martes, 23 de octubre de 2012

Flower of Tito

Poco de qué hablar si exceptuamos el hecho de que la absurda expulsión de Busquets en Lisboa provocó la tan reclamada presencia de Bartra en el centro de la defensa ya que Song tuvo que suplir al de Badia. La actuación de Bartra fue una de las mejores noticias de la noche, estuvo muy bien en defensa e incluso subió a rematar algunos balones de cabeza con bastante peligro, buena noticia repito porque da la sensación de que el canterano volverá a repetir en la próxima jornada de liga al suplir esta vez al también sancionado (y de forma igualmente absurda) Mascherano. Por su parte Song, en su primer partido como titular en el puesto para el que teóricamente fue fichado,  dio menos muestras de seguridad que su compañero y da la sensación de que no será otra cosa que un suplente de garantías tanto para el medio campo como para la defensa.

Por lo demás otro partido teniendo que roer incansablemente el hueso de una defensa de cemento armado que consideraba un empate un buen resultado y una victoria un triunfo para contar a los nietos. Se encontró el Celtic con un gol en propia meta de Mascherano que le supo a gloria, de hecho durante el resto del partido no dejó de buscar córners y faltas cerca del área para aprovechar su potencial aéreo, de resto sus contraataques fueron rápidos pero lamentablemente finalizados. Pero repito que el Barça se vio obligado una vez más a usar sus armas buscando nivelar el partido primero y luego ganarlo, consiguió lo primero al borde del descanso con una gran combinación entre Messi, Xavi e Iniesta que finalmente fue el que remató a gol. Durante el resto del partido (especialmente en la primera parte y en los ultimos veinticinco minutos de la segunda) se siguió buscando esa combinación que muchas veces se estrelló entre la poblada defensa y en otras en las manos de un formidable Foster e incluso en el palo. Al final se consiguió (salvo en la vuelta contra el Real Madrid lo cierto es que la suerte nos ha acompañado siempre en los últimos minutos de muchos de los partidos disputados) pero podía perfectamente haber quedado en empate.

Sólo señalar que en esta clase de encuentros es cuando Alexis y Pedro menos valiosos se vuelven para el equipo por su escasa proyección en ataque ante una defensa tan enconada, está claro que en cuanto Villa por fin se recupere al 100% deberá afrontar estos partidos como titular insustituible. Por lo demás viento en popa en la Champions cuya primera fase está casi en el bolsillo. 
                  

6 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Si tu amigo Josep Pla hubiese visto a Song, a Keita o a Abidal en el campo se habría hecho del Athletic y hubiese cambiado masía por caserío.

El Celtic de Glasgow es campeón de Europa. Como el Nothingam Forest. Como el Hamburgo. Como el Feyenoord. Como el Ajax. Como el PSV. Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados.

24 de octubre de 2012, 8:06  
Blogger SisterBoy ha dicho...

El Villareal pudo haberlo sido y el Alaves pudo ser campeon de la UEFA. Cada equipo tiene su momento (menos el otro equipo de Los Angeles que no son los Lakers)

24 de octubre de 2012, 8:32  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Billy Cristal es el Jack Nicholson de los Clippers, siempre a pie de pista.

24 de octubre de 2012, 8:38  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Bueno, nueva victoria del mejor equipo de Europa. Nos tocó lidiar con un bicho de esos de los que no te dan contratos pero que te pueden mandar a la enfermería. Faena de aliño, con un par de mantazos, unos adornos por bajo, estocada desprendida y al desolladero.

25 de octubre de 2012, 23:28  
Blogger JRB ha dicho...

Bien está lo que bien acaba, pero estoy empezando a cansarme de tanta remontada in extremis.
Me gusta Bartra.
Y qué simpáticos los del Borussia de Dortmund, no?

27 de octubre de 2012, 7:54  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Si vuelven a ganar en el Bernabeu me hago socio del Borussia ese. A ver si hoy tenemos un partido tranquilito

27 de octubre de 2012, 8:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio