domingo, 2 de noviembre de 2014

JORNADA N




 

 

 

Nadie puede negar que ayer no hubo suerte, cuatro balones al palo y una actuación milagrosa del portero celtiña, pero si ocasiones se hubiesen materializado en cantidad suficiente como para lograr la victoria posiblemente se habría oscurecido (como se ha comprobado en casi todas las ocasiones anteriores en que tal cosa ha sucedido) el hecho del desconcertante juego que el equipo viene practicando desde el inicio de la temporada.

 

En la parte de arriba las cosas parecen claras, el trío atacante que saltó al campo será el titular con algunas alternativas (Pedro, Munir, Sandro) preparadas si es necesario un revulsivo,  ayer Luis Suárez volvió a dar buenas sensaciones, parece el delantero perfecto que combina rapidez y potencia con una técnica depurada y una gran visión de juego, Messi y Neymar (especialmente este último) parecen estar pasando por un periodo de ofuscación pero estoy convencido de que volverán a coger la forma. Los problemas no parecen residir en la parte ofensiva del equipo.

 

Pero a partir de ahí y mirando hacia atrás la sensación es de caos, Luis Enrique parece tener un embrollo terrible que reside no ya sólo en quién tiene que ocupar qué demarcación sino en cómo debe jugar el equipo en el mediocampo y en la defensa. Ayer en la zona ancha probó con Busquets, Rafinha y Rakitc, el peso del juego en esta parte del campo recayó en el medio centro titular pero sus dos acompañantes parecían fuera de sitio y sin ninguna labor específica aparte de penetrar por banda cuando podían y apoyar puntualmente el ataque. Por detrás el entrenador prescindió de Piqué (en un gesto que pareció una vez más destinado a calmar las críticas) y jugó con Mathieu y Mascherano, bien el argentino, superado el francés que se vio en la tesitura de ser el jugador que iniciaba el ataque lo que solventó mediante pases largos y en muchas ocasiones fallidos. Por banda Alves volvió a dar un recital de errores y pases hacia la nada e incluso fue capaz de irritar a un público que hasta el momento (y de ahí el homenaje que se le dedica en la ilustración de este comentario) ha tenido una paciencia de santo.

 

En resumen el equipo tuvo muchas dificultades para sacar la pelota desde atrás y lo malo es que cuando lo hacía sólo encontraba un desierto en el mediocampo, si había suerte y encima si el balón llegaba a alguno de los cracks que formaban la tripleta atacante acababa irremisiblemente estrellado en los palos o en el cuerpo de Sergio. O sea mala planificación, mal juego y mala suerte. El gol llegó en otra indecisión defensiva y para entonces muchos ya nos conformábamos con salvar un punto.

 

Se pierde el liderato tras encajar dos derrotas consecutivas y lo peor es que tras once jornadas nadie sabe todavía de qué va esto.        

5 comentarios:

Blogger Deckard ha dicho...

Vine para hacer líder al Madrid y me puedo ir con la satisfacción del trabajo bien hecho. :)

2 de noviembre de 2014, 12:31  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hombre....no tenías que haberte molestado

2 de noviembre de 2014, 12:35  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues el Levante y el Elche ganaron. La lucha por evitar el descenso se aprieta. SisterBoy, yo me acojonaría.

Y el fin de semana que viene es mi fin de semana donostiarra anual. Y el Atleti juega en Anoeta. Y van y ponen el partido el domingo a las nueve. Vaya putada. Y para colmo van y echan a Arrasate. Podían haber esperado una semana.

Y el Madrid da miedo. Me recuerda a su sección de baloncesto, que el año pasado hizo una primera vuelta espectacular batiendo todos los records. Luego hizo un bonito cadáver en la orilla.

3 de noviembre de 2014, 13:31  
Blogger Deckard ha dicho...

Pero no están batiendo tantos records. Ya está Sport para recordarlo.

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/madrid-peor-lider-desde-temporada-2006-07-3654610

3 de noviembre de 2014, 15:09  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¡Y además nosotros hemos sido campeones de verano!

4 de noviembre de 2014, 8:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio