domingo, 11 de febrero de 2007

Jornada 22

Con el Sevilla aún bajo la maldición del presidente bocazas y la victoria del Real Madrid con dos goles de Bravo (el portero txuri urdin) el Barça no tenia otra opción que ganar sobre todo jugando en casa y con el Racing.

No he visto el partido porque estaba pendiente a la final de la Copa del Rey de baloncesto (hemos ganado al Madrid de perfota por cierto) pero por el resumen parece que Iniesta y Ronaldinho (al margen de los dos goles que ha metido este último que también fueron en parte culpa del portero cantabro) se han salido. Ya me froto las manos pensando en estos dos moviéndose entre líneas y haciendo pases al hueco para que Etoo y Messi marquen. Por cierto con el regreso del argentino termina la crisis que había descabezado a la delantera cule y que hemos sabido soportar con nota alta: lideres en solitario en la liga y seguimos adelante en champion, la única perdida irreparable ha sido la dolorosa derrota en la Intercontinental (me gusta seguir llamándola así).

Yo creo que manteniendo la ventaja actual (puntito arriba puntito abajo) y ganando los partidos que nos enfrentan a nuestros perseguidores directos (por cierto que el del Sevilla toca pronto me parece) la cosa puede empezar a encarrilarse.

En definitiva un estupendo día para el barcelonismo

Tres últimas cosas, en primer lugar aunque soy cule de toda la vida tengo que reconocer que nuestra afición junto con la del Madrid es la más histérica que existe. Da igual que el año pasado lo hayamos ganado todo, si en la siguiente temporada empatamos tres partidos seguidos ya empieza la gente a volverse loca. Esto tiene su parte buena y su parte mala, no soy partidario tampoco de tener una afición ultra y bobalicona de las que aplauden aunque pierdas y estés de farolillo rojo, y el hecho de que aun ganando y marchando en cabeza si haces un mal partido la gente te silbe es algo que en el fondo beneficia al equipo.

Pero tampoco hay que irse al otro extremo. Estoy hablando del caso de Ronaldinho que pasó de ser el mejor jugador del mundo a ser pitado y cuestionado por una mala racha de dos o tres partidos. Ronaldinho siempre ha jugado igual, es un jugador con una visión muy individualista y preciosista de este deporte (algunos dirán más bien que es un comelón que no defiende ni persigue al que le roba la pelota) que puede irritar mucho en un equipo tan competitivo y en un fútbol tan resultadista como el que vivimos. Pero lo que no puede ser es que fiches a Ronaldinho para que haga de Ronaldinho y luego le silbes por hacer de Ronaldinho y la verdad este deporte es grande por gente como él, no por gente como Cannavaro. En resumen ¿Dónde están ahora esos histéricos que escribían cartas al Sport pidiendo que le vendieran para poder fichar a Cristiano Ronaldo? Esto no quita que algunas veces den ganas de matarle.

Etoo no ha querido jugar los últimos cinco minutos, no ha estado bien pero con él opino lo mismo que con Ronaldinho: el chico es así, tiene hambre de balón lleva muchos meses sin jugar y quiere ponerse en forma lo antes posible y Etoo es todo, es el tipo que mete goles como churros y es el tipo que se coge unas calenturas del demonio cuando no juega, el paquete completo. De todos modos yo no le daría más importancia al incidente a pesar de que la mafia rondovita ya se lo está dando.

Por último recomiendo a Oleguer que siga mejorando como jugador y se meta la lengua en el culo.

10 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Completamente de acuerdo en todo, especialmente en lo de Oleguer.

Eto'o es muy temperamental, pero se le perdona. A veces en esos arrebatos le da al chico por componer bellas poesías como aquella de "Madrid, cabrón, saluda al campeón" que hoy coreaba el público del Nou Camp al saber que se había ganado la Copa del Rey de basket.

Que la haya ganado el Barça me llena de orgullo; que la haya perdido el Madrid (con lo sobrados que iban y metiendo sólo 53 pírricos puntos), me llena de ganas de mofarme mañana de todos los madridistas que se pongan a mi alcance :)

Y para despedirme, dedicaré un jojó al repecto:

jojo

11 de febrero de 2007, 16:06  
Blogger SisterBoy ha dicho...

A mi de lo que me gustará hacer mofa, befa, escarnio y rechifla es de que Beckham haya marcado un gol, además que me cae bien el gachó que diablos como decia no se quien (inglés por supuesto) "tiene la mejor pierna y la peor mujer que pueda tener un futbolista"

11 de febrero de 2007, 16:10  
Blogger Unknown ha dicho...

Juas!!!

Portada del As: Cristiano Ronaldo Órdago al Manchester.

Portada del Marca: Eto'o no quiso jugar.


La afición del Barça es la más exigente, pero la prensa de Madrid es la especialista en mirar hacia otro lado.

Los pitidos a Ronaldinho (elevados por algunos a categoría de bronca) no fueron sino la recriminación de unos pocos para que reaccionara de una vez, para que fuera el Ronnie de siempre y no el que pierde pelotas ante el Nástic.

Sí es cierto que hay un sector que pide la venta de Ronnie, algo absolutamente estúpido. Son los mismos que creen que Javier Tortícolis Saviola le quitará el puesto a Eto'o.

Ahora solo falta el suma y sigue, zamparnos al Liverpool y quemar los campos donde vayamos con el mejor futbol que nunca haya visto nadie.

12 de febrero de 2007, 1:08  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Para mí no es una buena noticia que un equipo de fútbol gane una competición de baloncesto, al menos en España. No quiero decir que esté en contra de las secciones deportivas, estoy hablando de lucha desigual.

No sé los números del Barcelona, pero serán similares a los del Madrid. La sección de baloncesto genera el diez por ciento del presupuesto de la sección de baloncesto. Estudiantes tiene el mayor número de abonados en europa. Vale que es un equipo de colegio y el precio de los abonos es bajo, pero Estudiantes te mete diez mil tíos en un pabellón en cada partido y, jugador que despunta, jugador que se va. También te meten diez mil o casi Unicaja, Tau y Pamesa. Al Madrid y al Barça van, como mucho, tres mil. El Barcelona tuvo que volver al Palau porque en Sant Jordi hacían el ridículo. Ahora, la final de Copa, Madrid Barça.

Y el Atleti sigue siendo el peor equipo de primera, pero sigue vivo. Acojonante.

12 de febrero de 2007, 2:40  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Zar ustedes lo que tienen que hacer es ganarle al Sevilla la semana que viene.

Nosotros tenemos visita a Mestalla en el primer gran duelo contra rivales directos, es la oportunidad de poner al equipo che fuera de circulación en lo que respecta a sus aspiraciones al titulo.

12 de febrero de 2007, 3:57  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Nosotros empataremos en Sevilla. Por eso no te procupes.

Todavía no he escuchado ninguna emisora valenciana (son mi compañía a mediodía, cuando voy a comer y vuelvo). Sopesaré su moral y su cabreo, pero, conociéndolos, como ganéis aquí a la mierda el Valencia. Y si después el Inter les moja la oreja, sacarán el cadáver de Quique descuartizado y lo expondran en plaza pública. Ahora, como os ganen (estando Villa y Víctor Valdés es muy factible) otra vez a preparar los festejos.

12 de febrero de 2007, 4:23  
Blogger Unknown ha dicho...

Lo del Valencia y el Barça es muy raro. Y si sale Eto'o (que saldrá, y titular), querrá comerse a Cañizares para demostrar que está a tope. Que por cierto, Eto'o, tranquilízate.

A día de hoy veo al Barça capaz de zamparse al equipo ché, pero nunca se sabe.

Sobre lo del basket, la afición de futbol y baloncesto son diferentes. Vale, que ambos somos del barça y apoyamos a las dos secciones, pero los que van al Palau y al Camp Nou no son los mismos.

12 de febrero de 2007, 6:04  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Sinceramente si el rival no hubiese sido el Real Madrid posiblemente me hubiera ido al bar a ver el Barça-Racing

12 de febrero de 2007, 6:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

lo de vender a Ronaldinho es la estupidez mas grande q se puede plantear un ser en el mundo del fútbol en estos momentos, eso sí le hacía falta un descanso como el comer, de exo la semanita sin partidos, le ha venido de coña. El partido contra el racing fue alucinante, yo si lo vi, y esta vez no bostece, ni una vez, le podían haber caido un carro de goles al racing, en cuanto vuelva etoo, que espero sea pronto ( a pesar de sus niñatadas) se va a hinchar a meter goles. Magnífica victoria del barça de basket enhorabuena a todos los cules, y más enhorabuena por ser frente al madrisss, que nos iban a ganar de calle, vamos un paseo militar, bien por Trías, asi empezó Pau Gasol con una extraordinaria copa del rey (espero q algun día sea copa de la República).
La semana pasada parecía que el Valencia se iba a comer la liga y va el geta y le mete un puñao de goles, por cierto Schuster como candidato a recambio de Reijkaard, si es verdad el rumor de que al final de temporada se va, a mi me gusta bastante, el fútbol es asin.

13 de febrero de 2007, 12:53  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Buno xman ya sabes lo nerviosa que se pone la peña culé en cuando las cosas se tuercen un poco....algo que vamos a volver a comprobar ahora :(

13 de febrero de 2007, 12:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio