viernes, 6 de enero de 2012

Nodasuna



Aunque un poco tarde (ya tenemos la próxima jornada encima) no me gustaría dejar pasar el primer partido del año sin comentar algo. Encuentro sin complicaciones donde el Osasuna (a pesar de los fervientes deseos de JJ y compañía) apenas inquietó la portería de Pinto, quizás por ello se vieron algunas cosas poco habituales, no sé si por algún deseo expreso de Pep o debido al entusiasmo de los jugadores, lo cierto es que se acabaron viendo fases del partido en las que Puyol y Piqué estaban más tiempo arriba que abajo y Mascherano (esto sí parece deseo expreso del mister) hizo de lateral izquierdo demostrando una vez más su polivalencia, aunque supongo que no volveremos a verle en tal demarcación salvo catástrofe.

Xavi volvió a ejercer de maestro de ceremonias (¿hemos comentado ya que este hombre juega al fútbol como si estuviera viéndolo desde la grada y pudiera señalar los pases con un puntero láser?) y Cesc volvió a demostrar que más que el futuro recambio del de Terrassa es más bien un media punta-delantero. El único detalle discordante fue la evidente baja forma de Pedro que se mostró muy acelerado quizás por un exceso de ansiedad ante su cada vez más reducida posición en el esquema del equipo.

A pesar de lo cómodo del marcador estábamos en eliminatoria a doble partido y un gol del Osasuna podía complicar las cosas así que Guardiola optó por dar entrada a Messi ante el delirio de la afición, el argentino volvió a dar un recital revolucionando el partido para marcar dos goles que bien pudieron ser cuatro. Messi protagonizó además la anécdota del partido ya que su inclusión en el equipo había sido puesta en duda por el propio club debido a un proceso gripal, esta circunstancia provocó algún comentario jocoso de Mendilibar y uno algo más chabacano por parte del desagradable madridista Izco al que sólo quiero decirle que, en primer lugar, la alineación de nuestro equipo es cosa nuestra y segundo que no necesitamos de esos trucos de equipos de chicha y nabo.

1 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Es una buena noticia que por fin la gripe pueda ser curada. Premio Nóbel inmediato para el médico de Messi. Lo que se va a reducir en España el absentismo laboral.

Luego comentamos vuestro triunfo en Cornellá y nuestra exhibición de fútbol ofensivo y descarado en La Rosaleda. Es evidente que el lema de Simeone es -pudiendo empatar, ¿para qué vamos a ganar?

9 de enero de 2012, 0:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio