sábado, 26 de mayo de 2012

Himno generacional Nº 83


Esta tarde la crónica.

Mejor mañana (domingo) por la tarde

 
Lo que pasó el viernes en el Vicente Calderón fue lo que tuvo que haber pasado hace un mes en Stamford Bridge ¿la diferencia? Entonces no hubieran entrado los goles ni aunque en lugar de un portería hubiera colocado un arco iris en el campo del Chelsea, el viernes en cambio el equipo salió igualmente en tromba pero en el minuto veinte ya había  cobrado  ventaja de dos goles y al acabar los primeros cuarenta y cinco minutos la eliminatoria estaba sentenciada. A veces los goles entran y a veces no. El Atlhetic volvió a demostrar que, a pesar de hacer una buena temporada, le queda mucho antes de poder enfrentarse con garantías a desafíos de mayor nivel, el primer gol vino tras una nueva indecisión de la zaga y en los otros dos como mínimo se estuvo muy lejos de mostrar la legendaria contundencia defensiva del fútbol vasco.    

Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos trepidantes en los que, como se ha dicho, el Barça le pasó por encima al Atlhetic la segunda parte fue un simple ejercicio de fútbol control punteado por algunas ocasiones de los rojiblancos que, incluso en el caso de haberse materializado, no hubieran probablemente supuesto problema alguno para los cules.

Así se llegó al final del partido que supone ya definitivamente el fin de un ciclo iniciado precisamente con la consecución de una Copa del Rey y que suma un total de catorce títulos en una progresión única y probablemente irrepetible, sin duda un digno colofón a unos años inolvidables y un buen punto de partida para lo que quiera que venga ahora.

Por último unas palabras referentes a la desgraciada polémica de los días previos al encuentro. El viernes 25 de mayo tuvieron lugar dos acontecimientos que se desarrollaron en el escenario de la capital de España, uno fue el masivo abucheo al himno nacional y otro una manifestación convocada por grupos de extrema derecha, dos circunstancias lamentables pero que entran de lleno dentro de los límites de lo que es admisible en cuanto a la libertad de expresión se refiere. Ahí queda eso. Nos vemos el 8 de junio.    




4 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

No hubo final y no fue ninguna sorpresa. Enhorabuena y a ver qué hace ahora el Tito.

Respecto a la polémica previa me recordó a lo de los guiñoles franceses. ¿Cómo dices tú? Don't feed the troll? Pues aquí al troll le damos toda la propaganda y le ponemos un altavoz en la boca. Y no creo que sea cortinas de humo. Es que no hay más en la sesera.

27 de mayo de 2012, 13:30  
Blogger Slim ha dicho...

polémica? que polémica?
enhorabuena por el titulo señor sister.
y nos vemos el 8 de junio. Aviso que ya me he comprado la guia de la Eurocopa "No hay dos sin tres"

28 de mayo de 2012, 8:34  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¡Slim en qué mundo vives!

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/05/22/esperanza-aguirre-si-se-pita-el-himno-que-se-suspenda-la-final-de-copa-413460.html

28 de mayo de 2012, 9:32  
Blogger Slim ha dicho...

jajjaja en el mundo donde no se alimenta a los trolls!!

28 de mayo de 2012, 11:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal