 de marzo de 2007, 5:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo de Baño al Barça es risible. Dan pena los del MARCA.

Si Oleguer no existiera, éste sería un mundo feliz.

En la primera mitad, salvo por el inútil ese, el Barça fue superior al Madrid en juego. Valdés y Messi los mejores.

El Madrid fue incapaz de ganar a un equipo en baja forma y en inferioridad numérica. Ni siquiera con un penalti a favor. Es significativo que 2 de sus 3 goles tuvieran que ser a balón parado.

Me quedo con lo que les debió doler ese último gol de Messi, cuando ya cantaban victoria, que hizo que pasaran de la posibilidad de recortarnos 3 puntos a no recortarnos ninguno.

Me consta que están escocidos los pobres. Están a solo 2 puntos del 6º puesto.

13 de marzo de 2007, 3:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Señor sociópata?¡prefiero muete!Señorita,señorita,pondió!
Y lo del entusiasmo...dejémoslo en equivocación :)
Sí que es significativo que fuera a balón parado:significa que le hicieron un penalti a Guti,si no habría sido en jugada.
Y puntualizo que el Barça no se puso por delante en ningún momento:ni antes ni después del penalti,ni antes ni después de la expulsión........................ (completar la linea de puntos con cualquier otra excusa)
¿Yo escocida?Calumnia!

13 de marzo de 2007, 9:18  
Blogger atuaire ha dicho...

Disfruté un montón con el partido. Podríamos haber hecho algo más, la verdad, pero como pintan bastos...

Personalmente pienso que Rijkaard
estuvo muy acertado, y con la defensa de tres, valiente.
Me gustó... sólo que los jugadores están bastante cansados para defender como leones (y lo sufrimos)y lo hacen como mininos.

Saludos sisterboy.

14 de marzo de 2007, 7:32  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hombre la defensa de tres no esta mal siempre que

a) Los tres defensas sean rápidos y seguros y resulta que Pujo es las dos cosas, Thuram es seguro pero no rápido y Oleguer es rápido pero no seguro

b) Tengas capacidad para presionar en todo el campo evitando asi los contrataques y dando tiempo al libre para que ayude en la defensa. Sabemos que la presión no es tampoco el fuerte de los barcelonistas.

14 de marzo de 2007, 8:42  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Joder, qué semana más larga.

Y el fin de semana que viene no hay liga. Tocan dos partidos de la Selección, que, bueno, en estos momentos no vienen a cuento.

Hablaremos entonces de la remontada de Estudiantes o de como ni en McLaren ni en Mercedes hay nadie que tenga el uno por cien de la inteligencia de Alonso, porque no hay nadie en el universo intergaláctico que sea tan listo como Alonso, o de vuestro amigo Mourinho, que ha dicho que lo que más teme del Valencia es la velocidad de David Navarro.

Siete meses al chaval. Ese no vuelve a pisar Mestalla. Pobret, el xiquet, del Puerto de Sagunto.

Con todo (me estoy yendo por las ramas) lo peor del tío no es el puñetazo que da sino huir como las ratas. Si uno tiene cojones para dar un puñetazo, tiene que tener cojones para soportar nueve mil. Pero dar por la espalda a un tío al que están sujetando y luego salir corriendo no es muy presentable.

En fin, Luis Aragonés, que borracho es, como le cantaba el Frente Atlético.

14 de marzo de 2007, 10:54  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¿Que no hay liga este fin de semana? Maldición. Bueno los partidos de la selección española serán debidamente reseñados de todas maneras.

JUA JUA JUA JUA Mourinho eres el enemigo numero uno del barcelonismo pero hay que reconocer que también eres un crack.

De todos modos ajo y agua al Navarro y al Marchena. Igual se pensaban que en Europa se las gastaban igual que en la liga española. Si esto pasa contra el Levante les hubiera caido un partidito a cada uno y cuidado con meterles más no vaya el Presidente del equipo en cuestión a montar un escandalo por la "campaña orquestada" contra su equipo a lo cual seguiria con toda probabilidad una llamadita del Presidente autonómico a la Federeación.

¿Luis Aragones borracho? Sabia yo de su ludopatia galopante pero no que también se alegrara el higado. Tomo nota

14 de marzo de 2007, 11:15  
Blogger Deckard ha dicho...

Creo que si que hay liga esta semana, el descanso el la próxima.

16 de marzo de 2007, 5:58  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ok, asi tendremos tiempo de buscar algún deporte alternativo para comentarlo la semana que viene

16 de marzo de 2007, 6:09  
Blogger ARO GERALDES ha dicho...

Hola, desde Buenos Aires les paso este texto que escribí y supongo que les agradará:
http://arogeraldes.blogspot.com/2007/03/galacti-qu.html

Un cordial saludos a los amigos barcelonistas...

16 de marzo de 2007, 19:35  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bienvenido al blog Pablo.

En España hay mucha gente que detestaba y detesta la filosofia del futbol de Valdano y Cappa aunque aqui en mi tierra (Tenerife) se les tiene en mucha consideración después de que este duo llevara al equipo a las cotas más altas de su historia.

Yo desde luego soy un entusiasta de los Valdano, Menotti, Cruyff y Lillo y los prefiero mil veces antes que todos esos que quieren exportar el catenaccio como la única forma posible de jugar al futbol.

17 de marzo de 2007, 1:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eme de Mesi...;-)

28 de marzo de 2007, 16:33  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11 de abril de 2007, 4:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio