martes, 30 de septiembre de 2014

LE JAUNE QUE M´EST


El Barça de Luis Enrique ha fracasado en su primer gran partido de la temporada contra un rival de altura y que posiblemente termine por disputarle el primer puesto del grupo. Encajar 3 goles contra un equipo como el PSG y en su campo es una cuesta muy difícil de remontar, los tantos vinieron de dos jugadas a balón parado producto de una deficiente organización defensiva y de un portero que sinceramente dio la impresión de arrugarse en su primer encuentro comprometido y de un contraataque que agujereó nuestra zaga.  

 

El Barça encajó muy pronto el primer gol pero tuvo la fortuna de empatar al poco tiempo en virtud de una jugada mágica de los tres atacantes con más talento técnico sobre el campo (lastima que fue la única ocasión en la que combinaron con acierto), tras nivelar el marcador el equipo tuvo sus mejores momentos con Messi al mando de la ofensiva, por desgracia el agujero negro del centro de campo (Xavi ausente, Iniesta sin recuperar la forma y Rakitic y Busquets en un extraño juego de inhibición mutua) y las continuas pérdidas de balón de los esforzados pero torpes laterales concluyeron en dos goles más de los franceses que hacían temer una debacle.

 

El Barça acortó distancias merced a un gol que Neymar fabricó de la nada y a partir de ahí se empeñó en tratar de remontar el partido, Luis Enrique intentó solventar el desaguisado dando entrada primero a Munir (por un Pedrito absolutamente inoperante) y más tarde a Xavi, por último dio entrada asimismo a un delantero (Sandro) quitando a un defensa (Alves) en un recurso comprensible pero que sonó a fútbol del siglo pasado. De todas maneras el equipo se entonó un poco y puso cerco a la portería gozando de al menos tres claras ocasiones que hubieran dejado un merecido empate en el marcador.

 

Una vez más opino que no se ha visto hoy nada que no se viera antes en los partidos de la presente temporada (aunque quizás hoy tuvimos enfrente a un equipo que preparó el encuentro bastante mejor que nosotros), indecisión defensiva, desorden, ausencia de un referente en el centro de campo y ausencia asimismo de una idea de juego. El Barça queda segundo de grupo en virtud del empate del Ajax (de haber ganado los holandeses las cosas se hubiesen puesto francamente incomodas), queda tiempo para arreglar las cosas pero hemos tenido posiblemente el único tropiezo que se nos permite en esta primera fase.  

2 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

El fútbol del siglo pasado era muy bonito.

Y a tu paisano Pedrito le llueven los palos. Parece que se le haya olvidado jugar.

Y Dani Alves se nota que es lateral brasileño porque es igual de fusilable que Marcelo y Roberto Carlos.

La Champions para vosotros empieza en cuartos y allí estaréis. Hasta entonces, pues con tranquilidad.

Nosotros le ganamos a la Juventus. Qué bien suena eso.

Por cierto, ayer por la mañana escuché por la radio la sección deportiva de un noticiero. Que si Champions, que si Real Madrid, que si Casillas, que si Real Madrid, que si Cristiano, que si Real Madrid. Al cabo del rato mencionaron que había otro partido aquel día de un equipo español, y aquí viene la anécdota, y que ese partido era "casi más interesante que el del Real Madrid". Me dio pena aquel hombre. Seguro que ya lo han despedido. ¿Cómo se puede decir públicamente en una cadena radiofónica nacional que un Atlético de Madrid Juventus es más interesante que un Ludogorets Real Madrid? Intolerable.

Por cierto, ¿sabes algo de Deckard?

2 de octubre de 2014, 7:14  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Había una maldición china que decía “ojala vivas tiempos interesantes”, lo cierto es que al final el partido merengon sí que estuvo cerca de ser tan interesante como el del “otro” equipo español.

Pedrito tiene una bomba de tiempo sobre su cabeza que estallará cuando se incorpore el mordelón, si para entonces no ha vuelto a ser el que era yo ya iría pensando en un traspaso.

Deckard sigue vivo al menos en Facebook, le recordaré que se pase por aquí.

2 de octubre de 2014, 12:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio