domingo, 18 de febrero de 2007

Jornada 23

Una defensa con Oleguer y Ednilson da bastante miedo. Sobre todo en un partido como hoy frente al Valencia que practica con especial acierto la táctica de contención y contraataque que parece la formula contra la que el Barça tendrá que jugar para los restos.

Así pues el Barça como siempre, teniendo la pelota y tocándola mucho buscando un hueco donde hacer valer su superioridad técnica algo que en la primera parte sólo pasó una vez cuando Iniesta (jugando en muchas ocasiones de extremo y haciéndolo tan bien como siempre) cedió a Gudjonsen que la mandó fuera. El problema es que la delantera estaba muy desguarnecida, esta vez no se jugó con un segundo delantero sino con el islandés como única punta y con Iniesta cayendo por banda y como suele ser habitual el delantero rubio no dio la talla mostrándose flojo y sin determinación.

Pero como de costumbre el problema sigue siendo la defensa. Oleguer y Zambrotta son los típicos carrileros que suben bien pero que defienden mal y Ednilson no es de fiar. Con un equipo que ataca tan rápido como el Valencia una defensa que no es de fiar es un desastre. Axial se vio en el primer gol cuando ante la acometida de Villa el defensa brasileño reculó hacia la portería dándole espacio al valencianista para que centrara a placer en una maniobra increíble para un jugador que se gana la vida en esa demarcación del campo. En serio no veía eso desde los tiempos de Koeman que también defendía reculando. En seguida el segundo gol con Zambrotta haciéndose un lío y a pesar de que quedaba mucho tiempo el partido se había ido a la porra.

La única buena noticia la buena forma que parece mostrar Messi que hizo mucho en el tiempo que estuvo.

En fin que se ha perdido una gran oportunidad de dejar fuera de combate por completo al Madrid (que a pesar de todo le ha recortado un punto al Barça) y al Valencia con la perspectiva de liquidar al Sevilla en otro encuentro directo. Seis partidos sin ganar en casa y casi todos los grandes encuentros de la temporada perdidos o empatados.

El miércoles Liverpool, esperemos que el equipo muestre otra cara y ojo atrás.

10 comentarios:

Blogger SisterBoy ha dicho...

A la hora de escribir estas lineas el Sevilla va ganando dos cero.

18 de febrero de 2007, 12:45  
Blogger JRB ha dicho...

Cuando he visto la alineación (Edmilson de central, Oleguer de lateral y Gudjohnsen de goleador) me pegaba cabezazos contra la mesa. ¿Contra quién pensaba Rijkaard que jugábamos? ¿Contra el Nástic? ¿Es ese un equipo titular para jugar en Mestalla?

También pintaban bastos cuando he visto al trío arbitral: el impresentable de Rafa Guerrero (cualquier tío en cualquier trabajo sería despedido fulminantemente si cometiera los errores y temeridades de este hombre) e Iturralde, ese que se parece a Capi, el del "Qué me dices", un tipo al que con sólo verlo me vienen a la cabeza muchas malas tardes y muchos cabreos por su culpa.

Hoy cuando ha ocurrido la jarana en la que (oh! sorpresa!) se ha visto envuelto Deco, el tipo en vez de tratar de separarlos se ha alejado con una media sonrisa como diciendo: Esta es la mía. Quiero flashes, quiero protagonismo. Quiero sacar dos rojas.

Y con lo bien pensado que lo tenía, luego por poco se pone más nervioso y alterado a la hora de sacarlas del bolsillo.
De verdad que el pobre parece medio retrasado.

P.D.: Amo a Messi e Iniesta

18 de febrero de 2007, 15:24  
Blogger Deckard ha dicho...

Yo sigo maravillado con el Madrid. Capello hace todo lo posible para perder la liga pero el equipo parece Michael Corleone en El Padrino III "cuando creo que estoy fuera me vuelven a involucrar".

Yo espero que no vuelvan a jugar en casa mientras no cambiemos de entrenador. Fuera son igual de lamentables pero al menos sacan más puntos.

19 de febrero de 2007, 0:24  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Oleguer es la cuota catalanista que tenéis que pagar. Si fuese Olegario y de Teruel, no creo yo que anduviese de azulgrana, salvo en Almendralejo.

Del Atleti, otro lunes que es mejor hablar de otra cosa.

Aunque podría ser peor. Podría haber actuado Belén Esteban en los carnavales de Tenerife.

19 de febrero de 2007, 0:42  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo creo que la doble expulsión es justa y Deco que se deje de hacer el power ranger joder!!. Eso sí, lo del tembleque a la hora de sacar la tarjeta fue patético.

Bueno Zar podría haber sido peor aún, el kalise Torres podría haber fallado otro penalty :)

19 de febrero de 2007, 1:58  
Blogger atuaire ha dicho...

Tenía ganas de entrar en este blog, pero he estado ocupado últimamente.

Creo que es un acierto.

My opinion:

Primero. "The tronch". Cómo coño podemos jugas sólo con el islandes de única punta, y sabiendo que no moja ni con su mujer.
Segundo. Mi amigo Ed. Este hombre no es malo, pero teniendo a Marquez... ¡hombre, no me jodas!
Tercero. A mi O, O, Oleguer, me parece mejor defensa en el centro, y con Pujol de acompañante, que lateral derecho.
Cuarto. EL Valencia es el Valencia. Muy grande, y también juega.

Dicho lo dicho, y con la confianza plena en que Benitez no nos va a amargar la fiesta, sisterboy recibe un saludo desde mi aire.

19 de febrero de 2007, 11:47  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Creo que la idea es que Marquez juegue de defensa libre ocn objeto de que los laterales se incorporen al ataque y echen una mano al centro de campo a la hora de subir la pelota. Es una opción valida pero yo creo que es mejor tener dos centrales con garantias, sigo pensando que Thuram y Pujol hubieran hecho una buena pareja.

Bienvenido al blog :)

19 de febrero de 2007, 12:27  
Blogger Harry Reddish ha dicho...

Veo miedo... mucho miedo en el Barcelona. Aún tenéis miedo al Madrid, que en sus horas más bajas, os sigue soplando el cogote (ya veréis cuando echen a Capello, ahí si que va a dar miedo)

Mis respetos

20 de febrero de 2007, 7:48  
Blogger SisterBoy ha dicho...

El canguelo forma parte de la psicologia culé, posiblemente somos el único equipo del mundo a cuyos aficionados se oye decir "ojo que esto no ha terminado" aunque vayamos ganando tres a cero faltando diez segundos

20 de febrero de 2007, 7:51  
Blogger Unknown ha dicho...

Es que en diez segundos pueden pasar muchas cosas...

20 de febrero de 2007, 11:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio