sábado, 27 de septiembre de 2014

JORNADA V





Sería ventajista aludir a que la amplia y cómoda victoria del equipo en el partido de esta noche tiene que ver con la tan reclamada (por mí y por bastantes aficionados más según he oído) de Xavi. Nos hemos hartado de decir que el genio de Terrassa está en los últimos años de su carrera y que es necesario encontrar un sustituto o al menos una variante del juego que tendrá que desarrollar el equipo sin su presencia, pero hasta que eso ocurra y mientras esté con nosotros habrá que seguir tirando de él.

 

La presencia de Xavi contribuyó a asentar el juego del Barça y a suprimir ese agujero negro que se había apoderado de la zona ancha del conjunto blaugrana y que nadie sabía o podía cubrir, se suprimieron así esos pases largos que habían abundando en encuentros anteriores y el balón volvió al suelo donde pertenece,  por añadidura la presencia de Alves y Adriano contribuyó a mejorar el juego por banda.

 

También es cierto que en esta ocasión tuvimos la fortuna de que un fallo en la defensa granadina provocó el primer gol de Neymar y a partir de ahí las cosas fueron rodadas, ya habíamos comentado en el partido de la Rosaleda que una clara ocasión al borde del descanso podía haber hecho que las cosas allí fuesen muy diferentes.

 

De todos modos como digo tras el primer gol la victoria vino por sí sola y con Messi una vez más de director del juego se acabó con una goleada tonificante que deja a todo el mundo contento, para colmo la derrota también hoy del Sevilla aclara un poco el triple empate de cabeza y faltaría ver si las cosas van igual de bien con el Valencia, seguimos pues contando días hasta que llegue un clásico que puede abrir brecha…o cerrarla.   

2 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Unai sigue siendo un amigo cuando tiene que jugar contra equipos a los que considera superiores. Nosotros ayer también nos dimos un baño de autoestima, que bien nos viene pues tenemos seguidos a Juventus y Mestalla. Esto no para y las sabias conclusiones a las que llegamos no nos duran ni dos días.

Y esperaba más de Caparrós. Pero esto sigue igual. Madrid y Barcelona juegan prácticamente la mitad de los partidos que el resto. Cuando juegan en casa el rival ofrece la misma resistencia que los franceses cuando la ocupación alemana.

Y a ver si hoy la Real les baja un poco los humos a los valencianistas, que están insoportables.

28 de septiembre de 2014, 8:28  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¡Quien tiene que bajarles los humos a los ches son ustedes!. En ello confiamos.

28 de septiembre de 2014, 22:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio