sábado, 10 de septiembre de 2011

Jornada II



¿Recuerdan cuando empatar fuera era un buen resultado?. Pero no empecemos por el final.

Salir al campo sin Messi e Iniesta no parecía ninguna locura, el equipo se ha gastado el dinero para tener alternativas a estos dos jugadores. Otra cosa es el desbarajuste en la zaga, parece que será difícil que veamos el mismo cuarteto defensivo durante toda la temporada.

Como digo aun sin sus dos de sus jugadores emblemáticos, había suficiente calidad en el campo como para no tener problemas, y esto pareció confirmarse antes del primer cuarto de hora cuando en menos de dos minutos un par de combinaciones asesinas entre Cesc y Xavi pusieron al Barça en ventaja. Ahora a toro pasado parece fácil criticar al equipo por “no matar el partido” pero no hacía falta porque el partido ya estaba muerto, dos a cero a favor, dominio total en el campo y la Real Sociedad entregada. Con la perspectiva de otro mes atiborrado de partidos dentro y fuera de España ¿qué necesidad había de matarse para buscar un tercer gol?. El Barça en mi opinión hizo lo que debía limitándose a controlar el juego y buscar con tranquilidad más ocasiones.

En ese momento llegó la lesión muscular de Alexis, entonces pareció una simple fatalidad pero lo cierto es que el partido comenzó a cambiar. Villa es un jugador tan habilidoso como el chileno pero objetivamente mucho menos rápido y potente, siempre que recibía la pelota era más fácil cubrir la banda y cerrarle el paso obligándole a caer hacía atrás y hacia el centro con lo cual nuestro ataque perdió algo de agresividad. Pero repito que no estaba pasando nada del otro mundo, aparte de la lesión de Alexis la única nota discordante era la situación de Thiago que parecía un poco fuera del partido.

La segunda parte empezó con las mismas trazas que la primera, la Real como es lógico trató de salir con algo más de agresividad pero no ocurrió nada del otro mundo hasta que llegó otro minuto mágico….pero en nuestra contra. En una jugada aislada Xabi Prieto sacó un centro delante de Fontas (que de todos modos estuvo bastante bien aunque quizás algo nervioso y lento, sobre todo en el gol del empate) y Agirretxe remató con la cabeza haciendo un extraño. Sinceramente creo que Valdés pudo hacer algo más pero son cosas que pasan.

Lo jodido vino a continuación cuando Villa hizo una cesión atrás impropia ya no del Barça sino del filial del Binefar, en una jugada propia de los hermanos Marx, Agirretxe remató tras driblar a Valdés y tras un intento de despeje –con la mano- de Busquets Griezzman puso el empate ante el asombro general.

Como digo un accidente. Pero lo que ocurrió a partir de ahí ya fue algo más preocupante, y es que el equipo se vino abajo, es cierto que es prácticamente el primer tropiezo en lo que estaba siendo un lecho de rosas en los últimos meses pero había tiempo y material para arreglarlo. No hubo ocasión, en primer lugar entró Messi por Thiago, otra lastima porque tuvo lugar justo cuando el mediocampista empezaba a jugar mejor y a mostrarse más cómodo en el campo, opino humildemente que el sustituido debió ser Pedro (o el propio Villa pero quitar al asturiano hubiese sido nefasto por cuestiones psicológicas). A lo mejor en ese estado de shock en el que entró el Barça el desparpajo del canterano le hubiera sentado bien al equipo, máxime cuando Xavi y Cesc también entraron en parada y con ello consiguieron que Keita (que había hecho una primera mitad de mucho mérito) naufragara al tener que asumir funciones que no le corresponden.

De todos modos la entrada de Messi no cambió nada, ya sé que es imprescindible dosificar a un jugador, que si dependiera de él, jugaría incluso los partidos del Barça B pero lo cierto es que al argentino le costó horrores entrar en la lucha (de hecho no llegó a hacerlo). Lo mismo se puede decir de Iniesta que entró demasiado tarde y tampoco fue capaz de marcar la diferencia. Y si a todo esto le unimos el hecho de que, a partir del gol del empate, la Real jugó un partido casi perfecto en defensa el resultado es un empate sumamente desagradable, de los que molestan. Se perdieron dos puntos que sin duda se echaran en falta en una liga que se presume será tan igualada como en las temporadas anteriores.

Resumiendo, un empate ya no es un buen resultado.

1 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Perder uno a cero en casa del gran rival tampoco es un buen resultado.

Vi el segundo tiempo. No jugamos mal. El Diego (si no se le va la cabeza) promete, lo mismo que el Turam. Dábamos sensación siempre de peligro aunque sólo sensación (Guaita sólo tuvo que parar una). En fin, ya estamos a cinco puntos de Valencia y Madrid. No ganamos la Liga y ya veremos lo de ser terceros.

12 de septiembre de 2011, 1:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio