domingo, 1 de abril de 2007

Jornada 28

Esto se parece cada vez más al Barça que recordamos del año pasado: juego al toque, merodeo en torno al área enemiga y a esperar esos quince segundos de magia que resuelven los partidos.

En esta ocasión sin embargo el Depor ha presionado mucho más arriba de lo acostumbrado lo que ha puesto en apuros a la defensa y ha obligado de nuevo a Iniesta a retroceder mucho para coger pelota. A esto se le unía el cansancio del extremeño después de la paliza de los días previos con la selección y el hecho de que Caparros es perro viejo y marcó muy de cerca de los dos mediocampistas buenos (Iniesta y Xavi) y dejo libre al mediocampista malo (Ednilson).

Pero bueno como digo el Barça esta acostumbrado a jugar presionado y a que la defensa este siempre en el limite del desastre cosas que se suelen solucionar aguantando la pelota y aguardando a que inevitablemente se atenúe la presión. En cuanto eso sucede hay gol seguro sobre todo cuando delante esta el tribote también conocido como el grupo REM. Me alegro especialmente por la R que sobreponiéndose a la polémica de esta semana (que ni he seguido ni me interesa demasiado) ha tenido un buen partido, en esta ocasión se ha impuesto a su marcador, ha tocado bastantes balones (incluido los dos que acabaron en gol) ha tenido sus propias oportunidades y ha regalado un par de taconazos para los japoneses de propina. Este jugador sólo puede estar en un equipo como el Barça, dan ganas de matarle durante 85 de los noventa minutos pero en esos cinco que quedan….De todos modos creo que esta bien que acabe su contrato en el 2010, pretender estar hasta el 2014 me parece absurdo.

Pero bueno es propio del Barça también no estar seguro ni ganando dos cero, de hecho yo sostengo que por debajo de un 3-0 es imposible estar tranquilo con este equipo. Así pues tras el segundo gol se dedicó a perdonar delante y ha jugar de forma complaciente atrás (sigo sin entender que sentido tiene pasarse la pelota a tres centímetros de la línea del área cuando no hay necesidad) con lo que vino el gol del Depor y ala otra vez a sufrir. Cuando vi a Ednilson pegar esa patada al césped ya lo vi todo perdido, era la típica cagada final de partido como la que tuvimos con el (ay) Chelsea. Pero bueno menos mal que al final la cosa se arregló. Lo mejor el primer gol de Ronaldinho y Messi.

Aparte de esto el Valencia ganó su partido, el Madrid ganó de churro-perro después de que el Celta perdonase lo que no se perdona ni en un culebrón. Lo mejor es que el Sevilla ha empatado en un partido horrible con un equipo alicaído que quizás empieza a notar ya las tres competiciones. Ojala que sea así. La semana que viene uno de los grandes huesos que nos quedan, el Zaragoza. Si pasamos ese corte yo diría que está hecho.

12 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Estuve en el campo y, a pesar del sufrimiento atrás con esas tonterías a tocar de portería (y que Valdés resuelve como pocos), es mágico ver jugar a esos tres delante. Un triciclo que se reparte la presión y por eso juega más y mejor cuando ataca al alimón, como los mosqueteros.

2 de abril de 2007, 1:34  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

El Atleti, afortunadamente, está en la estrategia correcta, que no es otra que si no vamos a ser cuartos, vamos a ser novenos. O, lo que es lo mismo, o Champions o huyamos como de la peste del tocomocho de la Uefa o de la Intertoto. Centrémonos el año que viene en hacer el canelo en Liga y Copa, que con la Uefa, aparte que hay que jugar cincuenta partidos para llegar a octavos, luego nos toca un partido en Omsk o en Minsk, lo palmamos, y ese fin de semana volvemos a palmar porque estamos cansados del frío, del partido y del viaje.

Muy grande Óscar Freire. Y Estudiantes, suma y sigue.

2 de abril de 2007, 3:55  
Blogger cucumber ha dicho...

por que todo el mundo me convence de que la UEFA no sirve para nada, que tristeza pensar que si no juegas la champion no te queda nada.sniff!! pobre zaragoza..y pobres tantos y tantos!!!!

2 de abril de 2007, 4:45  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hombre teniendo en cuanta la cantdiad de puntos que han perdido los colchoneros es para estar frustrado. En cambio si estuvieran al filo del descenso la UEFA seria un premio gordo

2 de abril de 2007, 5:15  
Blogger JRB ha dicho...

Cuánta razón llevas con lo de que si no ganamos de 3-0, no hay tranquilidad. Yo lo veía venir todo el rato. Y es una lástima que tuvieramos que sufrir al final con el dominio que demostró el Barça y la creatividad que tuvo arriba.

Doc Moriarty, te envidio. Sanamente, pero te envidio.

Respecto al Madrid, lo de churro-perro me parece el mejor (y único) calificativo posible para describir su paso por esta liga.

También hay que acordarse del Athletic esta jornada. Es muy fuerte que metas 4 goles en un partido y acabes perdiendo. Muy fuerte.

2 de abril de 2007, 16:16  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Diselo al pobre Pantic que le marcó una vez cuatro boliches al Barça pero el Barça le marcó al Atletic 5 o 6 que no me acuerdo.

Con razón dijo Gil al final del partido "Pantic ha metido cuatro y nadie va a recordar ese partido por eso"

2 de abril de 2007, 16:22  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Sisterboy, jamás, y cuando digo jamás es jamás, olvidaré aquel partido. 0-3 en el descanso. 2-4 después. Al final, 5-4. Entre Pizzi, Ronaldo y un ya caduco Stoichkov nos jodieron. Aquella noche no pegué ojo.

Para más inri, ese partido lo jugamos después de perder en liga con el Betis en el último segundo. El Barçá nos echa de la Copa, el sábado siguiente el Valencia nos ganó 1-4, con Leandro haciendo el perrito, y nos aleja de la Liga (era el año siguiente al doblete) y el miércoles siguiente el Ajax de Van Gaal nos eliminó en cuartos de la Champions con Esnaider fallando un penalty a falta de diez minutos que nos hubiese clasificado para semifinales contra la Juve. No recuerdo diez días más terribles en toda mi vida.

Hay otro referente, también del Atleti. 5-4 en Salamanca, con cuatro goles de Vieri. Y con la misma secuencia que el otro día 0-1, 1-1, 1-23, 2-2, 3-2, 4-2, 4-3, 4-4, 5-4. Otra noche sin dormir.

Joder, Sisterboy, despiertas mis peores pesadillas.

3 de abril de 2007, 1:07  
Blogger Unknown ha dicho...

Yo tampoco olvidaré el 5-4. Y es que significó el motín contra Robson. Stoitchkov y el resto de jugadores decidieron jugar por su cuenta sin hacer caso al entrenador viejete. Macanudo Pizzi!

3 de abril de 2007, 4:37  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Amigo Zar hay un motivo por el que los colchoneros y los cules siempre se han caido bien. Y es que ambos tenemos una larga experiencia en meter la pata cuando lo tenemos todo de cara.

¿O crees que yo he podido olvidar la derrota contra el Steaua en la final de Sevilla?

3 de abril de 2007, 5:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Aquí me pongo a contar motivos de un sentimiento, q no se puede explicar, y eso que no doi el tipo de hincha rapado y violento, pero que gane mi equipo, para entender lo que pasa, hay que haber llorado dentro, del Calderon que es mi casa o del Metropolitano donde lloraba mi abuelo,con mi, con mi papa de la mano. Que manera de aguantar, que manera de crecer, que manera de sentir, que manera de soñar, que manera de aprender, que manera de sufrir, que manera de palmar, que manera de vencer, que manera de vivir, que manera de subir y bajar de las nuves que Viva mi Atleti de Madrid......" vamos que sí que los del Atleti a los del Barça nos caeis bien, y si encima D.Joaquín os hace este pedasso de tema....y este finde santo en mi tierra que gane el mejor, que yo estaré en la playita.

3 de abril de 2007, 11:54  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Ducanan. Que el pobre Urruti pare dos penalties en una tanda de la final de la Copa de Europa, tu equipo pierda y, encima, te fichen a Zubizarreta para mandarte al banquillo también es para enviar a un tío al psiquiatra.

Y Schuster camino del hotel.

¿Es Schuster el mejor jugador que ha habido en España jugando en los últimos cuarenta años? Si no lo es, será por muy poco.

4 de abril de 2007, 0:56  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

27 de abril de 2007, 4:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio