miércoles, 18 de junio de 2014

PITEATE UN FLAITE









Tonigh tears tomorrow reflexión




Al final no voy a hacer un comentario demasiado amplio porque entre otras cosas no sabría qué decir y es que todavía sigo sin explicarme bien qué ha pasado.


 


Únicamente mencionar que sí que se hicieron cambios, se trocó a Piqué por Javi Martínez aunque eso no impidió que la debilidad defensiva volviera a estar presente aunque no de manera tan dolorosamente ridícula como en el primer partido, en la delantera se optó por hace acompañar a Costa (que en todo el partido y tal como sucedió contra Holanda, mantuvo esa expresión de estupor permanente y que es sin duda uno de los grandes fiascos de esta desgraciada edición) por Pedro manteniendo así la dualidad táctica (o más bien la contemporización táctica ya muy reseñada en esta y otras ocasiones en la descripción del carácter del seleccionador) de la que hablábamos el pasado viernes, tampoco sirvió de nada.


 


Pero lo más grave para mí ocurrió en la zona ancha del campo, yo puedo entender la decisión de sustituir a Xavi Hernández pero lo que no comprendo es que se le quite  a cambio de no poner a nadie en su lugar, el reclamado Coque no salió y se eligió la opción de intentar que Iniesta hiciera de Xavi, y tal y como suele ocurrir siempre que se hace tal cosa (nosotros los culés lo sabemos bien) al final se consigue que Iniesta ni haga de Xavi ni pueda tampoco hacer de Iniesta. Para mí un grave error de planteamiento que echó el partido por la borda en los primeros 45 minutos.


 


A pesar de la animosa (y un tanto patética) arenga de los locutores de Mediaset (que han visto cómo se les ha ido al garete buena parte de su inversión) estaba claro que la cosa tenía muy poca solución y aunque en los primeros 15 minutos de la reanudación se intentó reaccionar (con dos ocasiones de gol, una de ellas muy clara) dicho intento se acabó por diluir en el agobio y la confusión ya descritas.


 


Termina la participación del combinado nacional en Brasil 2014 y termina también un ciclo triunfal de seis años de duración, se sabía que esto iba a llegar más tarde o más temprano pero la caída ha sido muy dura, nuestros jugadores van a descubrir ahora (si no lo sabían ya) lo rápido que se pasa del infinito al cero y viceversa en nuestro país. Lo que queda ahora es plantearse una renovación de los seleccionados (pensando ya en la Eurocopa rusa de dentro de dos años suponiendo que al final se juegue en dicho país) y plantearse con más cuidado si el modelo de juego a seguir debe también variar claro que lo primero sería preguntarse asimismo si debe ser este Seleccionador (que siguiendo la misma idiosincrasia nacional antes mencionada ha sido renovado antes de empezar nuestra participación en este Mundial) el que la lleve a cabo.


 


Y eso es todo, gracias por estos seis años inolvidables y hasta siempre. No habrá comentario del próximo partido entre otras cosas porque no voy a verlo aunque habrá post de micrófono abierto y por supuesto foto de maciza australiana.


 


Del resto del Mundial se comentará lo que sea digno de mención. Yo en particular voy con Brasil (iría con Argentina si tuviera alguna posibilidad) ¿Y ustedes?





6 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Mirémoslo por el lado bueno: volveremos a jugar con el pantalón azul y nos hemos librado de la puta canción de Maldita Nerea.

Y no se me ocurre nada más. El resto es desastroso.

19 de junio de 2014, 4:42  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ni siquiera ese consuelo nos queda porque

a) la variación de uniformes (ya sea de la Selección o del Binefar) proseguirá ad eternum, es un asunto de negocios (por más que el de este año en concreto va a ser ruinoso en lo que a la Selección se refiere)

b) Llegará una nueva canción que te hará pensar que la de este año es Im looking through you.

19 de junio de 2014, 5:40  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Respondiendo a tu pregunta para lo que queda de Mundial voy con dos equipos: el que juegue contra Argentina y el que juegue contra Brasil. Aunque por afinidad rojiblanca voy con Bélgica y con Uruguay, aunque estos últimos me parece que no. Y también voy con Alemania. Creo que ya les toca.

Respecto a nosotros, ya que Del Bosque se unió a un grupo de jugadores y les ha sido fiel hasta la muerte (que también ha sido la nuestra), lo lógico es que muera también con ellos y el que entre lo haga sin mochila.

19 de junio de 2014, 6:47  
Blogger Slim ha dicho...

yo ya lo he dicho en mi blog ALEMANIA ALEMANIA

19 de junio de 2014, 8:53  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Marcó Torres. Eso siempre es digno de mención.

24 de junio de 2014, 6:40  
Blogger Deckard ha dicho...

Si pasan, voy con Ghana. Si no Alemania.

Después de la bilis que ha sacado la torcida contra nosotros, Brasil se ha convertido en mi enemigo para el resto de la eternidad.

24 de junio de 2014, 11:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio