miércoles, 14 de febrero de 2007

Etoologia o En martes y 13 ni te cases ni te embarques ni con la prensa hables

Llevo ya una par de día cagandome en el momento en el que Rijkaard no puso a Etoo esos putos últimos veinte minutos, sí, ya sé que no tenía por qué hacerlo , que a lo mejor fue una decisión motivada y bla bla bla pero al menos no estaríamos metidos en la primera gran crisis de la era Laporta ¿o esto hubiera estallado quizás algo más adelante?.

El domingo por la noche me sorprendió la dimensión que estaba tomando el asunto, yo no consideraba que fuera tan importante, pensaba que era un calentón más del camerunés que se resolvería cuando pidiera disculpas al día siguiente y pensaba que todo se había magnificado por el periodismo merengue (que como es bien sabido es amplia mayoría en radio, prensa y televisión) que está a la que salta cual carcharodon cardarias en temporada alta. Aunque siendo honestos la prensa culé hubiera hecho lo mismo en caso contrario.

El lunes la cosa no fue a mejor, a Etoo le duraba la calentura y no salió a entrenar con sus compañeros en lo que se interpretó, creo que correctamente, como un dribling al mister.

Y ayer martes estalló la bomba cuando los periodistas le tiraron de la lengua (como es su obligación por otra parte) y hubo palos para todo el mundo a pesar de que no se nombrara directamente a nadie y a pesar de la errónea interpretación que hizo el informativo de Canal Cuatro a mediodía lo cierto es que se nombraba a Sandro Rossell (el de la falta de huevos) y a Rijkaar (el mala persona ¿o era Ronaldinho?) y para mí lo peor de todo: se aludía a la formación de dos grupos en el banquillo, uno en el bando del presidente (en el que en teoría estaría el propio Etoo) y otro dirigido por Sandro Rossell con lo que una simple rabieta se ha convertido en una especie de guerra civil.

El daño está hecho y dado que la prensa deportiva (la nuestra y la de ellos) necesita alimentar esos gigantescos titulares de todos los días es difícil que suelten la presa hasta por lo menos la próxima jornada en la que el Barça más que nunca será mirado con lupa

La clave está en ¿qué hacer ahora? Lo malo de esta situación es que en cualquier caso el club sale perdiendo. Si Etoo no es sancionado el resto de la plantilla se mosqueará, el mister perderá prestigio dentro y fuera del vestuario y en general se dará una visión de debilidad del club y si por otro lado se sanciona a Etoo es posible que el camerunés se caliente más todavía y se agrave la crisis. Y todo ello en el peor momento posible, es decir cuando tenemos un importante partido de liga el domingo contra un rival directo y cuando la semana que viene jugamos contra el Liverpool.

Creo que en el fondo la clave de todo está no sólo en el largo periodo en el que Etoo ha estado fuera de combate (con la presión añadida de la errática marcha del equipo con lo que su vuelta se esperaba como la segunda venida de Jesucristo) sino en que su rodilla no está del todo curada y es posible que vuelva a darle problemas. Quizás todo esto ha sido demasiado para un hombre que nunca ha dado muestras de tener mucho dominio de si mismo.

En fin queda abierto el tema para ir incorporando novedades hasta que de comienzo la próxima jornada. De momento estamos pendientes de la reunión entre Rijkaard y Txiki Beguiristain, anoche hubo otra entre el mister y Laporta de la que no ha trascendido nada. Por lo visto hoy Ronaldinho y Etoo se han dado un abrazo en el vestuario, no está mal pero hará falta algo más que eso para arreglar el estropicio.

9 comentarios:

Blogger Slim ha dicho...

puedo ponerle musica a esta entrada?
una cancion dedicada a Etoo de mi grupo favorito de todos los tiempos...con ustedes
la granja

14 de febrero de 2007, 8:00  
Blogger SisterBoy ha dicho...

No está mal :) al menos es mejor que aquel horror de rap del Barça que hicieron hace años Bakero y no me acuerdo quien más

14 de febrero de 2007, 8:18  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ha terminado la reuníón entre Rijkaard y Beguiristain aqui está el link de la rueda de prensa posterior

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=379971&idseccio_PK=803

Como también se hace referencia a unas palabras de Puyol esta mañana aqui estan dichas palabras

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=379954&idseccio_PK=803

Es decir, el cuerpo técnico pide que no hayan sanciones y dado que la directiva habia delegado en dicho cuerpo técnico cualquier decisión sobre este punto se supone que aqui quedará la cosa.

Era una de las dos decisiones a tomar, puede que sea la más diplomática pero ¿es la mejor?. Ojala que sea asi, lo más aconsejable es que Eto´o no vuelva a abrir la boca cosa dificil porque a partir de ahora todo el mundo estará pendiente de él. Veremos como evoluciona la cosa

14 de febrero de 2007, 9:13  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Hoy he estado escuchando a un periodista del Mundo Deportivo que decía, que, por él, Etoo que se fuese a hacer gárgaras, pero que el verdadero drama iba a ser que Rijkaard se va en junio.

Creo que hay muchas galaxias, y perdón por el término.

15 de febrero de 2007, 8:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Da gusto como se arreglan los problemas AHORA, y mayasculeo con toda la intención, en el barça, aquí no ha pasado nada, y si pasa ¿que importa? y si importa ¿que pasa?. Vamos que la vida sigue y a por el próximo partido que es lo que importa.

15 de febrero de 2007, 15:05  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Supongo que habran parcheado esto para que no siga supurando y habrán aparcado la decisión para el final de temporada.

Me parece una decisión lógica aunque si yo fuera Laporta le diria a Etoo "vuelve a abrir la boca y te vas a la calle"

15 de febrero de 2007, 15:15  
Blogger Unknown ha dicho...

Por mi, Eto'o se vende en junio.

La putada es que, según todos los rumores, los que se van en junio son Ronniey Rijkard.

Apaga y vámonos.


Por cierto, sisterboy, escucha esta pieza, que aunque esté en catalán, vale la pena (y traerá los mejores recuerdos culés que tengas a tu memoria...)

Eto'o y Belletti en París

16 de febrero de 2007, 4:04  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Cuando acabe la temporada veremos la pericia de la directiva con un asunto que esta aplazado que no resuelto. El no tomar medidas ahora teniendo en cuenta lo que nos jugamos en los próximos días puede ser discutible pero desde luego entendible pero por favor que no esperen a que esto vuelva a pasar.

Doc, una de mis aficiones es escuchar los goles del barça en todos los idiomas posibles.

Por ejemplo aqui tienes la chilena de Ronaldinho en ingles y arabe :)

http://youtube.com/watch?v=IYkdPxRwPVA

http://youtube.com/watch?v=AtF1QRUiXP8

16 de febrero de 2007, 4:12  
Blogger JRB ha dicho...

Bueno, de momento paz y buen rollito. No adelantemos acontecimientos, que hoy la primera noticia en el SPORT Online era que Schuster y Van Basten eran los favoritos a sustituir a Rijkaard.
No creo que titulares como esos ayuden mucho en estos momentos.

Con un poco de suerte, Eto'o se calla la boca y si la cosa marcha bien en el campo, los ánimos se calman. Falta mucho para Junio.

16 de febrero de 2007, 13:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio