sábado, 3 de marzo de 2007

Penalty centrado penalty cagado

O Si yo no fuera culé las variantes de Rijkaard me resultarían muy interesantes para estudiar las diferentes tácticas con las que se puede afrontar un partido. Pero como soy culé a mi estas cosas me matan. No sé por qué no ha jugado Thuram que junto con Pujol es el único defensa que tenemos al que se le puede llamar “fiable”, yo pensaba que con esta pareja de centrales más los carrileros que se prefiera poner (Gio, Ednilson, Zambrotta, Oleguer,…) y con Márquez de libre se había encontrado la defensa ideal.

Lo cierto es que la extraña alineación de medio para atrás (Pujol y Olegue centrales, Gio y Zambrotta laterales y Márquez de libre) logró confundir al Sevilla que no creo casi ningún peligro, presionó con dificultad y cedió la pelota al Barça que como siempre sólo necesita de una combinación afortunada para marcar gol.

Luego vino la jugada clave, la que pudo significar ganar el partido y dejar al Sevilla a la misma distancia que el Valencia antes de afrontar el partido contra el Real Madrid. Los penaltys se fallan, es una lastima que haya sido en una ocasión tan inoportuna pero así es el fútbol. Eso sí, se demuestra una vez más que si tirar un penalty es una cara o cruz, tirarlo por el centro es una moneda con dos cruces.

A partir de ahí se produjo una inyección de moral al Sevilla que ya no bajó los brazos en todo el partido, luego Kherzakov le rompe la cintura a Márquez (algo que difícilmente le pueden hacer a un verdadero central) y el empate. No soy muy capaz de juzgar la segunda parte porque todo ha sido muy raro, eso sí me extraño que el mister (bastante reacio a efectuar cambios hasta que no está mediada la segunda parte) no se aprovechara de inferioridad numérica del Sevilla para hacer algún cambio que pudiera darle más agresividad al equipo. Volvió a faltar la verticalidad de un autentico delantero centro, incluso Gudjonsen podía haber sido bienvenido. Luego el gol del Sevilla en una jugada desgraciada, la increíble expulsión de Giuly (mal si lo vio porque no hubo nada, mal si no lo vio porque entonces no puede expulsar a nadie) y adiós partido a pesar del mucho tiempo que faltaba. No vale la pena analizar el resto. Expulsión de Zambrotta, entrada de Eto´o que a pesar del poco tiempo pudo crear una buena oportunidad. Alguna otra ocasión de Messi (muy bien tapado) y Xavi (que con Iniesta volvió a ser el mejor) y fuera.

No ha ocurrido nada irreparable, aunque se pierde una nueva oportunidad de dejar la liga casi resuelta, el Sevilla se adelanta, el Valencia se pone a tiro y a ver que hacen mañana los demás. Lo malo es que se desdibuja un poco la buena impresión de los dos últimos partidos y la moral queda un poco tocada respecto a lo que va a suceder el miércoles. Lo único que podría subirnos un poco el ánimo seria una doble derrota del Madrid :)

15 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Sabía que lo iba a fallar. Sabía que lo fallaría. Pero bueno, siempre sé que los va a fallar, y luego los marca...


Sin Eto'o, el rondo es estéril, se juega a tocar en el centro del campo, pero no se avanza, así que no se crea peligro, no hay verticalidad, y solo perdemos tiempo antes de perder el balón.

Es una pena no poder ganarle a un equipo que juega con uno menos y parece que juegue con uno más.

4 de marzo de 2007, 3:30  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hay otro aspecto más dificil de analizar aún y al que hace referencia Ferrer en el SPORT de hoy (por cierto uno de los pocos columnistas de ese periódico que escribe bien de futbol). Literalmente dice

"La verdad es que es un tema digno de estudio, que va más allá de los planteamientos y sistemas. Son incomprensibles las bajadas de rendimiento que tiene el Barcelona cuando va por delante en el marcador y también cuando juega con un hombre de más. Se ha podido ver en varios partidos. El equipo no sabe machacar. Falta mentalización y se relaja demasiado"

¿Y qué se hace contra eso?

4 de marzo de 2007, 4:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Penalti centrado penalti cagado..? ja ja jaja, me hiciste reir mucho con eso....je je je ;-)

4 de marzo de 2007, 7:28  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Es una variante del famoso refran "Café hervido, café jodido" :)

4 de marzo de 2007, 7:57  
Blogger Deckard ha dicho...

Tenéis que tener en cuenta que este Barca ha ganado la liga y la champions. Se saben mejores que los demás y a veces no se molestan en demostrarlo.

Es lo mismo que le ha pasado al Madrid galáctico, que una vez con el partido arriba, aunque sea por un mísero gol, se empezaban a gustar en lugar de matar al rival. Y así se pierde muchos partidos.

4 de marzo de 2007, 10:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que importante es Eto´o en este Barça, parece otro equipo, hace mejores a los demás, y hace que el equipo mientras esta él en el campo no baje los brazos, una enfermedad que últimamente está sufriendo este equipo, ya lo sufrimos en Zargoza ¡ qué sudores! si Oscar no es tan malo nos mandan para casa con el rabo entre las piernas, y de nuevo en Sevilla, un equipo ganador tiene que ir a machacar a su rival y este Barça los deja vivos y luego pasa lo que pasa. Espero que contra el Liverpool veamos otra película.

4 de marzo de 2007, 12:58  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bueno pues se acabó la jornada. El Real Madrid no aprovechó la derrota del Barça y empató en casa quedandose a cinco puntos. Si le ganamos la semana que viene podemos echarles de la lucha por el titulo dejandolo todo en manos de tres equipos.

A olvidar esta jornada y a concentranos en lo del miercoles que con eso tenemos para rato

4 de marzo de 2007, 14:31  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Yo voy a olvidar esta jornada y lo que resta de temporada. Nos espera un vía crucis, arrastrándonos por todos los campos. Trece jornadas quedan. Qué largas se me van a hacer.

Costinha, por favor, en tu casa te necesitan. Vete y no vuelvas hasta el día del juicio final. Y llévate a Maniche para que te haga compañía.

Luis Aragonés, Manzano, César Ferrando, Carlos Bianchi, Javier Aguirre. Uno puede salir malo. Dos. Tres. Pero todos. Che, nano, no lo entiendo. No lo entiendo.

5 de marzo de 2007, 3:21  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Vi casi toda la segunda parte del Recre-Atletico y bueno la verdad es que si con Mista, Torres y Aguero les cuesta tanto hacer un algo van a tener muchos problemas. De todos modos la Champions sigue a tiro, no hay que desilusionarse.

Costinha es bastante "expulsable" por lo que se ve.

5 de marzo de 2007, 4:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y del zaragoza qué?, a dos puntitos de champions y quintos, da gusto verles jugar, mira que el otro día quería que perdieran, el barça es el barça, pero cuando juega contra otro equipo disfruto con este zaragoza. Aimar, Diogo, hermanos Milito, Juanfran, Zapater,.... mucho fútbol comandados por el grandísimo Victor. ¡ OLE MAÑOS, OLE!

5 de marzo de 2007, 6:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando tiró el penalti tenía la sensación de que iba a fallarlo. Desde luego, ahí estuvo la clave del partido.
De todas formas, el Barça de las 2 últimas semanas da gloria verlo, comparado con el del mes de Enero.
Tengo un mal presentimiento sobre el partido de hoy contra el Liverpool y uno bueno sobre el partido del sábado contra el Madrid. Por cierto, creo que me pillará en Madrid o en Guadalajara, así que si veis que no vuelvo a actualizar mi blog es que me habrán linchado por berrear los goles del Barça.

¿Por qué no fichamos a Alves el verano pasado cuando tuvimos la oportunidad?

6 de marzo de 2007, 0:21  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Un culé debes saber disimular su culeria en todo tipo de ambientes dado que vivimos en un pais madridista. Incluso en algunos sitios de Barna podrian lincharte por cantar un gol azulgrana :)

6 de marzo de 2007, 2:12  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bueno ultimas impresiones antes del partido de hoy. Poco que decir y por lo menos sabemos que hay que salir con el cuchillo entre los dientes, pase lo que pase. Nos vemos esta noche, si pasamos lo celebraremos si no pasamos lo analizaremos. SUERTO SORT

6 de marzo de 2007, 4:18  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Si ganamos la hija del mister se alegrará mucho

http://www.elmundodeportivo.es/mundo-img/20070306a/_archivo55_photo_10_1_1_20070306_yba11f1.tif.jpg

6 de marzo de 2007, 4:21  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1 de abril de 2007, 14:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio