domingo, 25 de septiembre de 2011

Jornada V



Y Pep nos la volvió a dar con queso. Tras la confusión de los primeros cuarenta y cinco minutos contra el Valencia, todo el mundo pensaba que el mister no se atrevería a repetir el 3-4-3 contra un equipo como el Atlético de Madrid que venía de hacer un comienzo de campaña inmejorable. Pero no hubo tal, el de Sampedor volvió a repetir esquema pero en esta ocasión introdujo variantes que intentaban corregir las fugas del pasado miércoles. En primer lugar retrasó la posición de Alves e hizo que Mascherano pasara al centro con lo cual cada jugador ocupó la posición correcta para hacer bien su trabajo, en el centro de campo quedó Busquets como mediocentro defensivo con Xavi por delante y Cesc y Thiago de interiores aunque con libertad para moverse en todas direcciones, delante Pedro, Messi y Villa. Con este esquema el Barcelona volvió loco al Atlético que, exceptuando el palo de Tiago, en los primeros compases del encuentro, no volvió a dar señales de vida.

La movilidad por bandas y la masiva presencia de jugadores de toque en la zona ancha del campo hizo que el Barça se adueñara del partido desde el principio, un centro por alto de Xavi llegó a los pies de Villa que resolvió de forma maestra, a los pocos minutos un tiro de Messi rebotó en Miranda provocando el segundo gol y algo más tarde un par de giros de caderas del argentino dejó a la defensa rojiblanca con cara de haba. Tres cero al descanso y partido finiquitado, parecía imposible que otro accidente provocara una nueva remontada.

Tras la reanudación el equipo aflojó un poco el ritmo aunque en ningún caso se “borró”, algo de lo que –creo que injustamente- había sido acusado en encuentros recientes. Se mantuvo el control del partido sin hacer grandes esfuerzos por aumentar la ventaja y hubo tiempo y calma para que Piqué volviera al campo tras su larga lesión y para que Keita entrar por Cesc (que no marcó otra vez a pesar de que estuvo muy cerca). Cuando ya se pensaba más en el vestuario que en el céspede Messi volvió a aparecer para firmar un nuevo hat-trick mediante dos goles que ejecutó en lo que va a quedar como su jugada característica, irrupción en diagonal en el área con tiro colocado a la diagonal opuesta.

En fin otra noche memorable en casa (donde van 19 goles a favor y cero en contra) y una nueva variante táctica para estudio de los expertos.

5 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

La culpa fue del árbitro, que no prorrogó el partido el tiempo suficiente.

No vi el partido. Estaba de boda. El caso es que tenía el pálpito de que íbamos a ganar bien. De hecho hasta tenía una entrada pensada (lo cual suele ser garantía de que va a ocurrir lo contrario a mis deseos). Cuando me enteré que en el descanso íbamos tres cero pensé en un tres cuatro y me lo creí. Luego cinco a cero. Me tuve que emborrachar. Qué remedio.

Por otra parte ayer viví algo que nunca había vivido. Estábamos en Sevilla, alojados en el hotel donde se concentra el Sevilla (que jugaba contra el Valencia. También es casualidad) a cien metros del Pizjuán. A eso de las cuatro me bajé al hall del hotel con mi chiquillo. Mucha gente en la calle jaleando a los suyos, haciéndoles pasillo, animando. Hice fotos de mi crío con Jesús Navas, con Negredo y con Marcelino García Toral. Encantadores. Ni una mala cara, no como Kanoute, un soberbio engreído. Mi chaval feliz. Y yo, que nunca dejaré de ser un mitómano, también.

25 de septiembre de 2011, 12:29  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Lo de remontarnos un tres cero es algo que sólo pasa una vez en la vida

26 de septiembre de 2011, 7:39  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Kosecki (2), Pedro y Caminero. Sólo pasa una vez pero te acompaña toda la vida.

26 de septiembre de 2011, 13:20  
Blogger Deckard ha dicho...

A un compañero de trabajo muy crecido le dije minuto 20 2-0 como poco...

28 de septiembre de 2011, 10:25  
Blogger JRB ha dicho...

La verdad es que fue un partido muy plácido. ¿Jugó el Atlético la primera parte?

Al final tengo abono de temporada. El partido del Villarreal me lo perdí por estar de viaje, fue un amigo en mi lugar. El abono lo estrené contra el Milan, o sea, que a los 24 segundos de sentarme ya ibamos perdiendo. Eso es empezar con mal pie. Pero luego el 8-0 a Osasuna y el partido contra el Atleti ya fueron otra cosa.
Bueno, lo que te dije la otra vez, que si pasas por Barcelona y te interesa ir, me avisas.

2 de octubre de 2011, 3:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio