domingo, 25 de noviembre de 2012

Jornada XII

Tras la inesperada derrota del Real Madrid en Sevilla (me han jodido la quiniela) se presentaba la oportunidad de dar un nuevo hachazo a la liga.

Tito volvió a optar por una alineación semejante a la del otro día con Iniesta sumado al ataque por banda y Cesc en una posición más retrasada. No soy partidario ni de lo uno ni de lo otro pero está claro que hoy la variante funcionó a la perfección. Quizás el Mister necesita la habilidad del de Fuente albilla (junto con su facilidad para conectar con Jordi Alba) para potenciar ese camino para perforar la casi siempre nutrida defensa contraria. En la zaga volvió a alinearse la que estaba prevista como titular al principio de la temporada.

La primera parte discurrió por los derroteros habituales con el Barça royendo el hueso tratando de encontrar el tuétano y con el equipo local (que siempre parece ser el visitante) defendiéndose con acierto y contragolpeando con peligro.

El Barça trató infructuosamente de combinar por el centro y acertó algo más al penetrar por banda por más que los pases desde esa demarcación (sobre todo la izquierda) no encontraron rematador. Por la otra banda Pedrito ofreció su cara menos brillante, lo malo es que este hecho no mejoró tampoco cuando en la segunda parte dispuso de más espacio.

Entretanto había tenido lugar un hecho muy remarcable. Cuando en el minuto 14 Alves lesionado (por lo visto serán un par de semanas) dio entrada a Montoya en el campo había 11 jugadores salido de la fábrica de los sueños, un hecho que hace diez años hubiera sido una utopía más irrealizable que el pleno empleo en Écija.

Se llegó al descaso pues con una alineación marca de la casa y con la sensación de que, sin estar haciendo un buen partido (aunque sí un partido serio), el Barça podría sin duda encontrar la llave del tesoro en la segunda parte.

Nada más reanudarse el encuentro y en trece minutos una serie de genialidades de Iniesta (dos de ellas culminadas por Messi y una tercera por él mismo) sentenciaron el partido, la guinda fue algo más tarde otro bonito gol de Cesc (que contribuyó a mejorar la impresión final de un partido discreto de este jugador). A partir de ahí todo fue ahorrar fuerzas y conservar la pelota, incluso el penalty pitado en nuestra contra sirvió para que Valdés redondeara asimismo una gran actuación personal.

Jornada futbolísticamente perfecta en todos los frentes que interesan al equipo y que deja la paradójica circunstancia de desear que en la próxima jornada el Madrid le gane al que se ha convertido ya en el máximo rival en esta liga ¿no es el fútbol una cosa muy extraña?

     

9 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Si es que el madridismo rezuma por todos tus poros. Siempre lo supe. Las mocitas madrileñas te pierden.

Nosotros, bien. En noviembre seguimos vivos. A por diciembre. Y es cierto que de nosotros depende que la Liga no esté terminada antes de Navidad. Ayer realmente pensé que ibais a empatar. Menos mal que no juego a la quiniela.

26 de noviembre de 2012, 1:25  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bueno quizas un empate en el derby madrileño no sea tampoco mal resultado :)

26 de noviembre de 2012, 8:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay que ser prudentes , queda mucha liga. Sólo digo ésto : temporada 2007-08 , el Madrid estaba a 11 puntos del Barcelona quedando aún menos partidos que ahora; y no sólo consigue remontar en puntos , sino que tambien surge el recordado pasillo y el posterior resultado contundente de 4-1 en el Bernabeu.
Me recuerda mucho a aquella liga, ya que tambien estaba el villarreal en la pelea por la liga (que al final quedó segundo), como tambien lo está el Atletico de Madrid ésta temporada.
Todo está por decidir y estoy segurísimo que si por algo se caracteriza el Madrid es por pelear siempre y nunca rendirse....

26 de noviembre de 2012, 11:43  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo soy hombre desconfiado por naturaleza y además culé lo que me hace doblemente desconfiado.

26 de noviembre de 2012, 12:15  
Blogger Deckard ha dicho...

Estoy un poco ausente últimamente, pero tampoco están haciendo nada para que me reenganche.

Sé que soy muy limitado pero no entiendo para que sirve sacar a Kaka y Modric si luego vas a jugar con Pepe pegando pelotazos a la olla.

No tengo muchos motivos para ser optimista con la liga, pero las Champions llegaron en ligas lamentables. Así que...

27 de noviembre de 2012, 8:39  
Blogger SisterBoy ha dicho...

De momento TAMBIÉN están haciendo una Champions lamentable :)

27 de noviembre de 2012, 11:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Eso de que de momento el Madrid esta haciendo tambien una Champions lamentable no se por qué motivo lo dicen... Estando en el grupo de la muerte con el campeón de Bundesliga, Premier y con un Ajax bastante peleón, demasiado que nos hemos clasificado segundos y a falta de una jornada por jugar. Si nos hubiera tocado el Celtic, Benfica, Spartak ..... otro gallo cantaria amigos ;)

28 de noviembre de 2012, 11:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

uenvks cheap ambien online - order zolpidem http://www.monitorfolder.com/#order-zolpidem , [url=http://www.monitorfolder.com/#buy-ambien-online-without-prescription ]buy ambien online without prescription [/url]

23 de febrero de 2013, 11:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

12, Cheap Eszopiclone - lunesta sale http://www.lunestasleepaid.net/, [url=http://www.lunestasleepaid.net/] Lunesta Sale [/url]

22 de marzo de 2013, 16:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio