lunes, 18 de junio de 2012

Desidia







Es posible que empezar un partido en el que nos favorecían dos de los tres resultados posibles no sea la mejor manera de motivarse, es posible también que tras dos encuentros a un nivel físico y técnico aceptable los seleccionados hayan empezado a acusar el  cansancio muscular y emocional de una temporada (como tantas otras) agotadora o puede que una ordenada y eficaz defensa croata haya asfixiado al equipo durante buena parte del encuentro, lo cierto es que el partido ha resultado confuso y poco brillante.

España saltó al campo con el mismo equipo con el inició el encuentro anterior pero en esta ocasión Torres demostró que hay determinados partidos que no se le dan bien, y contra una selección que no es un chiste (como la de Irlanda) y una defensa tan pegajosa como la que hemos descrito antes su labor ha sido inútil, sólo al final cuando los croatas tocaron a degüello para intentar meterse en la siguiente fase se dieron las circunstancias precisas para que el delantero madrileño hubiera podido romper las hasta ese momento espesas líneas defensivas de los arlequinados pero para entonces Torres ya no estaba en el terreno de juego. De todos modos lo cierto es que al menos España es capaz de provocar alternancias en su juego cuando se introducen los cambios, al igual que en el primer partido fue la entrada en el campo de Navas la que dinamizó el juego español, algo que se puede extender a la posterior incorporaciión de Cesc. Asimismo al igual que fue Silva el encargado de llevar el peso en el ataque durante la primera parte, Iniesta (que hasta ese momento había estado algo apagado) se encargó de coger el testigo y llevar a cabo la misma labor en el segundo tiempo. En resumen que las variables en el juego son infinitas y el secreto (y la labor del entrenador) consiste en buscar la más adecuada. Por lo demás señalar algunas lagunas preocupantes en defensa (hoy prácticamente todos, con la excepción de Jordi Alba que además estuvo muy activo en ataque, cometieron errores de bulto) y en el centro de campo prosigue la sensación de extrañeza ante ese doble pivote Alonso-Busquest que sigue sin  justificar su existencia (ya se que esa táctica nos dio un Mundial pero sinceramente me gustaría ver jugar un partido en el que sólo estuviera presente uno de esos dos centrocampistas a ver qué pasaba).

En fin que tras pasar algunos apuros (incluyendo una ocasión de las gordas bien resulta por Casilla) al final España impuso su presencia arriba y una combinación entre Cesc, Iniesta y  Navas logró el gol tranquilizador. A cuartos y primeros de grupo, y esto es lo mejor que se puede decir de un partido no demasiado memorable en el que al final no supimos si existió cansancio o si es que salir a jugar un encuentro que no había obligación de ganar restó motivación, esperemos que haya sido lo segundo porque eso tiene fácil solución en cuartos, lo primero ya un poco menos. A ver quien nos toca mañana.      

13 comentarios:

Blogger Slim ha dicho...

los partidos de la selección y el sufrimiento van parejos, lo de Irlanda fue un espejismo! Jugaron reguleros y lo mejor de todo el resultado.
¿porqué a del bosque le cuesta tanto cambiar, si cuando cambia todo mejora?

18 de junio de 2012, 23:30  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Lo de Irlanda no fue un espejismo. Y tenemos poca memoria. En el pasado Europeo ganamos a Suecia en el último minuto y a Italia por penaltis. Y en el Mundial pasado, recordad los partidos de Chile y de Paraguay, que fueron tremendos. Y el de Portugal también, si me apuráis. No entendí el partido de Croacia ayer, pues estaba claro que Italia iba a ganar. Fueron a por el cero cero y a esperar una ocasión de rebote. Casi les sale. Y los cambios nuestros ayer fueron raros. Salieron bien porque tenemos buenos jugadores que con ventaja física son mejores jugadores, pero fueron raros.

Y tal vez ayer no fuese partido para Torres, pero hasta el minuto ochenta y cinco sólo habíamos tenido una ocasión de gol y fue una que se inventó el ínclito.

Por otra parte, quiero a Inglaterra. Lo malo de tener memoria es que tengo muy fresco el cruce del 96 y me encantaría pasar a cuchillo a los piratas, a la pérfida albión, a los malditos bastardos.

19 de junio de 2012, 0:32  
Blogger Deckard ha dicho...

Con Impenitente, estuvieron jugando al tran-tran sin profundizar nada, cada vez que llegaban cerca del área, balón para atrás y vuelta a empezar. Se vio al final de la segunda parte que empezaron a encarar que se podía penetrar pero había que querer.

Sin entrar en lo buenos o malos que puedan ser Alba y Arbeloa, si los tienes en la raya para abrir la defensa y no les pasas el balón NUNCA y te das la vuelta para volver al centro la defensa seguirá apelotonada porque saben que vas de farol.

19 de junio de 2012, 1:28  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Tengo la desagradable sensación de que los pequeñitos no confían mucho en Arbeloa, es como si no quisieran verle.

Yo más fresco tengo la eliminación contra la Francia de Frankestein Zidane en el 2006 y siempre hemos odiado más a los gabachos que a los ingleses puercos.

19 de junio de 2012, 11:14  
Blogger Deckard ha dicho...

Pues al final gabachos. Ese año lo merecimos, nos estuvimos riendo de que eran unos viejos y nos lo íbamos a follar y Zidane nos hizo un traje, mientras Vieira se comía el centro del campo español.

19 de junio de 2012, 13:44  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bueno sinceramente me caen peor que los Ingleses así que me alegraré de eliminarles

19 de junio de 2012, 15:39  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Nos costará poco motivarnos, desde luego. Ahora sacarán los guiñoles y todas esas cosas y nosotros pondremos a Nadal (y para ello quitaremos a Silva o a Torres, que son los únicos cambios que sabe hacer el Marqués). Y ya va siendo hora de pasarlos a cuchillo. La final del 84, nos dejaron fuera de la fase final de la Euro 92, la Euro del 2000, el Mundial del 2006. Por lo menos ya no tenemos con nosotros al tarado del Raúl (un saludo, Deckard) para que mande un penalti a hacer compañía al de Sergio Ramos.

A por los gabachos. Sin piedad. A degüello.

20 de junio de 2012, 1:17  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo me pongo ya en mode Alcalde de Mostoles

¡ESPAÑOLES! ¡LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO! ¡HAY QUE IR A SALVARLA!

20 de junio de 2012, 10:12  
Blogger El Impenitente ha dicho...

¿Quién se pide hacer de Agustina de Aragón?

21 de junio de 2012, 3:57  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¿Y Goya el afrancesado?

21 de junio de 2012, 8:33  
Blogger Slim ha dicho...

Agustina yo! por la parte que me toca, por aragonesa y chica.
y Goya mi santo, por aragonés y que está un poco sordo ya.
asi que a ver que os pedis vosotros...jajaja

22 de junio de 2012, 5:04  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo ya he dicho que soy el alcalde de Móstoles, quedan libres los papeles de Palafox, el Empecinado y el Cura Merino

22 de junio de 2012, 7:31  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues yo, aunque ya tarde, a Daoíz y a Velarde. A los dos.

24 de junio de 2012, 23:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio