sábado, 18 de abril de 2015

Jornada del 18 de abril de 2015


No vi la mayor parte de los primeros 45 minutos que además coincidieron con, por lo que cuentan, con el momento más delicado del encuentro, no sólo por los accidentados comienzos (el tempranero gol de Suárez tras una magistral jugada de ataque propiciada por Busquets y Messi y el penalty parado por Bravo) sino porque por lo visto el Valencia dominó ampliamente y fue un auténtico milagro que al menos no equilibrara el encuentro.

 

Luis Enrique sorprendió una vez más con una alineación que incluía un doble pivote (Mascherano y Busquets) junto con Xavi en el mediocampo, una novedad que quizás influyó en la total pérdida del control del partido, repito que no puedo corroborarlo con mis propios ojos pero todos coinciden en que fue eso lo que sucedió. No debió gustarle tampoco nada lo que estaba sucediendo al Mister porque nada más reanudarse el encuentro movió banquillo intercambiando a Adriano por Rakitic (haciendo que Mathieu ocupara la demarcación de lateral izquierdo y que Mascherano se retrasara hasta la posición de central),  a partir de ahí mejoró la situación quien sabe si por estos cambios o por que el Valencia acusó el esfuerzo de la primera parte y cedió en su presión ofensiva. Tampoco se puede decir no obstante que el Barça gobernara por completo el juego aunque al menos sí evito que lo hiciera el equipo visitante, aún así las ocasiones locales se limitaron a un tiro al palo de Messi de falta. Al final el propio Messi aprovechó un balón largo para abatir a Diego Alves en solitario.

 

Nuevo escollo superado, una jornada menos para el final aunque la diferencia sigue siendo tan ajustada que está claro que un nuevo pinchazo puede hacer que todo se venga abajo. Hoy también pudo haber pasado.     

1 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Jornada redonda en apariencia para nosotros. Ganamos sufriendo al final, supongo que como calentamiento para lo que nos espera el miércoles, que nuestro corazón no se relaje en exceso. Perdió el Valencia (cumplisteis aunque por los pelos), ha empatado el Sevilla y se han lesionado Modric y Bale y el miércoles no juegan. Veremos si todo acaba bien.

19 de abril de 2015, 12:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio