lunes, 3 de septiembre de 2012

Jornada III


El Barça se enfrentaba ayer a uno de esos partidos en teoría complicados, al final no lo fue tanto (sobre todo en contraste con la primera visita de la temporada a un equipo también en teoría más flojo y al que nos costó horrores ganar), me refiero a que no fue un partido difícil, la posesión fue aplastante como nunca y el Valencia apenas inquietó sumándose así a esa lista cada vez más larga de equipos que dan por bueno una derrota por la mínima frente al Barça (no veo de qué otra manera se podría definir a un conjunto que se conduce de igual manera con un empate a cero que con un uno a cero en contra)

La prudencia volvió a dejar en la grada a Puyol que volvió a ser sustituido por Mascherano, Alves volvió a la banda aunque apenas se dejó ver y fue cambiado por Jordi Alba en el descanso, en la otra banda Adriano se mostró más activo en ataque que de costumbre y de hecho fue suyo el único gol del partido, un golazo de los que por desgracia el brasileño sólo nos regala una vez por temporada. En el centro de campo Cesc Fábregas sustituyó a Iniesta y, como suele ser habitual, le salió mejor hacer de Iniesta que de Xavi por más que en ocasiones evidenció la habitual lentitud y confusión en cuanto a su auténtico papel en este equipo, para colmo falló dos goles a quemarropa y bocajarro que por fortuna no tuvieron influencia en el resultado, fue sustituido por Iniesta a mitad de la segunda parte con más pena que gloria (a pesar de ello sigue siendo mejor como media punta que como medio-medio).

La otra novedad fue Song que jugó el partido entero y que cuajó un buen encuentro, con Mascherano resignado a ser una pieza de cambio en la defensa parece que por fin hemos duplicado una de las pocas demarcaciones del campo que nos quedaban.  

Aparte de eso no fue un encuentro fácil ni difícil, y no se puede decir que se jugó mal aunque tampoco se puede decir que se jugara bien, el Barça de Tito parece todavía en fase de formación y por más que jueguen casi los mismos el equipo está lejos de encontrarse en su mejor forma, el control y el dominio sigue siendo indiscutible pero Messi aparece cada vez más aislado por el espeso marcaje al que  se le somete en todos los partidos, el juego por bandas sigue siendo igual de frustrante y sólo la ansiada reaparición completa de Villa parece ser el factor necesario para que el citado dominio se traduzca en mayor agresividad y sobre todo en más goles.

Esperemos que este nuevo parón debido a los partidos de selecciones contribuya a aclarar el panorama.

Por lo menos en estas dos semanas no nos vamos a aburrir, hay alguien que ya se ha encargado de eso.   

6 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Bueno, todo esto y la típica ayuda de un gol anulado al rival por un fuera de juego dudosísimo. Por aquí están muy contentos con el árbitro.

Y lo de Cristiano es de chiste. Por cierto, Deckard, a Falcao ni tocarlo. Falcao, ese jugador que, según Vilanova, no tendría cabida en el Barcelona. Mejor así. Qué gran entrenador.

Y qué bonito se vio a Neptuno el sábado pasado. Tal vez debiéramos apuntarnos a la Premier. Tendríamos más opciones. Bueno, tendríamos alguna opción.

3 de septiembre de 2012, 13:33  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¿Tito dijo eso?

3 de septiembre de 2012, 22:20  
Blogger El Impenitente ha dicho...

La canallesca ya sabes que es la canallesca:

http://www.marca.com/2012/09/01/futbol/equipos/barcelona/1346498011.html

Por eso nunca fichamos cuando se nos pusieron a tiro a Xavi, a Iniesta y a Messi. Nos habrían obligado a cambiar nuestra forma de juego.

4 de septiembre de 2012, 1:08  
Blogger Deckard ha dicho...

No sé si querrán fichar a Falcao, de momento Floren no me ha consultado. Si pasa del mercado de invierno todo dependerá del Atleti, si no entráis en Champions no creo que Falcao se quede otro año en Europa League.

Y enhorabuena, solo vi hasta el 2-0 y ya era un escándalo el repaso al Chelea. Que se lo merecían después del juego chusquero con el que se llevaron la Copa de Europa.

Y CR quiere más pasta, si se quisiera ir lo habría dicho antes de cerrar el mercado. Además quiere ser el centro del universo. 30 segundos y todo queda en segundo plano, ya solo se habla de él. Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien. Al final va a resultar un literato.

4 de septiembre de 2012, 2:33  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Otro literato ha resultado ser el padre de Falcao. Y viendo los coros que le han hecho, me parece que dentro de poco lo tendremos de tertuliano por todas partes.

6 de septiembre de 2012, 8:25  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Dicen que don Santiago Bernabeu tenía una aversión inevitable por los futbolistas con padre y que prohibía a estos acercarse al estadio salvo en los partidos oficiales.

6 de septiembre de 2012, 11:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio