miércoles, 26 de octubre de 2011

Jornada X



El Barça con el de ayer encadena tres partidos en los que ha resuelto el trámite en lo que a resultados se refiere (un empate en casa con el Sevilla es un resultado que entra dentro de lo admisible) pero en los que ha dejado entrever un cierto cansancio (físico y puede que también mental en su juego). Resulta justo y necesario admitir esto, llevamos meses (años) jugando a un nivel tan descomunal que una pequeña desaceleración es algo que debería ser admitido como normal, pero claro, esto es fútbol, y aquí se pasa del infinito al cero en un partido. Esperemos que frente a los voceros que anuncian el eterno fin de ciclo se imponga la calma y el buen trabajo que han predominado en el club en las últimas temporadas.

Pasando ya al fútbol decir que se saltó al campo con la novedad de Maxwell en el lateral (inmaterial e irrelevante) y la más llamativa de Cuenca en el ataque. Era una decisión esta última que tenía que llegar, el equipo se presentaba una vez más con dos de sus cinco delanteros lesionados y era hora de ir probando alternativas (y más aun tras caer Pedro que por lo visto tiene para tres semanas). El joven canterano empezó dando buenas sensaciones con sus internadas por la banda izquierda pero al final acabó cayendo en el mismo juego fatigado e impreciso que el resto de sus compañeros por lo cual no es procedente poner pegas a su actuación.

De resto…pues eso, se repitió la película vista una y mil veces, el equipo dominó y tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, y no se puede decir que pasara apuros serios, pero, como digo, se empieza a notar un cierto cansancio, personalizado en la figura de Messi que si no fuera quien es se diría que hizo un buen partido, de tener que estar siempre batallando contra defensas muy guarnecidas y equipos que parecen tener como único objetivo sacar algo bueno de enfrentarse al mejor conjunto del mundo, nada que reprocharles líbreme Dios pero está claro que eso llega a cansar. Y en cuanto a Messi quizás nos esté pasando lo mismo que con otros genios del deporte, nos hemos olvidado de que es un ser humano.

En fin lo importante es que en este micro ciclo, no malo pero sí menos brillante que de costumbre, sólo podemos lamentar un empate, es seguro que Pep y sus colaboradores están trabajando para no bajar el ritmo, en eso confiamos.

4 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

¿Nos has llamado voceros?

Ya podíais habernos ganado uno a cero a nosotros también. Hay partidos que jugáis al ralentí y los hay que metéis alguna marcha. Estáis dosificando esfuerzos. Contra el Granada no hacía falta más.

Esto es lo que veo yo desde fuera. También es cierto que el fin de ciclo es evidente.

27 de octubre de 2011, 1:15  
Blogger Deckard ha dicho...

Es que el fin de ciclo es un secreto a voces. En cuanto adelantemos al Levante me baño en la Cibeles por si acaso.

27 de octubre de 2011, 2:40  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¡BUITRES!

27 de octubre de 2011, 11:41  
Blogger JRB ha dicho...

A mí me vale con un 0-1 y que no hicieran sangre del Granada. También me emocionó ver por la tele el estadio de los Carmenes con vallas publicitarias de Caja Granada y de la infame discoteca Mae West. Algo histórico y que probablemente no vuelva a repetirse en otros 35 años, cuando el Granada suba de nuevo a primera y la Mae West siga abierta.

1 de noviembre de 2011, 4:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio