domingo, 4 de diciembre de 2011

Jornada XVI



Hace ya algunos años que la liga se presenta como una especie de preparación para los dos encuentros del clásico, los que verdaderamente definen (al margen de tropiezos más o menos inesperados) quien será el ganador de la competición.

Ayer los dos equipos que se enfrentaran en el primero de dichos clásicos cumplieron. El Barça salió de nuevo con una defensa de tres (Puyol y Abidal en banda y Mascherano de central) que cumplió con solvencia (hasta el momento en el que el capitán tuvo que ser sustituido más por precaución que por peligro real), un medio campo de hierro con Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta y una delantera de la que Villa fue una vez más marginado a favor de Cuenca. Precisamente el partido de este último fue una de las muchas buenas noticias de ayer, parece que con los dos delanteros de banda que saltaron al césped, el mister ha conseguido lo que deseaba: una alternativa de ataque lateral en el que se combinan la profundidad, el desparpajo, la fuerza y la habilidad, un cuadro de virtudes que ni Pedro ni Villa parecen en condiciones de igualar, queda la incógnita de cual será la suerte de estos dos jugadores indiscutibles el año pasado. Pedro parece que quedará destinado a ser un revulsivo cuando las cosas vayan mal o un recambio para dar descanso a alguno de los titulares cuando las cosas vayan bien, no parece que el canario tenga problemas con ese nuevo rol, otra cosa será cómo se lo tome Villa que a pesar de todo estoy convencido de que estará en la alineación titular en el Bernabeu.

Se esperaba algo más de guerra del Levante, la revelación de lo que llevamos de temporada y el único equipo que ha derrotado al máximo rival, pero una genial combinación entre Messi, Iniesta y Cesc puso el uno a cero en el marcador apenas comenzado el encuentro, algo que casi siempre supone el final del partido para los que se enfrentan a nosotros. El equipo levantino sin embargo mostró un enconado empeño en no tirar el encuentro y trató siempre que pudo de contragolpear o incluso llevar el balón controlado hasta las postrimerías de nuestra área, sin embargo el balance final de los visitantes se redujo a un cara a cara resuelto con fortuna por Valdés que todavía no encajado un gol en el Camp Nou en lo que llevamos de liga.

Pronto llegó el segundo de Cec (tras un cabezazo perfecto) y el tercero de Cuenca en un remate habilidoso que evitó el tradicional “tiro al muñeco” que tanto se le reprocha a Villa. Con el partido prácticamente resuelto se optó por la prudencia, a la sustitución de Puyol siguió la de Busquets (estaba a una amarilla de la suspensión) y posteriormente la de Cesc (había sido amonestado y su pique con Ballesteros estaba resultando inquietante). Posteriormente vinieron dos tantos más (Messi y Alexis) y una nueva manita para la colección.

La semana que viene será sin duda (y prescindiendo del último partido de Champions que servirá únicamente para poner a punto a algunos jugadores necesitados de partidos y para tratar de ingresar dinero) un barullo de rumores, maledicencias, insinuaciones sobre tácticas y alineaciones y en definitiva todo el ruido que precede siempre al mayor espectáculo que se puede ver hoy en día en Europa. Allí estaremos.

6 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Fabulosa victoria en la Davis. Los partidos del viernes de Ferrer y el de hoy de Nadal han sido colosales. Lo siento por Del Potro que murió en la orilla en ambos pero el deporte es así y todas esas cosas. Además, ganarle a los argentinos es como ganar dos veces.

El Atleti ha ganado pero aún no sé cómo. Ya me enteraré.

Y ha muerto Sócrates. Y ha muerto alcoholizado. Me he quedado helado. Para los que vivimos el Mundial del 82 y pensamos que como aquel Brasil ha habido pocos equipos (Falcao, Toninho Cerezo, Sócrates y Zico debieran tener un monumento y haber ganado aquel Mundial) hoy es un día muy triste.

Pero como hemos ganado la Davis y, encima, ha ganado el Atleti, pues un minuto de silencio y a seguir de fiesta.

4 de diciembre de 2011, 10:25  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Me cae bien Nadal y me cae bien la barra argentina, lo mejor sería que dicha barra fuera española o que yo hubiera nacido argentino.

Ya he contado que la elminación de Brasil ante la antipática Italia en el 82 fue la segunda constatación (la primera fue cuando la Real Sociedad perdió la liga en el penúltio partido) de la injusticia del fútbol (en tu relación de jugadores de aquel equipo de fantasía te faltó nombrar al cañonero Eder). Socrates tendrá su homenaje en este blog en breve.

4 de diciembre de 2011, 10:40  
Blogger Deckard ha dicho...

Yo estoy mosqueado con Mou, me da que va a salir con el tribote y verlas venir.

Grande Socrates, espero tu homenaje.

5 de diciembre de 2011, 1:56  
Blogger El Impenitente ha dicho...

No recuerdo mayor injusticia en el fútbol ni mayor crueldad que el penalti de Djukic.

Leandro tampoco era mal elemento.

Y este fin de semana jugamos contra el Español. Siempre que hay un Madrid Barcelona nosotros jugamos contra el Español. Esto de los sorteos a principio de temporada me huele a milonga.

5 de diciembre de 2011, 3:01  
Blogger Deckard ha dicho...

Sabéis que los Madrid-Barça no son tan al azar, ¿verdad? Por lo visto en el sorteo está preparado para que no sea al principio de temporada.

Yo me he enterado este año.

5 de diciembre de 2011, 3:32  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hombre pues ya que no son tan al azar que los pongan todos al final de la temporada.

Hombre...lo de Djukic fue una pena aunque nos favoreció, como dijo en su día Oscar Nebreda, "si ese penalty lo llega a fallar Michel todavía lo estamos celebrando".

5 de diciembre de 2011, 10:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio