miércoles, 19 de septiembre de 2012

Мы также знаем, чтобы вернуться


Nosotros también sabemos remontar, del resto hablamos mañana



Partido extravagante y difícil de analizar, el Barça llegaba al encuentro asaeteado por las lesiones, una situación que pronto se agudizó con la retirada de Piqué, circunstancia que dejó al centro de la defensa en cuadro, no sólo en el partido de ayer sino durante al menos un par de encuentros más (incluyendo por descontado “él encuentro”). El año pasado ya se vivió una circunstancia parecida que el entonces entrenador del equipo solventó colocando en la posición de central a Mascherano y en ocasiones a Busquets. Parece que este año tampoco se está por la labor ni de fichar a un tercer central ni de promocionar a alguno de la cantera y se prefiere seguir usando soluciones provisionales que incluyeron a Song compartiendo penas con el jefecito. Una actitud peligrosa, sobre todo teniendo en cuenta que los dos goles vinieron de indecisiones defensivas (no incluyo la mala fortuna de Alves y sí la lamentable actuación de Adriano en el segundo gol ruso).

Por lo demás resultó un partido típico que podría haberse puesto mucho mejor si el gol de Tello hubiera durado lo suficiente pero que llegó a ponerse cuesta arriba cuando el Spartak empató y luego incluso se adelantó en el marcador y puso una autentica muralla defensiva frente a su área. El Barça fiel a su estilo trataba de encontrar algún hueco en la abigarrada defensa rusa pero Messi estaba demasiado rodeado y Cesc, a pesar de que tuvo una clara ocasión de gol, volvió a pasar desapercibido la mayor parte del tiempo. Volvió a echarse en falta a Iniesta y una vez más fue Xavi el que tuvo que tirar del carro.

Con el marcador en contra Tito, consciente del peso psicológico (mucho más que el real teniendo en cuanta lo que había pasado el día anterior) que supondría una derrota en casa en la primera jornada de Champions, decidió echar el resto y sacar a Adriano para meter a Alexis dejando así una defensa de tres (aunque con Busquets controlando la zaga), la variante tuvo éxito y el Barça empezó a entonarse más en su juego de ataque, una de las numerosa penetraciones de Tello concluyó con una asistencia a Messi que supuso el empate. Gran noticia para el canterano al que parte de la afición empezaba a ver con malos ojos y que ayer fue sin duda el jugador más determinante del partido. Poco después se incorporó Villa en lugar del mencionado Tello y algo más tarde un pase de Alexis concluyó con el gol de la victoria de un Messi que, a pesar de no haber jugado en lo que llevamos de temporada ningún partido redondo, lleva ya una cantidad asombrosa de goles.

En fin, final feliz para un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba pero que espero que no oculte algunas señales inquietantes como las eternas debilidades defensivas y el tener que tirar siempre del mejor jugador del mundo para sacar adelante partidos en los que muchas veces no sabemos qué hacer con el dominio abrumador del balón que es ya una seña de identidad inseparable de nuestro equipo.

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No compares una remontada al campeon de la Premier league (Manchester City) que remontarle al Spartak... las cosas como son....

20 de septiembre de 2012, 9:13  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pobre Emery.

En Valencia están muy contentos con el partidazo que hizo su equipo en Munich.

El mejor equipo de Europa no se despeinó para ganar en el siempre terrible campo del Happoel, un infierno donde los haya.

Y, por lo visto, leído y oído, el Real Madrid no ganó un partido sino la madre de todos los partidos.

20 de septiembre de 2012, 23:38  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pero Iker no lo celebró...

21 de septiembre de 2012, 7:51  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Iker está triste. ¿Qué tendrá Iker? ¿Se habrá dado cuenta ya de que su novia es gilipollas?

Hoy ha habido follón con el Valencia (qué raro, ¿no?). Según me ha dicho un amigo, valencianista él, el Valencia no tiene dinero para terminar el campo pero va a tener que dar los terrenos de Mestalla en virtud de los compromisos adquiridos. A mí esto no me encaja, pero pagaría por ver al Valencia suplicando al Levante para que le prestase su campo.

21 de septiembre de 2012, 9:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Impenitente, ya se que solo es un partido,pero tío es el manchester city, que todos los cules deciais que le iba a meter al madrid una buena , que si el kun, balotelli,Toure,tevez,nasri,silva ... bla bla. Solo digo que no vengamos a comparar que no tiene sentido, y las cosas como son , con el equipazo que tiene el barsa , y en su casa , deberia haberle metido 4 al spartak , sin embargo tuvo que remontar. Pero vamos que no os quito merito por ello.
Un saludo.

23 de septiembre de 2012, 2:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio