lunes, 1 de diciembre de 2014

JORNADA DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2014


 
 
El desbarajuste táctico prosigue sin que parezca que haya solución posible. Ayer Luis Enrique volvió a sorprender con una variante en la que incluyó en el equipo un doble pivote (Mascherano y Busquets) algo que hacía mucho que no se veía (tanto que no recuerdo la última vez). Supongo que si Iniesta estuviera en forma esto no habría pasado y que Lucho opinó que Rakitic sigue sin ofrecer nada remotamente parecido a lo que hace el de Fuente Albilla, además el partido de ayer aparecía en el horizonte como tremendamente difícil, algo que luego se confirmó, y que por consiguiente el entrenador quería un centro de campo fuerte y seguro.

 

La primera parte fue muy dura con una brega constante en todo el campo y con escasas oportunidades (aunque Luis Suárez tuvo una de esas que no se pueden fallar), el trío atacante apenas recibió balones y cuando lo hizo tenía que vérselas con un una muralla defensiva impenetrable ( la ocasión antes reseñada vino tras un rebote inesperado). Con la zona de tres cuartos desactivada el equipo tenía que vivir de balones largos servidos por los defensas o por Mascherano y de un Messi desquiciado que trataba de bajar a la zona de medio campo a buscar la pelota, además el ya reseñado Luis Suárez no tuvo su día y Neymar estuvo especialmente ineficaz y torpe.

 

La segunda parte parecía seguir los derroteros de la primera, aunque el Barça empezó a dominar más (lo que no impidió que el Valencia tuviera varias oportunidades que fueron salvadas por el mejor jugador blaugrana ayer sobre el campo) lo que incluyó dos claras ocasiones de Messi y Luis Suárez y un gol indebidamente anulado al uruguayo. Pero los minutos pasaban y no parecía que el marcador se fuese a mover, los minutos pasaban y la perspectiva de terminar en empate y ceder dos puntos más a la ventaja que nos lleva el  primer clasificado parecía cada vez más inevitable (pese a lo cual y pese a al proverbial pesimismo culé eso no hubieses significado ni mucho menos decir adiós a la liga), Luis Enrique trató de ofrecer variantes sacando del campo a Mathieu y metiendo a Rakitc (haciendo que Mascharano ocupara la posición de central) y posteriormente dando entrada a Rafinha por Xavi y a Pedro por Luis Suárez (en el cambio más discutido y discutible). Nada parecía servir y el Barça terminó los últimos minutos poniendo cerco a la portería local con saques de esquina constantes, en uno de ellos llegó por fin el gol salvador cuando ya casi se había rebasado el tiempo de descuento.

 

Importantísima victoria que viene tras otro triunfo destacado en casa ante el Sevilla, lo positivo es que el equipo no se vino abajo y lucho hasta el final, lo negativo es lo de siempre, ni puñetera idea de qué equipo queremos tener este año. Pero mientras lo descubrimos hay que seguir adelante.

 

Ayer pasó otra cosa pero esto, y no es una frase hecha, no tiene nada que ver con el fútbol.              

3 comentarios:

Blogger Slim ha dicho...

pues yo lo vi en un bar valencianista y,aparte de la pena que me dieron todos al final, creo que el empate hubiera sido lo más justo.

como no puedo decir nada de mi equipo (el depor) sin hablar de eso que no tiene que ver con el fútbol te hablaré de mi segundo equipo, que ayer goleó 4-1 al ponferradina con su nuevo entrenador Popovic, el guardiola de los cárpatos que dice mi cuñado ;-)

1 de diciembre de 2014, 12:15  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pues somos la excepción Slim porque en TVE llevan 22 MINUTOS hablando del tema, todo sea por que no se hable de la corrupción

1 de diciembre de 2014, 12:23  
Blogger El Impenitente ha dicho...

¿Corrupción?

Pues se agradece que no habléis del tema. Yo tampoco añadiré nada.

Pues llevamos un tercio le Liga y vosotros, que no jugáis a nada, y nosotros, que vamos acercándonos a la tecla que hay que tocar pero que aún nos falta, estamos ahí. Tal vez llegue el día en que digamos -ya se veía venir- pero, mientras tanto, pues nada.

2 de diciembre de 2014, 8:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio