domingo, 31 de agosto de 2014

JORNADA II





Por mucho que hayamos sufrido (aunque hubo final feliz) ha sido un partido de lo más interesante porque hemos podido contemplar, sin consecuencias desagradables en lo que al resultado respecta, cómo se conduce el equipo no ya sin la presencia de Xavi sino incluso sin la de Iniesta.

 

La conclusión es que en la primera parte no ha existido centro del campo, Busquets está para lo que está, Rakitic sigue cumpliendo a la perfección su función de jugador todoterreno en la zona ancha pero no parece ser el hombre que pueda cargar con el peso de organizar y distribuir el juego y Rafinha daba la impresión de no haberse dado cuenta de cual era su labor, si a esto añadimos que Messi ocupaba una posición excesivamente adelantada y cubierta por la nutrida defensa local, y que sus compañeros en el ataque no han estado hoy muy afortunados, el resultado es que el juego azulgrana se ha visto empantanado una vez más ante un equipo ocupado únicamente en defenderse y aprovechar algún robo de balón.    

 

En la reanudación cambiaron algunas cosas, los delanteros dejaron las bandas a disposición de los laterales que al menos daban más sensación de peligro con sus pases que con el atropellado juego de ataque de los primeros 45 minutos. Además la inevitable perdida de tensión defensiva del equipo amarillo produjo huecos en la defensa que un Messi –esta vez sí desde una posición algo más retrasada- aprovechó para echarse al equipo encima (tampoco había nadie más para hacerlo), a esto ayudo la entrada de Neymar (que por más que estuviera poco fino de cara a la portería dio más sensación de peligro de la que ofreció el sustituido Munir). Podía haber sucedido cualquier cosa, al final llegó el gol precisamente de una combinación de Neymar, Messi y el recién ingresado Sandro pero el encuentro bien pudo haber terminado en empate o incluso en derrota tan equilibrada estaba la cosa.

 

Tres puntos al bolsillo para no perder comba pero mucho que pensar en lo que se refiere a la futura organización del equipo en la que por desgracia (sobre todo si como hoy Iniesta no está presente) sigue siendo imprescindible Xavi Hernández por muy en declive que esté, o al menos encontrar una solución más efectiva a su ausencia.                

2 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Bueno, lleváis seis puntos y estáis solos en cabeza. Este sábado unos cuantos de mis amigos afirmaron que no os íbais a clasificar ni para la UEFA (o como se llame), pero viendo al Madrid, viendo al Valencia (este fin de semana no se han quejado del árbitro. Curioso) y viendo el partidazo que hicimos nosotros contra el Éibar, digamos que habéis arrancado mejor y los puntos de agosto suman lo mismo. Y si Messi está bien, el resto es conjeturar.

Por otra parte quería comentar que este año vamos a prestar una mayor atención a la liga italiana.

Y sí, me reí con la remontada de la Real.

1 de septiembre de 2014, 13:14  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Para mí la real remontada fue tan sorprendente que no me dio tiempo de alegrarme, sinceramente hacía mucho que no veía que le pasara esto al maligno

2 de septiembre de 2014, 7:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio