domingo, 15 de abril de 2007

Jornada 30

Bueno ¿podía salir mejor esta jornada para el Barça? Difícilmente.

No he visto el partido (he tratado de seguirlo por la cara en una emisora china pero no ha funcionado) pero por lo visto el Mallorca metió el cerrojazo atrás y el Barça se ha dedicado a roer el área como un hueso. Por las imágenes que he visto hubo bastantes oportunidades aunque al final el balón entró de rebote y en propia meta lo que a esas alturas del partido ya me importaba un pepino como podrán imaginar. Se habla de la suerte del campeón, que duda cabe de que algo de eso hay que tener y de hecho hoy la hemos tenido empezando por el penalty parado por Valdes.

La novedad de la alineación fue la ausencia de Xavi ¿motivo? Pues no lo sé. En teoría con la ausencia de Ronaldinho el centro de campo debía ser más ofensivo que nunca, yo, sinceramente, de prescindir de alguien hubiera prescindido de Deco aunque creo que el mediocampista portugués toco bastante la pelota e hizo un buen partido. Con respecto a los cambios parece que al mister se le ha agotado la paciencia con Gudjonhsen y prefiere apostar por el conejo a la hora de reforzar el ataque. Ya veremos. En fin lo mejor el resultado aunque la verdad ya no veo la hora de que se acabe esta temporada en la que a buen seguro nos queda más que sufrir.

Respecto a los rivales el efecto anulación mutua empieza a funcionar. Para empezar el Sevilla ha perdido contra el Valencia, lo mejor que podía pasar. El próximo encuentro será el Valencia-Real Madrid, este nos conviene más que termine en empate dado que ambos están a la misma distancia.

En cuanto al Madrid ayer perdió con el Santander con lo que la masiva (y pelmaza y pesada) campaña con la que la prensa blanca quería ayudar a salvar la temporada se ha ido un poco al cuerno. Pero la cuestión de esta jornada ya desde ayer (e independientemente de lo que hubiera pasado hoy) es la actuación arbitral en este partido.

Acabamos rápido con esto: El arbitro se equivocó en el primer penalti (Diarra tocó la pelota y Scaloni se dejó querer por la gravedad) y con la expulsión de Helguera (no fue juego peligroso, el jugador del Racing metió la cabeza). En cambio acertó con el penalti de Cannavaro y con la expulsión del tal Mejia (¿de donde ha salido este?). Y si empezamos a jugar al a la máquina del “¿Y sí?” del Profesor Fansworth el Madrid tenía que haberse quedado con diez por expulsión de Sergio Ramos muchísimo antes del penalti de Diarrá. El arbitro perjudicó al Madrid como otras veces lo ha beneficiado, ahora si alguien quiere convertir eso en bandera para justificar un posible fracaso (al fin y al cabo está todo por decidir sobre todo con este Barça que nos ha tocado este año) usando argumentos de ultrasur (¡TURIENZO VERDUGO!) pues es muy libre de hacerlo.

En fin, una jornada menos y las cosas se vuelven a poner en nuestro favor. Tenemos ahora cuatro puntos sobre el segundo clasificado con lo cual podemos permitirnos de nuevo otra metedura de pata aunque ojala que no haga falta usar este nuevo colchón que nuestros adversarios nos han vuelto a regalar.


9 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Bueno, yo sí he visto el partido por la tele, porque ya que me he pasado el fin de semana malo en la cama lo menos que podía hacer es regalarme un partido.

El área del Mallorca parecía el camarote de los hermanos Marx, con 80 tíos allí plantados sin moverse.
En la primera mitad la posesión del balón era del 74% a favor del Barça.

Luego Valdés ha parado un penalti, porque hay porteros que paran penaltis. No todos, pero algunos lo hacen.

Y cuando ya estaba comiéndome las uñas ha llegado ese gol que más que una gol parecía una jugada de pinball. Pero que más da, he gritado y he oído al vecino de abajo decir un "será animal..." que supongo que iba por mí.

Genial el video. Tanto victimismo, tanto victimismo...

Por cierto, ¿has visto el telediario de Antena 3 esta semana?
Hace unas semanas los titulares eran "Cristiano Ronaldo va a fichar por el Madrid". Esta semana era "El Barça se queda sin un crack para la próxima temporada. Cristiano Ronaldo renueva con el Manchester".

Qué tristes son.

15 de abril de 2007, 15:38  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Jejeje por eso digo que tal y como está la liga y en el minuto 90 imagina si me voy a quejar de un gol de rebote (además no creo que los madridistas se atraven a reprochar eso viendo su gol ante el Racing)

Vaya Varg lastima no haber visto eso de A3. Valdría la pena haberlo grabado y haberlo subido al youtube para mofa y rechifla.

15 de abril de 2007, 15:50  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Hoy quiero romper una lanza a favor de Torres. Me meto mucho con él. No es, ni de lejos, el enorme futbolista ni el super clase que nos quieren vender. Pero el tío se vacía cada partido y se hincha a crear ocasiones para luego fallarlas. Pero las crea. Ayer uno cero con gol de Torres. Ya lleva diez, y acabará la temporada con un par más. No sé cuantos años lleva ya marcando más de diez goles por temporada. Con Torres, Schuster, Vizcaíno, Maxi Rodríguez y Vieri marcábamos una época. Con Torres, Luccin, Maniche y Galleti, a deambular.

Este lunes no hablo de baloncesto.

Hablando de ntena 3. Anoche, mientras jugaban Valencia y Sevilla dijeron que la Liga era cosa de tres equipos (Barcelona, Sevilla y Madrid) mientras que por la otra plaza de Champions se iban a pelear Valencia, Zaragoza y Atleti. ¿Saben sumar los de la redacción de Antena 3 o se limitan a hacerse pajas delante del poster de Mitjatovic? ¿Saben lo que significan tres puntos por partido? ¿No tienen experiencia suficiente para saber lo que cambia todo en dos jorndas? ¿Se pensarán que todos somos gilipollas o es que no dan más de sí?

15 de abril de 2007, 23:26  
Blogger Unknown ha dicho...

Gritazo el que pegué anoche con el gol del pibito.

Es normal que el Madriz se moleste: la jornada anterior habían ganado la Liga, y en esta le han desposeido del título por una perversa mano negra que intenta por todas formas que se hunda en la ignominia de la derrota.

16 de abril de 2007, 1:04  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Ahora, fórmula uno. Ya sé que sólo han pasado tres carreras y es un tanto ventajista hablar después pero, señores de Tele 5, ¿podrían repetir aquello de la tremenda injusticia cometida con Martínez de la Rosa y que si a Hamilton le daban un coche era únicamente por su condición de británico y por los patrocinadores que tenía, estando muy verde para dar el salto aunque no se podía negar que algo de calidad sí que tenía? Tres carreras, tres podios y líder del Mundial.

Qué coñazo la fórmula uno. Lo único bueno es que puedes ir pinchando de vez en cuando y en menos de dos minutos sabes lo que queda y como van. Dos minutos con el sonido quitado, claro. El forofismo de los comentaristas de Tele 5 ofende tanto la inteligencia como la redacción de deportes de Antena 3.

16 de abril de 2007, 7:31  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hoy en Tele 5 han dicho que Hamilton le ha tapado en la salida y que le han dado un coche mejor.

16 de abril de 2007, 7:42  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Este Alonso parece del Barça o del Valencia. Hay una mano negra universal que va contra él. Está sólo en el mundo. El resto está frente a él. Si gana es merito suyo y sólo suyo. Parece lógico pensar que si McLaren Mercedes le paga al año lo que toda la blogosfera junta no ganaremos en toda nuestra vida es para luego darle un coche a pedales peor que el de su compañero. Hace dos semanas se ve que el coche malo se lo dieron al negro. O igual no, pero el talento inigualable de Fernandito supera todas las adversidaddes en su cruzada contra la estupidez del resto de los mortales y patatín y patatán.

17 de abril de 2007, 0:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Varg espero q estes ya recuperado, yo si que vi para cabreo del personal (es decir mio) lo de antena 3 ¿pero estos tíos de que van?? ¿le quieren hacer la competencia en el peor "programa" de deportes de la historia de la humanidad al rondo??, y por lo que os leo J.J. Santos tambien quiere estar nominado a este premio, claro que ¿qué se podía esperar de él? como dirian en camera café ¿ Pero es que no hay nadie normal en esta empresa (sustituyase empresa por periodistas deportivos)? . Bufff y si este año toca sufrir, miles de gracias racing y valencia.

17 de abril de 2007, 13:05  
Blogger JRB ha dicho...

Solo entraba para decir que Messi es un ser superior y que haríamos bien en venerarlo como tal.

Luego con más tiempo y cuando me recupere del shock del partido de Copa, leo tu abecedario del crimen.

Saludos de un eufórico.

18 de abril de 2007, 12:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio