domingo, 18 de marzo de 2012

Jornada XXVII




Todavía bajo el shock de las malas noticias sobre la enfermedad de Abidal y el fallecimiento de Basora y también en parte (salvando las abismales distancias) por el hecho de que nos ha tocado el peor equipo posible en el sorteo de cuartos de final de la Champions (mientras que a los otros les ha caído en suerte la cenicienta chipriota a quién sin duda el tiburón blanco vapuleará por partida doble), el Barça se presentó en el Sánchez Pizjuan con el que viene siendo su equipo titular de las ultimas semanas (incluyendo a Mascherano, ya un habitual de la defensa dándole la alternativa a cualquiera de los dos centrales) con la excepción de la obligada ausencia del lateral francés que fue cubierta por Adriano.

Tras el habitual intercambio de golpes con el que empezó el partido el Barça, una vez más, consiguió apoderarse del mando del partido y usando su innegable superioridad técnica (no podría ser de otra manera con Cesc, Xavi, Iniesta y Messi jugando en un espacio de no más de treinta metros) logró echar al equipo local del encuentro sumando dos goles (Xavi de falta con la colaboración de Palop y Messi en una nueva genialidad) en poco más de diez minutos. A esta poderosa escuadra atacante se unía un Pedro nuevamente sin fortuna de cara al gol pero con una progresión cada vez más prometedora.

Se llegó al descanso con dos a cero que pudieron ser más porque el Barça era dueño y señor del partido y el Sevilla sólo inquietó la portería de Valdés en virtud de un par de imprecisiones de éste y de un preocupantemente desquiciado Piqué. En la segunda parte el Barça bajó el pistón, no había necesidad de mantener el ritmo de la primera parte cuando había que volver a jugar el martes, así pues se les fue dando el relevo a Cesc, Xavi y Adriano (este último después de un error que dejó la banda derecha convertida en un vacío sideral) por Keita, Puyol y Alexis. El chileno jugó poco pero tuvo ocasión de poner el tres a cero en el marcador, no lo hizo pero al menos empezó con éxito una recuperación que se antoja imprescindible para las duras semanas que nos quedan.

En conclusión parece que al fin el Barça recuperar la forma después de un largo bache en el que entró en diciembre a raíz de la lesión de Villa, la lastima es que esto se consigue cuando ya hay una brecha casi insalvable con el líder de la clasificación.

5 comentarios:

Blogger SisterBoy ha dicho...

;)

18 de marzo de 2012, 16:53  
Blogger El Impenitente ha dicho...

¿Insalvable?

Aprovecho tu tribuna para decirle al Cholo que los partidos de fútbol duran noventa minutos en dos tiempos de cuarenta y cinco más el descuento. Y si regalas la mitad del partido asegúrate antes de que vas ganando ocho a cero. Y Falcao, un golazo, sí, pero la intención cuando se tira un penalti ha de ser la de marcar gol y no darle un balonazo al portero.

Por lo menos Federer ganó en California.

19 de marzo de 2012, 13:05  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¿Hay algo peor que tirar un penalty a lo Panenka y fallar? Sí, tirar por el centro y flojo

19 de marzo de 2012, 13:15  
Blogger Deckard ha dicho...

Llegó el pinchazo que estaba esperando desde hace un mes. Por mucho que discuta con mi padre no nos ponemos de acuerdo. Para mí el Madrid juega muchísimo mejor con Granero que con Kedhira. El alemán en la creación es un cero a la izquierda, no se ofrece ni distribuye una mierda. De hecho no se que coño hace en campo porque casi no se le ve.

Como consecuencia ahogan a Alonso y llegan menos balones a Ozil y Kaká que se pasan más tiempo corriendo para atrás que generando peligro.

El Málaga jugó una buena primera parte y no mereció perder ese parcial. En la segunda parte, agotados, consiguieron sobrevivir a la goleada que parecía inevitable y el plan de encerrarse de Mou no funcionó (como hace tiempo se veía venir Rayo, CSKA...) y Cazorla coló un chicharro impresionante. A 8 puntos y la mitad de los culés ya se han ido a Canaletas :P.

P.D: en la Champions os podría haber tocado el Bayern con vuelta en Alemania, tampoco te quejes que otros años os ha tocado la cenicienta, la bella durmiente y Bambi.

20 de marzo de 2012, 1:42  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Quizás les venga bien este contratiempo, me da que mañana el Villareal pagará las consecuencias

El Apoel es la Cenicienta, la Bella Durmiente y Bambi más Mimosín el día de su primera comunión.

20 de marzo de 2012, 9:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio