domingo, 8 de abril de 2007

Jornada 29

Bueno ayer pensé en comprar el partido (doce euracos) o ir a verlo a un bar pero al final gracias a Dios no hice ninguna de las dos cosas así me ahorré el dinero en el primer caso y las chanzas de los madridistas (siempre hay alguno en los bares) en el segundo.

No vi el partido así que otro tendrá que explicar por qué durante toda la primera parte el ataque del Barça se redujo a un tiro al bulto de Messi. ¿Qué puede haber pasado? El Barça salió con el 3-4-3, una formación pensada para remontar un 0-7 pero claro, eso no era la situación al saltar al campo ¿y que es lo que pasa entonces cuando sales con una defensa de tres (Puyol, Thuram, Oleguer) en la que sólo puedes contar con la rapidez y la eficacia de uno, la eficacia pero no la rapidez del otro y la rapidez pero no la eficacia del tercero? ¿Y si le añadimos un pivote como Márquez que ahora misno no tienen ninguna de esas dos cualidades?

Pues supongo que habrá pasado que la defensa se habrá visto desbordada por las bandas, que el medio campo habrá tenido que retrasarse para ayudar a la defensa olvidando su principal función que es la de conectar con los atacantes y si a esto le sumamos la ausencia de Etoo por lesión (dejémoslo ahí para no fomentar los rumores) que Ronaldinho tuvo otro de esos días asesinables y que Messi no pudo superar a su marcador. ¿Resultado? Por lo que dicen la peor primera parte en lo que llevamos de liga pero claro yo no vi el partido.

En el descanso sale sustituido Márquez por Zambrotta con lo que el mister reconoce su error y admite que ha tirado la primera parte a la basura. Por lo que dicen la cosa mejoró pero llegó el gol del Zaragoza (tras un fallo de Oleguer con el que tampoco nos vamos a ensañar pero que tendrá que mejorar mucho so pena de convertirse en el Bogarde de esta generación) que el Barça fue incapaz de superar a pesar de algunas buenas ocasiones a cargo de Deco, Guddy y Messi.

En fin, un partido para oír por la radio y no gastarse el dinero.

Menos mal que, tal y como ha sucedido a lo largo del año (puesto que de lo contrario estaríamos diez puntos abajo del primero) cuando fallamos nuestros rivales hacen otro tanto. Ayer lo hizo el Valencia que perdió con el Atletic y hoy lo ha hecho el Sevilla que ha empatado en casa con lo que los dos parecen lanzar el mensaje de que no tienen equipo para más de una competición (nosotros en cambio lo tenemos pero tenemos que conformarnos con una). El Madrid ha ganado.

Así pues al menos conservamos la ventaja psicológica de seguir lideres aunque a la persecución del Sevilla se ha sumado la del Madrid cuyo fétido y cazalloso aliento ya podemos sentir en la nunca. Y para colmo el Zaragoza se ha sumado a la fiesta. En fin todavía no está todo perdido y seguimos contando con la ventaja de que nuestros perseguidores aun tienen que anularse entre ellos. Pero lo que está claro es que ayer agotamos nuestro cupo de fallos. No podemos tener ninguno más.

Fernando Torres ha fallado otro penalty pero eso se lo dejo al análisis del maestro Zar.

12 comentarios:

Blogger Deckard ha dicho...

Lo del aliento fétido te lo permito mientras siga Capello. Sigo diciendo que el nivel de la liga es lamentable y más ahora con el Madrid a dos puntos del liderato.

9 de abril de 2007, 0:21  
Blogger Unknown ha dicho...

Este sábado ni vi ni oí el partido (bueno, solo puse la radio un momento y el Zaragoza marcó, así que apagué al instante).

Para este final liguero de mierda voy a volver a recuperar todos los rituales que hicieron al Barça campeón de la Liga y la Champions la anterior temporada, a saber:

1/Cocinar oreja de cerdo la jornada del partido culé.
2/No pasar por delante del bar "La Gamba".
3/Nunca decir: "les vamos a meter un carro".
4/Ponerle un cirio a la verge de la Mercè (esto solo lo hice el día de final de París).

9 de abril de 2007, 3:05  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ok por lo menos que no se diga que los aficionados no hacemos nuestra parte. Pero lo logremos o no hay que meterle mano a esto.

9 de abril de 2007, 3:28  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Lo de Torres con los penalties es como lo mío con Gisele Bundchen. Por más que nos empeñemos es que no.

¿Y por qué los tira? ¿Se ha propuesto fallar veinte consecutivos? ¿Nadie más quiere tirarlos o es que es el que más manda?

Por lo menos la próxima vez que un jugador caiga fulminado al cesped y se quede malherido esperando la próxima evacuación al hospital más cercano, con un mal que se cura milagrosamente al llegar a la banda y recibir el aliento del masajista se lo pensará dos veces. ¿Y hablan que tirar el balón fuera es fair play? ¿Y eso quien lo dice: el comité ético de la FIFA y el de la UEFA? ¿Por qué será que al escribir las palabras ética, FIFA y UEFA mi ordenador ha comenzado a reírse?

La Liga la va a ganar el Barça por que no le va a quedar más remedio. El Atleti, con doce de los últimos treinta puntos, está a nueve. Deckard, completamente de acuerdo. Vaya mierda de liga. La liga de las estrellas, sí, donde juega el mejor lanzador de penalties del mundo.

9 de abril de 2007, 13:19  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Interesante la cuestión del gol del Atletico. En teoria no hay nada que obligue a un jugador a tirar la pelota cuando hay un lesionado, es un acto de cortesia y como tal es un acto voluntario. Yo creo que es bueno que continue esa costumbre pero tampoco la impondria como norma. De todos modos la culpa es del arbitro como siempre.

9 de abril de 2007, 13:25  
Blogger Deckard ha dicho...

¿No habláis del Valencia? Yo vi desde que el Madrid ganó la Uleb hasta el gol del empate del Chelsea. Ahí lo dejé de ver porque estaba cantado que se había acabado el partido.

No me explico cómo puede decir un comentarista con el 1-0 que el Chelsea estaba MUY ELIMINADO. ¿Esta gente sabe como funcionan los goles y todas esas cosas?

11 de abril de 2007, 0:41  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo lo vi todo pero estaba esperando que pasara la jornada de hoy por si pasaba algo digno de mención para hacer un post entre semana mañana

11 de abril de 2007, 1:35  
Blogger Deckard ha dicho...

Ok esperemos a ver si los ingleses se plantan con 3 semifinalistas.

11 de abril de 2007, 1:42  
Blogger mr.ed ha dicho...

acabo de descubrir este blog culé tuyo (perdón por entrar así, pero...¿qué otra manera hay de entrar?)

me guardo el clamor en favoritos y me voy aplaudiendo a deckard y zar (y coincidiendo con lo de 'ligamentable' y lo de torres patéandole al 'guiness de penaltis fallados'... y errando una vez más!)



PD: la única esperanza que guardaba en esta liga se está esfumando y era ver al nástic un año más en primera...

11 de abril de 2007, 1:59  
Blogger SisterBoy ha dicho...

el-ed bienvenido al blog y no pierdas la esperanza con el nástic que nunca se sabe.

11 de abril de 2007, 2:02  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Intentaré aguantar hasta mañana, aunque estoy deseando hablar de Cañizares y no sé si podré soportarlo.

11 de abril de 2007, 2:16  
Blogger cucumber ha dicho...

"Y para colmo el Zaragoza se ha sumado a la fiesta" AUPA ZARAGOZA!!!, Aqui estamos a la jota callando, los cuartos y sin decir ni pio..

11 de abril de 2007, 5:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio