domingo, 18 de diciembre de 2011

日本ではビッグ






Afortunadamente quedan muy lejos los años en los que la ausencia de la estrella del momento (ya sea por lesión o incluso por hecho más graves como lo que ocurrió con Quini) hacía que el equipo se viniera abajo. Y aunque Villa (como creo que incluso él mismo reconocería) no es precisamente la estrella del Barça su dramática lesión el otro día (a la que se añadía el desagradable aderezo de los rumores sobre el interés del Barça por deshacerse de él) posiblemente hubiera pesado de forma negativa en la moral del equipo.

Nada más empezar el partido se vio que no había ni que pensar en que tal cosa fuera a suceder. He visto muy pocos partidos en los que lo que suceda en los primeros compases sirva perfectamente como un muestreo de cómo se va a desarrollar el resto del encuentro y el de hoy ha sido uno de ellos. El Barcelona alineó a un equipo bastante ortodoxo con la novedad de incorporar a Thiago en ausencia del lesionado Villa y el tocado Alexis. Se podría pensar que el equipo perdía velocidad y profundidad y en ocasiones era inevitable pensar en qué podía haber hecho Pedro en la banda izquierda (al final Thiago acabó jugando de extremo, mucho más adelantado que Iniesta o Cesc). Pero Pep en su infinita sabiduría optó por acumular en una pequeña demarcación del terreno el inabarcable talento de Cesc, Iniesta, Xavi, Messi y Thiago.

El resultado es que, como digo, en los cinco primeros minutos se pudo ver un esquema de cómo se iba a desarrollar todo el partido, el Santos quedó inmediatamente maniatado con sus intentos de sacar la pelota controlada abortados por la implacable labor de Busquests (para mí uno de los mejores del encuentro) y Abidal, una labor siempre apoyada por el resto de jugadores sin excepción ninguna. El equipo brasileño, en las pocas ocasiones en las que consiguió tener la pelota, tuvo que limitarse a tirar de balones largos que en cuanto llegaban a las proximidades de Neymar y Borges eran neutralizados por la pareja de centrales (¿Qué edad dicen que tenía Puyol?). En estas circunstancias el partido se convirtió en una plácida espera a que comenzaran a llegar los inevitables goles, y si tenemos en cuenta las imprudencias defensivas del Santos, la espera ni siquiera fue muy prolongada. En el minuto 17 Xavi, tras un gran control, cedió a Messi que batió con suavidad y por alto al portero brasileño. Menos de diez minutos más tarde una gran jugada colectiva de los azulgrana (que recordó por momentos al histórico cuarto gol de Brasil en la final del Mundial de 1970) terminó en los pies del auténtico capitán de este equipo que batió de nuevo la meta carioca tras quitarse de encima con un elegante movimiento al defensa que tenía delante. Ya al filo del descanso una embarullada acción de ataque del Barça terminó con el tercer gol obra de Cesc (tres títulos en seis meses) que prácticamente ponía fin al partido tras unos primeros 45 minutos en los que se rozó la perfección.

En la reanudación el Santos optó por la opción de victoria o muerte y con un empeño digno de mención intentó desesperadamente reducir la diferencia, fueron sus mejores momentos, aquellos en los que Ganso pudo por fin hacer lo que se supone que es su trabajo (enlazar con los hombres de ataque) y provocar algunas jugadas de peligro que fueron solventadas por Valdés que quiso también reclamar su parte de gloria. El Barça como es lógico había reducido el pistón pero en ningún momento perdió el control del partido, incluso en el caso de que el Santos hubiese logrado acercarse nadie tiene dudas de que la máquina se hubiese vuelto a activar al cien por cien. No obstante siguieron prodigándose las ocasiones de gol, muchas de ellas provocadas por un Alves que hizo sin duda el partido de su vida y que tuvo al menos tres grandes oportunidades de marcar. Entretanto se había producido algunos cambios en el equipo, Mascherano sustituyó a un sancionado Piqué, y Pedro hizo lo propio con un cansado Thiago, el canario tuvo tiempo de dar dos asistencias que no terminaron en gol por muy poco, excelente noticia para un jugador al que la lesión de su compañero ha vuelto a poner en primera línea de fuego.

Faltando ya poco para la conclusión del partido Alves cedió a Messi un balón que el argentino remató a gol tras un regate al que todavía hay que ponerle nombre. Final perfecto para un partido que cimentara la leyenda del mejor equipo del mundo. Gracias una vez más. Y por último unas palabras para el contrario que hizo lo que pudo contra un rival que le superó en todas las demarcaciones del campo, al tan nombrado Neymar apenas se le vio, pero al menos el joven delantero brasileño tuvo el detalle de reconocer los méritos del equipo que les acababa de vapulear demostrando así más clase que otros profesionales que le doblan la edad. Gracias por eso también.

8 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Eso es que Neymar quiere ir al Barça, si es que no está fichado. A ver si va a resultar ahora que Neymar es el paradigma de la inteligencia, la elegancia y el saber estar.

En fin, enhorabuena y ya van no sé cuantas. Tú no te aburrirás de ganar pero estoy por hacerme una plantilla para darte la enhorabuena porque ya resulta cansino.

Y a lo mejor digo algo mañana del Atleti, si es que se me pasa el cabreo.

18 de diciembre de 2011, 11:25  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Está claro que no es el paradigma del estilo capilar...

18 de diciembre de 2011, 12:17  
Blogger Deckard ha dicho...

Bueno,pues ya está confirmado, el mejor equipo del mundo es el Getafe.

19 de diciembre de 2011, 1:40  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Albacete tiene una rima muy mala.

21 de diciembre de 2011, 23:50  
Blogger SisterBoy ha dicho...

La rima ahora es OLE OLE OLE CHOLO SIMEONE

22 de diciembre de 2011, 7:32  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Primero que cobren los jugadores. Después que Gil y Cerezo hagan ya el favor de una vez. Si no ni el Cholo ni nadie. Cincuenta entrenadores de todos los colores en veinticuatro años y medio. Jugadores ni te cuento. ¿Cómo es eso de que si me engañas una vez puede que sea culpa tuya pero si me engañas dos es culpa mía? Pues a nosotros nos engañan todos los años. No sé si la afición del Atleti es buena o mala, pero la más gilipollas del mundo sin ninguna duda. En Mestalla largaron a Paco Roig. Los del Betis terminaron echando a Lopera. A nosotros lo que nos gusta es que nos elimine el Albacete. Nos encanta eso de ser el Pupas. Tócame los cojones.

22 de diciembre de 2011, 9:29  
Blogger Deckard ha dicho...

El sorteo de copa nos ahorra sobredosis de derbis a final de temporada.

23 de diciembre de 2011, 12:22  
Blogger SisterBoy ha dicho...

A Dios gracias

23 de diciembre de 2011, 12:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio