sábado, 24 de marzo de 2007

Algo olía a cagado contra Dinamarca

Después de unos días previos sin demasiada expectación (excepto la eterna y nauseabunda polémica “Raúl sí” “Raúl no” que yo zanjo con un “Raúl sí pero no” es decir llévalo y sácalo si hay que perder tiempo o hay que remontar un partido a la desesperada) España llegaba a este encuentro con la obligación de ganar contra un rival al que le bastaba con empatar. Esto suele ser buena señal.

No recuerdo ahora cuantos jugadores de los que saltaron al campo estaban presentes hace dos años en los mundiales pero no sé si llegarían a la mitad. La defensa prácticamente de estreno forzoso debido a la ausencia de Puyol y Sergio Ramos aunque la verdad es que salvaron bien el encuentro (quitando la tontería del gol danés) sobre todo Marchena y mira que me cae mal el valencianista.

En la delantera otra vez el exitoso dúo Villa-Morientes que demostró que deben ser intocables en el futuro. Primero un gran gol de Morientes a pase de Iniesta (que sigo pensando que juega mejor de media punta o de medio volante defensivo y no de apaga fuegos como le tienen últimamente en el Barça) y luego otro golazo de delantero centro de Villa tras otra gran jugada de equipo.

El equipo en esta primera parte no es que jugara de maravilla pero con un tipo de fútbol de toque y paciencia y jugando seguros de su superioridad frente a los daneses (qué además perdieron un jugador de la forma más tonta) estaba claro que tenían que imponerse como efectivamente hicieron.

En la segunda parte posiblemente no hubiera pasado nada digno de mención de no ser por el desafortunado gol danés en, repito, prácticamente la única pifia de la defensa. A partir de ahí una serie de desafortunados cambios (Xavi por Alonso nadie sabe por qué, Morientes por Torres tampoco y Angulo por Villa para dejar sólo en la delantera al niño y demostrar que sin un segundo delantero en el que apoyarse y sin un pasador que le ponga los balones al pie es un verdadero mamerto) y una desagradable sensación de canguelo que se extendió en el equipo español hizo que un partido resuelto terminara con agonías. Quizás el miedo a una nueva pifia explique lo que pasó en los últimos veinte o treinta minutos de partido y este justificado el comportamiento timorato de la selección cuando lo que importaba eran los tres puntos. En fin comprensible pero triste, como una amputación.

El miércoles que viene partido contra Islandia que seguramente no veré salvo que pase algo inesperado (entiendo como tal que no vayamos ganando de cuatro en el descanso) y a esperar que venga lo que de verdad interesa. Luís no me canses mucho a Xavi e Iniesta que los vamos a necesitar.

9 comentarios:

Blogger Zar Polosco ha dicho...

Pues yo en el descanso me fui a acostar. Lo vi todo hecho. Esta mañana me enteré que el segundo tiempo no fue como imaginaba. Sería triste no ir al Europeo, pero un equipo que gana dos cero merecidamente en el descanso contra diez jugando en casa y con el campo lleno y acaba sufriendo así, qué no pasará en un hipotético partido de cuartos. Bueno, pasaría lo de siempre. La verdad es que no deja de ser más de lo mismo. Podrían repetir el doce uno a Malta en televisión y saltarse el de Islandia. Seguro que tendría más audiencia.

25 de marzo de 2007, 14:31  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pensandolo en frio la última vez que vi hacer algo grande a la Selección fue cuando llegó a la final de la Eurocopa de 1984 ¡y eso fue hace 23 años!

25 de marzo de 2007, 14:44  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Hicimos algo grande después de empatar en la primera fase con Rumanía y Portugal y de ganar en el último suspiro a Alemania (maravilloso gol de Maceda). Luego eliminamos por penaltis/ies a Dinamarca y, en la final, sin Goico y sin Maceda, después de haber subido a Arconada a todos los pedestales porque nos había salvado de absolutamente todas, va y se le ocurre cagarla y justo ante Platini. Ganando un partido (y de milagro, pues Alemania nos pudo meter mil) casi somos campeones.

25 de marzo de 2007, 23:44  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

¿Tan mal está Luis Aragonés de dinero para aguantar lo que está aguantando? ¿Un tío de su edad y con el dinero que ha ganado no es para que diga ahí os quedáis que yo me voy a mi casa? Me da mucha pena este hombre, la verdad. Es un pelele a quien nadie quiere y él, ahí, agarrado, enquistado.

28 de marzo de 2007, 0:47  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Es lo que se llama el coste de oportunidada. No hay uno sólo que no se ponga a pensar, por mucho dinero que tenga, en lo que podría ganar si le echan con cajas destempladas, de hecho lo más importante en una negociación en el mundo de futbol es la indemnización por despido.

Y eso de que "no me voy porque dimitir es de cobardes" naturalmente es una mierda trascendental.

28 de marzo de 2007, 1:20  
Blogger cucumber ha dicho...

pues yo hoy voy a ver el partido contra Islandia, y es que no se que me pasa pero me da algo asi como morbo, el ver los partidos de españa, es como si estuvieras viendo un edificio que siempre esta a punto de caer y siempre estas esperando el desastre. Lo de luis aragones no tiene nombre, aunque peque de frivolo..que mala imagen da a España, y eso que hablando de imagen aun recuerdo los sobacos sudados de Camacho..lo siento ya se que esto es un blog serio y culto de futbol, pero no lo he podido evitar.:D

28 de marzo de 2007, 9:53  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Lo malo de los seleccionadores españoles es que parecen haber nacido para ser imitados por los muñecos de guiñol.

http://youtube.com/watch?v=c-5APcDLUUc

28 de marzo de 2007, 10:14  
Blogger JRB ha dicho...

No pude ver el partido del sábado y con el sueño que tengo ahora mismo tampoco creo que vea el de esta noche.
Casi que mejor, porque con solo ver a Luis Aragonés en el banquillo me pongo rabioso. Cualquier seleccionador con un mínimo de amor propio hubiera dimitido tras la pésima actuación en el mundial, pero el abuelete estará pensando que si deja la selección, lo único que le quedaría sería irse a jugar al cinquillo al hogar del jubilado y querrá retrasar todo lo posible ese inevitable momento.

Desde luego tengo mucho más interés en el partido contra el Depor del fin de semana.

28 de marzo de 2007, 11:26  
Blogger JRB ha dicho...

Pues sí:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=392073&idseccio_PK=800

28 de marzo de 2007, 15:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio