domingo, 5 de febrero de 2012

Jornada XXI



El Barça saltó ayer al campo sin Xavi, Pique, Abidal, Busquets y Alexis (bajas voluntarias no forzosas) y lo hizo contra el conjunto con el que se iniciaron los problemas de la tortuosa marcha del equipo como visitante en la presente temporada.

En la parroquia culé algunos quisieron ver que se estaba poniendo al equipo de gala en barbecho a la vista del, presumiblemente, duro partido del próximo miércoles. ¿Significa esto que se está dejando a un lado la liga? Una pregunta que tiene respuesta en otra ¿Hubiera sacado este equipo Guardiola si en vez de a siete hubiéramos estado a un punto por debajo del Madrid? Que cada uno decida por sí mismo.

En cuanto a las novedades hay que apuntar cosas interesantes, por ejemplo la inclusión en el equipo inicial de Jonathan Dos Santos permitió por fin ver a un jugador asumir claramente (o al menos intentarlo) el rol de Xavi, supongo que en esto influiría igualmente la ausencia de Busquets. Lo cierto es que el mexicano tuvo una actuación meritoria y al fin el equipo volvió a tener un punto de referencia a la hora de retener y conducir el balón, Thiago por su parte intervino más en el juego aunque combinó aciertos con nuevos errores en el pase, al igual que Cesc es un jugador cuyo peso en el equipo aumenta cuanto más cerca está del área enemiga y se diluye cuanto más se aleja de esa zona. En la banda izquierda Tello volvió a dejar una impresión inmejorable, casi todos los balones que tocó (gol aparte), especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos, terminaron en jugadas de peligro o cuanto menos en saques de esquina, su mayor virtud es su desparpajo a la hora de encarar al contrario sin ninguna clase de complejos debido a su edad o su bisoñez en la máxima categoría, sin duda un hombre a tener en cuenta en el futuro. En la otra banda en cambio Cuenca naufragó durante casi toda la noche estrellándose contra la defensa realista, tan sólo cuando en la segunda parte se aflojaron un poco las marcas pudo tener más intervención en el juego.

En el aspecto defensivo Puyol y Mascherano estuvieron inconmensurables y eso admitiendo que “Machete” sigue teniendo un punto de falta de velocidad que resulta inquietante cuando se convierte en el último hombre antes de llegar a Valdés.

En cuanto a Messi decir que ayer jugó un gran partido, lo hizo todo bien excepto….la definición final, en concreto falló dos duelos directos contra el portero que en circunstancias normales habrían terminado en goles seguros, al final marcó lo cual fue una noticia excelente tanto para el equipo como para él mismo ya que da la impresión de no ser una persona lo bastante fuerte mentalmente como para soportar un largo período de sequía.

Pareció que ese segundo gol traería la tranquilidad necesaria al equipo y a los aficionados pero está claro que en lo que queda de temporada no vamos a tener ninguno de los dos colectivos ni un minuto de sosiego. Redujo distancias casi en seguida la Real y Pep, que ya estaba de los nervios, decidió dar entrada a Busquets y Abidal para amarrar el partido. Casi en seguida un encontronazo sin mala intención terminó con el primero de los recién incorporados con la rodilla hecha fosfatina, afortunadamente parece que su lesión es el equivalente en miembros inferiores a la ceja abierta de Cesc del otro día.

Final del partido, la mejor noticia es que el equipo ha superado con solvencia el bache del empate del otro día ante el Villareal, y la ausencia de uno de sus jugadores más valiosos, con un gran resultado en Copa y una victoria en Liga. Es de desear que, ya con la vuelta al equipo titular de Xavi, las cosas se asienten un poco más. Lo peor es que visto lo visto cada uno de los partidos que nos queda amenaza con convertirse en un puto drama. Por de pronto ahora vienen la vuelta de la semifinal de Copa, luego una difícil salida a Pamplona y a los tres día volvemos con la Champions. ¡Casi nada!

5 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Por lo visto el Valencia tenía a Tello en su agenda y ya había mostrado su interés. Me parece que ya pueden ir olvidándose de él.

Si en Mestalla hubieséis quedado 0-4 ò 4-0 el equipo ayer tampoco habría sido el mismo. No es lo que hubiera sido sino lo que es.

Y ayer el que sacó su sobaco a pasear fue vuestro querido amigo Pepe. Seguimos con el lío.

Luego vuelvo. O quizá mañana. Estoy nervioso. Jugar contra el Valencia siempre me altera.

5 de febrero de 2012, 8:43  
Blogger Deckard ha dicho...

Vi al Barça un poco justo de gosolina, Valencia, Osasuna y Champions. Puede que algo se os atragante.

Estoy del tema árbitros exhausto. Ahora con Pepe hasta que el miércoles pase algo y vuelta a empezar hasta el sábado...

5 de febrero de 2012, 10:40  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Lo de los árbitros ya no nos lo quitamos de encima, tiemplo al pensar en el próximo clásico.

5 de febrero de 2012, 10:59  
Blogger El Impenitente ha dicho...

No pudo ser. Lo merecimos, pero no. Dicen que el fútbol no termina de cuajar en los USA porque a aquellos les resulta inconcebible que un partido pueda terminar empate a cero. Os devolvemos al Valencia vivo y con fuerzas. Para ellos va a ser seguramente el partido más importante del año. En realidad este miércoles se disputa en vuestro campo la verdadera final de Copa, de ahí la alineación de Guardiola también.

De todas formas, aunque seguimos lejos del Valencia, vamos a más. Este Atleti es el Atleti. Jugaremos mejor o peor, pero ilusiona y motiva.

Y veremos hoy qué le cae a Contador.

5 de febrero de 2012, 23:59  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pues le ha caido la del pulpo

6 de febrero de 2012, 8:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio