miércoles, 21 de febrero de 2007

Lo que daría yo por un 3-2

En la primera parte una vez más el mismo esquema. El Barça royendo el queso y el equipo contrario (léase Liverpool, Valencia o cualquier otro nombre de equipo) defendiendo y esperando el contraataque en este caso como el Liverpool con un 4-4-1-1.

El Barça consiguió tener una gran racha de juego y marcar un gran gol. Y entonces he aquí las paradojas de la Champions: el Liverpool sigue jugando como si aun estuviera empatando el partido según la filosofía “perder uno cero no está tan mal jugando en casa en la vuelta”. No creo que el Barça se relajara o bajara los brazos, de hecho también siguió jugando igual que antes o sea tocando la pelota y buscando la calidad de los hombres de arriba. Messi se movió muy rápido y consiguió algunos desmarques pero no era fácil atacar contra una defensa tan nutrida y Ronaldinho tuvo uno de “esos días”.

El gol vino en el peor momento y además de una cadena de fallos que culminó Valdés, fue una mala noche para fallar así pero los porteros fallan, contra eso no se puede hacer nada.

En la segunda parte el Barça con la entrada de Iniesta el Barça volvió a engrasarse y tuvo una nueva racha de juego rápido en profundidad pero salvo una oportunidad de Saviola y Messi no hubo más resultados a esto se añadió de nuevo la mala noche de Ronaldinho y la falta de un punta claro que no hemos tenido desde la lesión de Etoo .

El segundo gol del Liverpool fue incluso mucho más irritante que el primero, Kuyt que llega en solitario superando a su marcador y un despeje de Márquez por el que deberían retirarle la licencia profesional. Segundo gol y ahí terminó todo, conozco demasiado a mi Barça para saber que la reacción no era posible.

El Barça tiene este año mucho problemas pero uno de los principales es que sólo tiene un defensa autentico y eso es muy poco, de hecho estoy seguro de que el fichaje de Thuram estaba destinado a tapar esa deficiencia. Y sin por lo menos dos buenos centrales no se puede ir a ninguna parte. Quizás una prueba de ello sea el baile de defensores que hemos tenido este año, a lo que se une la incapacidad para encontrar un once con algo de estabilidad.

Para la vuelta queda la tarea de meter dos goles en Anfield, esperemos que el tradicional derrotismo culé (que yo comparto) no sea otro obstáculo más que se una a los muchos que tenemos para afrontar ese partido.

14 comentarios:

Blogger el paseante ha dicho...

Yo también soy un culé derrotista. Pero también tengo algo de vidente y en Anfield pasamos seguro.

Una gafapasta llamada Ilse me ha recomendado tu blog. Iré pasando por aquí. De momento te pongo un link.

Liverpool 0-Barça 3.

21 de febrero de 2007, 16:06  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Dios te oiga paseante, bienvenido y a ver que pasa de aqui a 15 días :)

21 de febrero de 2007, 16:14  
Blogger Ilse ha dicho...

Qué bonitas estas chácharas de perdedores. Buuuuuuu!!

21 de febrero de 2007, 16:18  
Blogger SisterBoy ha dicho...

El que rie último rie mejor :=) por cierto ¿quien juega antes dentro de 15 días? me fastidiaria jugarme la champions en Antena 3

21 de febrero de 2007, 16:28  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Antena 3 siempre televisa al que juega en martes y en casa. Tocaría el Valencia, pero no sé si se atreverán a perder la audiencia potencial del partido del Barça.

Y hablando del Valencia, ya están preparando los festejos de celebración por su triunfo en Liga y Champions.

22 de febrero de 2007, 0:25  
Blogger atuaire ha dicho...

Si Deco y Roni estuvieran al 90% en el partido de vuelta, el grupo jugara como un equipo sólido y Thuram y Eto regresaran al once ganamos seguro.
El hacerlo por dos de diferencia es más complicado, pero hay que ser optimista hasta el final.

Desde aquí quiero reivindicar el optimismo culé, que aunque no exista, hay que tirar del carro. Aunque... ¿donde estará mi carro? pa poder tirar de él.

23 de febrero de 2007, 2:21  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Si el Barça no puede ganar por dos goles de diferencia en Anfield entonces a lo mejor no merece ganar la Champions. No digo que vaya a ser fácil ni mucho menos pero ganar esta competición es monstruosamente dificil y en esa dificultad se incluye ganar partidos como este.

No creo que Thuram juegue ese partido y la verdad yo no soy partidario de que Eto´o lo juege a la desesperada corriendo el riesgo de una nueva lesión.

23 de febrero de 2007, 2:28  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Ya sé que tu blog es culé, pero mañana sábado se juega el partido más bonito del año (para mí, claro). Llevamos sin ganarles en el Calderón a los Vikingos la intemerata, y no creo que mañana sea el día. Pero ya empiezo a estar nervioso y, rodeado de valencianistas, no tengo con quien hablar.

Lo dicho. Forza Atleti.

23 de febrero de 2007, 4:41  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¿A qué hora es el partido de mañana? ¿Lo dan en abierto?

Por supuesto el Atletico tiene todas nuestras sipmatias, todavia recuerdo el gol que no metio Aguero en la primera vuelta :(

23 de febrero de 2007, 5:19  
Blogger Unknown ha dicho...

Espero que para Anfield esté listo el negro...

23 de febrero de 2007, 7:06  
Blogger Deckard ha dicho...

Hombre la simpatía de todos todos, no. A ver que se inventa mañana Capello, yo espero que debute Casillas como medio centro.

¿No comentáis lo de Ronaldinho? Esto parece un colegio, cuando pintan bastos la culpa es del niño gordo. Que patéticos son los periodistas. Supongo que las coñas con Ronaldo cambiarán de brasileño.

23 de febrero de 2007, 7:11  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Como sigamos así se van a poner para la liga las mismas restricciones que para la pasarela Cibeles.

Hombre Doc para eso nunca se está lesionado :)

23 de febrero de 2007, 7:18  
Blogger JRB ha dicho...

Yo soy de los pesimistas con respecto al partido de vuelta. También soy de los que piensan que la liga será del Barça este año.

En fin, a ver si hay suerte. Hagamos lo que hagamos, siempre nos quedará el consuelo de que el Madrid juega como el culo y es un caos, que no es poco consuelo.

23 de febrero de 2007, 13:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BESITOS

23 de febrero de 2007, 15:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio