lunes, 9 de marzo de 2015

Jornada del 08 de Marzo de 2015


La derrota del Real Madrid en Bilbao convertía esta jornada china (para nosotros) en más trascendente aún de lo que ya era de por sí en esta liga en el que cada partido es una final sin que haya posibilidad de reposo alguno.

 

La desgraciada lesión de Busquets (por lo visto será un milagro que pueda estar en el clásico) obligó a alinear a Mascherano como medio centro y dado que el juego del argentino se presta más a la rapidez y al paso largo quizás Luis Enrique decidió hacerlo acompañar de Iniesta y Xavi que una vez más volvieron a convertirse en media puntas de lujo aunque igualmente está claro que ellos ya no marcan el ritmo del equipo, no obstante Xavi efectuó el pase final para el primer gol del equipo (Obra de Luis Suárez) e Iniesta cargó con buena parte del peso del partido durante la fase más ingrata del juego local. En la delantera el ya reseñado Luis Suárez y Messi se mostraron letales, lastima no poder decir lo mismo de Pedro que acusó la falta de minutos.

 

A pesar de lo abultado del resultado hay que decir que durante casi toda la primera parte el Barça no las tuvo todas consigo, dejando a un lado el tempranero gol lo cierto es que el equipo dio muestras una vez más de un elevado desbarajuste táctico en el que reiteramos que Iniesta fue el único que pudo poner algo de orden debido a la cada vez menos presencia en el juego de Xavi y a la temporal desconexión de Messi.

 

Nada más empezar la reanudación la fortuna permitió que Piqué aumentara la ventaja y unos minutos más tarde el penalty y la expulsión dejó el partido para sentencia.

 

Tras esta jornada el Barça recupera el liderato e incluso abre la posibilidad de (siempre y cuando gane las dos próximas jornadas) de dejar al rival directo a cuatro puntos. Esa es la buena noticia junto con la entrada en faena a pleno rendimiento de Luis Suárez. La mala noticia es la desafección que mostró el equipo en ciertas fases del partido que en líneas generales podemos definir como regular con un gran resultado.            

1 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Bueno, para ganar al Rayo tampoco hacía falta mucho más. Y teniendo en cuenta lo que viene, bien hicisteis jugando al ralentí.

Todo os sonríe. Messi es Messi. Luis Suárez es Luis Suárez. El Madrid se desmorona. Valencia y Atleti, que podían meterse, lo dejan para otro año. Estáis en cuartos en la Champions y la Copa la tenéis ganada. Y aún así, seguro que Luis Enrique se pasa la vida vigilando su espalda.

10 de marzo de 2015, 3:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio