miércoles, 28 de marzo de 2012

Cani arrabiatti



Pep varió un poco el esquema para incluir un centro de campo más fornido (con Keita y Busquets) y una delantera insólita con Alexis e Iniesta por banda. La elección de jugadores puede que no fuera errónea pero sí que me lo pareció el planteamiento, Iniesta volvió a demostrar que no es un delantero de banda y que donde más daño hace es en la posición de media punta mientras que Alexis (pese a tener dos claras oportunidades incluyendo una que terminó en penalty) naufragó por la parte izquierda dando la sensación en muchas ocasiones de no lograr entenderse con ninguno de sus compañeros.

Pese a este pequeño desbarajuste los primeros 45 minutos fueron para mostrarlos en una escuela de fútbol, los dos equipos presentaron sus armas, el Barça con el control de la pelota y la combinación en corto que, pese a la nutrida y correosa defensa local, consiguió generar variadas ocasiones de gol, el Milán por su parte tiró de velocidad y profundada apoyándose en Seedorf y buscando siempre el peligro de sus hombres de ataque aunque para ser justos sus ocasiones vinieron casi siempre de absurdas pérdidas de balón por nuestra parte (pese a lo cual la defensa mostró un nivel soberbio durante todo el partido). También hubo otras variables como un vergonzoso estado del césped (ninguna novedad) y arbitrajes cobardicas (ídem) pero estas cosas también hay que enseñarlas en las escuelas.

La segunda parte se inició de un modo bien distinto, durante los primeros minutos pareció que el Barça acusaba más el esfuerzo que su rival y en el transcurso de ese período el Milán llegó a dominar el partido aunque con poca mordiente en ataque (en virtud una vez más de nuestra brillante defensa). El encuentro pedía a gritos un cambio de jugadores y casi todos los aficionados teníamos en mente sustituir a Keita (hay una clase de partidos en los que el jugador africano tiene una influencia notable pero el de hoy no ha sido uno de ellos) por Cesc con el objetivo de recuperar el control del juego (el hecho de que el fichaje estrella de este año no saltara al campo resulta bastante desconcertante) y sustituir a un inexistente Alexis por un jugador rápido de banda, en este caso Tello de manera que Iniesta pudiera pasar al centro y juntarse más con Messi y Xavi. Al final sí salieron Keita y Alexis pero por el mencionado Tello y por Pedro, la entrada del primero de ellos supuso un soplo de aire fresco para el equipo, el canterano abrió el campo por su lado obligando a los italianos a caer a su derecha (nuestra izquierda) para tapar el nuevo peligro generándose así los espacios suficientes para que volviera el dominio y las ocasiones de gol, en concreto dos muy claras, una de Puyol (que terminó por cierto en otro penalty también en las rojas narices del árbitro y de ese mamporrero que han colocado en la línea de fondo) y otra del propio Tello tras una de las escasas ocasiones en las que Messi pudo crear peligro en la segunda parte.

El equipo no ha estado quizás tan brillante como en ocasiones recientes pero también se ha enfrentado al rival más duro de todos los posibles y la consecuencia ha sido un partido áspero y muy disputado. El empate a cero no es un mal resultado pero tampoco es un buen resultado, la vuelta será igualmente áspera y disputada pero notoriamente más dramática, al menos se jugará en un terreno perfecto para el ejercicio del balompié y es que podremos perder la eliminatoria pero nunca la clase. Allí nos veremos.

5 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Entonces, ¿la Champions ya no es una competición limpia?

Efectivamente, un cero a cero no es ni malo ni bueno. Es un resultado traidor.

Y Torres está empezando a volver. La Champions vuelve a tener sentido.

A Aito siempre le acompañó la leyenda de sus tendencias sexuales y todas las explicaciones que se daban en la calle sobre jugadores defenestrados iban por el mismo camino (y la casualidad de que Andrés Jiménez siempre acabase en el equipo que él entrenaba también). Guardiola se enfada con Piqué. Guardiola deja en el banquillo a Cesc. Vaya. Sospechoso.

28 de marzo de 2012, 23:45  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¡Calumnias mesetarias!

29 de marzo de 2012, 0:24  
Blogger Deckard ha dicho...

A mí la segunda parte me pareció el típico partido de mierda con italianos de por medio. Debería pasar el Barça, pero el 0-0 deja cosas en el aire.

El Madrid y el Bayern confirmaron su semifinal. Los míos con una lección magistral de Mou sobre como modificar el juego con los cambios. Lo que no se da cuenta nadie es que a Coentrao le puso él. Es el típico caso de crear un incendio para apagarlo quedando como un héroe.

29 de marzo de 2012, 1:52  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Está claro que como no nos pongamos 3-0 en el descanso va a ser un suspense que ríete tú de Los pájaros. Deseo que Pep tome nota de lo visto en la ida y no tarde tanto en meter cambios.

29 de marzo de 2012, 2:34  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Deckard no ha dicho nada de Raúl. Quizá esté enfermo. Quizá ya haya visto la luz.

30 de marzo de 2012, 12:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio