martes, 6 de marzo de 2007

And never walk alone


Bueno ya está. Como suele ocurrir en estas competiciones lo que se pierde en la ida y en casa es muy difícil recuperarlo en la vuelta y fuera. Ya nos pasó con el Chelsea hace dos temporadas y con el Real Madrid (cuando tuvimos que ir al Bernabeu con 1-3 en contra) hace bastante más.

El Barça salió con toda la artillería. Sin objeciones a eso, si había algún partido en el que había que tocar degüello era este. Había que salir a meter dos goles y el hecho de que ellos nos metieran uno no importaba porque seguíamos necesitando dos goles lo que significaba jugar atrás sobre el filo de una navaja, sinceramente fue un milagro que no nos metieran un gol. Pero nuestro juego era muy difícil porque el Liverpool dio una lección de cómo defender un resultado destacando en la delantera jugadores talentosos como Kuyt que podían crear peligro, presionar o por lo menos conservar la pelota y clavar a la escasa defensa del Barça. La presión se volvía insoportable en la línea media y en defensa de tal manera que los jugadores azulgranas tenían tan difícil conservar la pelota como jugar al primer toque. Para colmo Ronaldinho y Messi estaban marcados de forma muy eficiente y Eto´o demostró que sigue muy bajo de forma (la verdad es que su incorporación al juego después de la lesión ha sido demasiado errática).

En esta fase del juego estuvimos a punto de recibir más de un gol y prácticamente no hubo oportunidades pero aún así el Barça no estaba jugando mal sobre todo porque no podía jugarse de otra manera, la única solución posible era tocar y tocar buscando que la calidad de los jugadores en el centro y en la delantera se hiciera notar, porque si algo bueno tiene el Barça es que por muy hundido que esté sólo necesita diez segundos afortunados para marcarle a cualquiera. Así ocurrió con la única vez que se desmarcó Ronaldinho y luego con el gol pero ahí terminó la fortuna. Aunque todos pensamos en la final de Paris el milagro no se repitió y salvo una nueva ocasión fallada por Ronaldinho el Barça ya no fue capaz de crear más peligro y el juego denso y físico del Liverpool se impuso.

Es una lastima que echáramos a perder la eliminatoria en el partido de ida sobre todo porque en ese partido el Liverpool no hizo otra cosa más que aprovecharse de los lamentables fallos del Barça. Por lo menos en la vuelta yo creo que hemos cumplido ante un partido monstruosamente difícil. Grandes Valdés, Puyol y Thuram (por favor que siga esta pareja de centrales), Oleguer sigue dándome escalofríos cuando defiende y creo que su futuro estaría más bien de medio volante, Iniesta hizo un trabajo tremendo aunque lamentablemente debido al esquema de juego elegido se le vio más en la defensa que en el ataque y por último Xavi fue mejor media punta que Ronaldinho y Deco que no fueron decisivos lo mismo que. Eto´o y Messi que tampoco desequilibraron como se esperaba. Eso es todo.

Ahora a pensar en la liga, tenemos otro gran reto el fin de semana que viene y creo que la mejor solución para el desánimo que sienten los culés ahora mismo es derrotar al Real Madrid. Allí estaremos.

34 comentarios:

Blogger el paseante ha dicho...

Buen análisis. Yo incluiría que Ronaldito no entrena, que Eto'o va de estrellita, que Márquez tiene la cabeza en otros asuntos que no son rematar el balón, que Messi no suelta la pelota ni que le maten, que Thuram vive aculado en la portería de Valdés y no sabe jugar a otra cosa... Esta noche soy pesimista. ¿Se nota? Encima he perdido una apuesta con Ilse.

6 de marzo de 2007, 15:59  
Blogger SisterBoy ha dicho...

El rendimiento de Ronaldinho es muy irregular, pero es asi y hay que aceptarle o echarle, si hubiera metido ese gol ahora seria un héroe. De todos modos yo prefiero más a gente como Xavi, Iniesta y Puyol sobre todo en partidos como hoy.

Yo creo que todos los equipos necesitan un Thuram y creo que si hubieramos contado con él durante la temporada con más regularidad otro gallo nos cantaria. Es el tipico defensa fuerte que sabe despejar con la cabeza, que sabe cortar los avances y salir con la pelota controlada o en su defecto pergaler un cañonazo que llegue a la punta del muelle como decimos aqui y sobre todo que de seguridad en la defensa algo que solo él y Puyol consiguen.

Estoy al tanto de tu apuesta, deberias ofrecerle a Ilse un doble o nada para el sábado :)

6 de marzo de 2007, 16:12  
Blogger JRB ha dicho...

Ains...No todo está perdido, podremos pasar de ronda cuando descalifiquen al Liverpool por ir dopados.
Porque esos iban dopados, ¿verdad?

Estoy completamente de acuerdo en tu defensa de Thuram y creo que Valdés es un santo como poco.

Bueno, pudo haber ocurrido otro milagro como en Paris (y con otro héroe por accidente, Gudjohnsen en vez de Caballo Loco), pero habría sido injusto, el Liverpool mereció ganar.

Ahora mis ánimos están puestos en darles una lección a los merengones el próximo sábado, aunque como mi corazón es grande, hay sitio también para empatizar con la afición del Bayern.

6 de marzo de 2007, 16:23  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo no creo que el Liverpool sea mejor que el Barça pero han merecido pasar porque no han fallado donde nosotros fallamos. Pero repito que otros diez segundos de magia y nos llevamos el gato al agua.

Estoy triste por las cagadas del partido de ida pero sigo confiando en este equipo aunque hay cosas que deben cambiarse.

6 de marzo de 2007, 16:35  
Blogger elbé ha dicho...

Yo no vi el partido de ida ni la primera parte de ayer pero el segundo tiempo... fútbol, emoción, ambientazo, me lo pasé como un enano.

6 de marzo de 2007, 22:40  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Una piedra en el camino.

Bueno, ya no hay quien os quite la Liga. Ni la Copa, si queréis ganarla.

7 de marzo de 2007, 0:11  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Elbé en estos partidos estoy demasiado nervioso para disfrutar nada, yo disfruto cuando el Barça mete dos goles en los primeros 15 minutos como en los viejos tiempos. :=)

Zar pues yo sí creo que hay quien nos puede quitar la liga

7 de marzo de 2007, 0:30  
Blogger atuaire ha dicho...

Madre de Dios ese tal Sissoko. ¿De donde ha salido?
Que grande, anuló a Deco y robo balones cual Robin de los bosques.

Una pena. El Barça intentó crear juego y no pu´do. El Liverpool intentó destruirlo y lo consiguió.

Saludos sisterboy.

7 de marzo de 2007, 0:40  
Blogger Slim ha dicho...

perdona , lo siento por lo de ayer, pero la Copa es del Depor...ademas, no deciais que no la queriais?
la liga para vosotros, si os deja el sevilla.

7 de marzo de 2007, 0:55  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Lo siento mi hermana pero la copa del Rey se ha convetido en un objetivo prioritario :)

7 de marzo de 2007, 1:00  
Blogger Deckard ha dicho...

Yo creo que el resultado de la ida fue tan injusto como el de ayer. Fue milagroso que el Barca llegara vivo al descanso después del baile que les dieron en el primer tiempo.

En la segunda parte, como pasa en Europa, si no comes te comen y el Liverpool lo pasó mal en algún tramo. Lo que os debería preocupar es que no habéis ganado ni un partido a cara de perro este año. Dos finales, Valencia, Sevilla, Madrid...

Respecto a lo mío, creo que esta noche nos traemos el zurrón lleno de goles. Según he leído el Madrid no se ha clasificado nunca llevando un gol a campo contrario... Si encima Capello ya dice que saldrá con tres centrales me veo un 3-0 en la primera media hora.

Y el sábado creo que os podréis lamer las heridas con nosotros. ¿Soy lo bastante optimista?

7 de marzo de 2007, 1:33  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo no saldria a pegar el cerrojazo si estuviera a un gol de la eliminación. Repito que lo del Liverpool ayer fue modélico, salieron a defender pero cortando balones en el centro de campo y contratacando con mucho peligro.

Los madridistas y los cules se parecen más de lo que creen, las dos aficiones se caracterizan por animar a su equipo sólo cuando va ganando, las dos aficiones pitan al equipo si juega mal por mucho que gane y las dos son igual de cenizas.

7 de marzo de 2007, 1:40  
Blogger Deckard ha dicho...

No te voy a decir que no, pero es que con la temporada que llevamos y lo mal que juega el Madrid en Alemania (y este año en todas partes) no estamos para muchas alegrías. Y además el Bayern saldrá a toque de corneta. Hay que poner un cirio de los gordos a San Iker.

7 de marzo de 2007, 2:22  
Blogger Unknown ha dicho...

Nos falta verticalidad. Todos los equipos nos llegan con dos pases, y nosotros damos toquecitos durante veinte minutos en el centro del campo hasta que perdemos el balón. Ayer, al no poder dar más de tres pases seguidos, la primera parte fue un festival del Liverpool.

El año que viene los eliminaremos, como ocurrió con el Chelsea, y volveremos a ganar la Champions.

Eso sí, Ronnie, recupera la forma y con ella la magia, porque si no, en estos partidos te borras y te desencajas, y es descorazonador.

7 de marzo de 2007, 4:55  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Javier Clemente dijo una vez que las maneras de jugar al futbol podían resumirse en dos: control vs velocidad y profundidad.

El Barça siempre ha optado por la primera algo que en el partido de ayer era una obligación porque la diposición del Liverpool no podia permitir ni el contraataque ni el pase largo, es más, las pocas ocasiones que se produjeron incluyendo el gol vinieron del dominio del balón.

Lo que pasó es que ayer no teniamos a Eto´o en plena forma (y además jugando de extremo algo de lo que no me había percatado debido a su dolorosa forma de jugar) ni tampoco a Ronaldinho ni a Messi que fueron incapaces de desmarcarse pero fijate que en cuanto conseguimos un par de jugadas afortunadas estuvimos a punto de llevarnos el gato al agua.

Más que verticalidad yo creo que volvimos a caer en el error de no jugar con un punta claro. Es fácil hablar a toro pasado pero quizas Eto´o no debió salir de titular. Aunque claro de no haberlo hecho también le hubieramos caido encima al mister.

Era un partido dificil pero ya venia perdido de entrada, aún asi cumplimos y creo que hay motivos para la esperanza en cuando Eto´o se recupere del todo y en cuanto Ronaldinho vuelva a ser el que era. Que asi sea.

7 de marzo de 2007, 5:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

y me voy contenta. Me metí a ver si eras de esos patéticos exitistas y me voy contenta. Eso hace falta en este mundo, sí señó, gente que siente y que PIENSA. Que no vé las pérdidas como derrotas ni los éxitos como maravillas....qué bien, qué bonito ;-)

7 de marzo de 2007, 6:07  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Procuro no se exitista (me gusta la palabra por cierto) si en el último segundo del partido el Barça mete otro gol todo el mundo hubiera dicho que hizo un partido de la (h)ostia. Como dijo Adredo Di Stefano "al final todo se reduce a que la pelotita entre"

7 de marzo de 2007, 6:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mmmm...me voy a abstener de hacer comentarios sobre tu última frase.....ja ja ja ;-)

7 de marzo de 2007, 6:51  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Mejor :) asi no me pisas un capitulo de mi tesis doctoral "Lenguaje Deportivo y lenguaje sexual ¿hasta cuando seguiremos ignorando la relación?"

7 de marzo de 2007, 7:31  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

De todo un poco:

Sigue siendo impresionante Anfield Road cantando You,ll never walk alone.

La hija de vuestro mister estará triste, pero no creo que un mohín de pesar desmerezca ni su bello rostro ni el resto de su cuerpo.

Podrías ampliar tu tesis a "Lenguaje y lenguaje sexual: lo mismo me da que me da lo mismo".

7 de marzo de 2007, 10:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno estaba cantado ganar dos años seguidos la champions es misión imposible, y más para el Barça, no nos engañemos hemos ganado dos en toda la historia, el liverpool se lo mereció, nos ganaron porque fueron mejores y ya está no hay que darle más vueltas, ahora si que hay que lanzarse como locos a por la liga y a por la copa empezando por el sábado a ver si se nos va la cara de tontos que se nos ha quedado. Partidazo de Xavi y Victor Valdes.

7 de marzo de 2007, 10:19  
Blogger Deckard ha dicho...

"¿Cómo hacer el idiota en 13 segundos?" por Roberto Carlos, a partir de mañana en su librería de confianza.

7 de marzo de 2007, 14:06  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Más bien "no salgas al campo con un equipo preparado para defender un gol porque si te marcan a los 13 segundos te vas quedar con el culo al aire y perderas un cambio"

En fin lo siento por tí Deckard pero tengo que decir que he sufrido más que ayer. Ante todo sinceridad

7 de marzo de 2007, 14:14  
Blogger JRB ha dicho...

Bueno, las penas con pan son menos.

Y yo también estaba tenso. A partir del gol de Van Nistelrooy dejé de escucharlo por la radio y creo que hice bien.

Muy mal van los merengues este año. Y fijo que si Capello tiene hijas ni siquiera son como las de Rijkaard. Si es que no...

7 de marzo de 2007, 21:59  
Blogger Deckard ha dicho...

Lo bueno es que a partir del sábado nos podremos centrar en ganar el Teresa Herrera.

7 de marzo de 2007, 23:47  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Deckard, bienvenido al mundo de los de, en septiembre u octubre, comenzamos a pensar en la temporada siguiente.

Los amiguetes colchoneros que nos juntamos en Belmonte, cuando ganamos algún torneo veraniego, si es que lo ganamos, nos vamos al pilón local, nos sumergimos y, después, nos emborrachamos. Ya nos conformamos con cualquier cosa.

8 de marzo de 2007, 4:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No voi a decir que lo siento porque mentiria como un bellaco, es más nunca me han exo tan feliz diez miseros segundos, pero lo q más me j es que solo hay un equipo español en cuartos, ¿será que ya no somos la mejor liga del mundo????

8 de marzo de 2007, 8:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por favor que siga Capello el año que viene. Y renovación a Roberto Carlos ya! y a Emerson claro.

8 de marzo de 2007, 8:14  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hay que reconocer que ganar la Champions es monnstruosamente dificil

8 de marzo de 2007, 8:28  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Por Valencia están muertos de risa. Después de que Antena 3 no haya televisado ni uno solo de sus partidos, están esperando con las uñas afiladas a los de "Tanatorio Champions".

Xman, una liga en la que el Madrid de Luxemburgo y López Caro queda segundo, donde el Atlético de Madrid pelea para meterse en puestos champions dista varios años luz de ser la mejor liga del mundo.

8 de marzo de 2007, 9:49  
Blogger Deckard ha dicho...

Suscribo lo que dice Zar. Añadiendo además que el Madrid de Capello está a sólo seis puntos del líder.

Sisterboy que el Madrid tardara 30 años en reverdecer laureles o que el Barca tardara mil años en ganar la primera lo dice todo. Y eso que la estructura actual te deja algo de margen frente a los errores.

El problema es que cuando se gana la gente se piensa que es casi un trámite. Que ganáramos 3 copas en cinco años es algo que no creo que se haya valorado lo suficiente.

8 de marzo de 2007, 11:54  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bueno es cierto que los publicos de nuestros respectivos equipos son demasiado exigentes, posiblemente sean de los escasos clubs que quieren no sólo ganar partidos y titulos sino también jugar bien y de forma caballerosa, algo que no es poco en este infierno de Marchenas y Materazzis en el que vive el futbol moderno. Y quizas esas exigencias hayan hecho en parte grande a estos clubs.

Recuerdo una anecdota de Santiago Bernabeu en medio del frenesí copero del Real Madrid y durante un partido en su estadio. Alguien le dijo que quizas era hora de descansar un poco y rebajar el nivel de exigencia que estaba recibiendo el equipo. El vejete señalo al campo que estaba hasta los topes y dijo "anda, sal ahi fuera y dile a toda esa gente que este año vamos a descansar"

8 de marzo de 2007, 14:52  
Blogger Deckard ha dicho...

De todas maneras los que abogan por no jugar al fútbol lo hacen como si jugar mal garantizara algo. Lo único que tienes asegurado es el olvido.

10 de marzo de 2007, 10:57  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Parafraseando a Winston Churchill "Elegisteis jugar mal para evitar la derrota, ahora teneis la derrota y encima habeis jugado mal"

10 de marzo de 2007, 10:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio