lunes, 1 de agosto de 2011

Días de asueto



Llegamos al ecuador del verano con algunas novedades. A pesar de los ríos de tinta que se han vertido durante estas semanas, a día de hoy sólo es seguro el fichaje de Alexis Sánchez. La verdad es que no he visto jugar mucho al chileno así que no puedo hacer ninguna afirmación sobre su papel en la próxima temporada, pero todos los aficionados tenían la certeza de que era necesario un cuarto delantero que ofreciera más garantías que el dúo Jeffren-Bojan en el que ni el entrenador (ni ninguno de nosotros, para qué nos vamos a engañar) tenía excesiva confianza. Así se ha hecho y me parece bien.

Se ha prescindido en cambio de reforzar la defensa, por los motivos que sean Pep parece dispuesto a repetir el baile de centrales que se produjo el año pasado y que, salvo cambio de última hora, volverá a producirse a poco que Puyol o Piqué caigan respectivamente bajo lesión y sanción. Preocupante, porque las alternativas propuestas en el pasado (colocar a Busquests o Abidal en el centro de la defensa, o bien incorporaciones de los canteranos) hayan terminado de convencer, y esto es casi más grave que la falta de alternativas en ataque.

Por último, si finalmente se materializa el fichaje de Cesc se producirá una sobreabundancia de centro campistas creativos en la zona ancha, no es que tal cosa disguste, está claro que a Xavi le quedan como mucho dos años buenos y hay que buscar el recambio a un futbolista que es sin duda el emblema de la forma de jugar de este equipo. De todos modos si finalmente el Arsenal no da su brazo a torcer todas las esperanzas de futuro se han depositado en Thiago Alcántara a quién he visto jugar en prácticamente todos los partidos de pretemporada en los que no ha dejado de deslumbrar. Personalmente no me importaría que Thiago y Cesc estuvieran en el mismo equipo al tiempo que Xavi, digamos que el sería el tercero sería el presente, el segundo el futuro más próximo y el primero el futuro más remoto con lo que nuestra forma de jugar (el estilo Barça) quedaría plenamente asegurada durante mucho tiempo.

El único problema es que el hijo pródigo de Mazinho demuestre parece tener un carácter tan explosivo dentro como fuera del campo, y ya sabemos que a Pep no le gustan los jugadores excesivamente temperamentales, y la verdad, el hombre que no tuvo inconveniente en apartar de su equipo a gente como Etoo e Ibrahimovic podría acabar con la trayectoria azulgrana de Thiago en un decir Jesús. Esperemos que tal cosa no se produzca.

Nos vemos dentro de nada en la primera final (y esperemos que el primer título) del próximo curso.


5 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Nosotros ya hemos empezado la competición. En el partido de ida de la previa a la Europa League (se me han caído los anillos mientras escribía esto) ganamos dos a uno (y a trampas pues les escamotearon un par de penaltis) a un potente equipo noruego del cual toda Europa ha oído hablar. Y menos mal que jugó Forlán. Por cierto, Quique, ya sé que el ventajismo es malo, pero los forofos somos ventajistas. Forlán ha ganado la Copa América (Messi no. Una vez más se ha visto qué es Messi sin el Barça). Forlán va a resultar que sigue siendo bueno. Y tú, Quique, no eres más que un chulo, el más chulo. Y enfadarte por chulería y putear al mejor de tu equipo no es muy inteligente.

Y el Kun se ha ido y no donde él quería. Me temo que Florentino se ha reído de él. Kun, nunca te fíes ni de un abogado ni de un madridista. Ahora ya lo sabes.

2 de agosto de 2011, 4:27  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Que Etoo se lleve mal con un entrenador lo entiendo pero ¿Forlan? nunca quedaron claros los motivos porque el uruguayo no parece una persona conflictiva.

Estas cosas del ego nunca las he entendido, de hecho es el rasgo de Guardiola que más me preocupa, pero claro, algo mal tenía que tener, ni Dios es perfecto.

2 de agosto de 2011, 7:15  
Blogger JRB ha dicho...

A mí la alternativa de Abidal como central sí que me gusta. De todas formas, es seguro que este año nos tocará sufrir por falta de centrales. No cuento con Milito (probablemente se haga un esguince o coja el moquillo en septiembre y no volvamos a verlo hasta abril) y tengo dudas sobre el estado de Puyol.
Cesc no hace falta y con Thiago en el equipo aún menos, pero es amiguito de Pep y de todos y hay que traerlo, aunque para pagarlo haya que vender a Bojan y Jeffren, que ninguno era un crack, pero al menos hacían bulto y en ocasiones resolvían la papeleta.
En delantera, Villa sigue con su astenia primaveral (este 2011 es toda una larga primavera), así que seguiremos confiando en Messi, en Pedro, en a ver cómo nos sale Alexis y si no, pues ponemos a Iniesta de extremo o a Thiago de 9 (visto lo visto...).
En fin, que mejor haríamos en invertir los millones del fichaje de Cesc en un central o un goleador suplente tipo Larsson.

Por cierto, me estoy planteando la posibilidad de comprarle a un tipo un abono de temporada que incluye liga, champions y copa. Creo que el asiento es bueno. Si al final lo compro y viene usted por Barcelona durante el próximo 2011/12, está invitado a un partido (que no sea el Barça-Madrid ni el aún más importante Barça-Granada, claro).

2 de agosto de 2011, 15:18  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Oye ¿y tú con quien iras cuando llegue el Barça-Granada?

2 de agosto de 2011, 21:40  
Blogger JRB ha dicho...

Con el Barça, uno es traidor a su patria.

3 de agosto de 2011, 14:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio