sábado, 27 de agosto de 2011

O que acontece depois




Puede que algunos piensen que la pretemporada barcelonista fuera excesivamente ligera y dispersa, pero quizás Pep estaba pensando en que, aunque estuvieran en juego dos títulos oficiales, no podía haber mejor preparación para los dos torneos que en realidad nos importan (Liga y Champions) que enfrentarse contra equipos duros y decididos como el Real Madrid y el Oporto para ir entrando en calor.

Al final se ha ganado y se suman esas dos copas a la ya larga lista de títulos del equipo de esta generación. Esto es desde luego lo más satisfactorio de todo, por más que se note que el equipo aun esté en baja forma y el juego desplegado en estos encuentros no haya sido todo lo satisfactorio que sería de esperar.

El partido contra el equipo portugués se siguieron evidenciando las tremendas dudas que genera el equipo cuando no están sus centrales titulares, se pierde en salida del balón y en seguridad, esto se vio sobre todo en lo referente a Abidal, Mascherano en cambio demostró su tremenda versatilidad y su absoluta concentración, demostrando así que es un valor sólido del equipo tanto en juego como en presencia en el campo.

El correoso partido que planteó el Oporto consiguió durante casi toda la primera parte maniatar al Barça, cuando insistió en presionar la débil salida de la pelota desde la defensa y en el centro de campo donde una vez más se volvió a presenciar un duelo de titanes. Xavi sufrió bastante a lo largo de todo el encuentro e incluso perdió un número de balones insólitos en él, la situación se veía agravada por el hecho de que Guardiola prefirió optar por la presencia de Keita en lugar de la de Busquets, sin duda por su deseo de preservar al canterano para una posible incorporación a la defensa en caso necesario. Incluso Messi tuvo que retrasar un poco su posición para echar una mano en la zona ancha del campo. Esto provocó una innegable falta de tensión en el ataque a lo que se sumó el hecho de que ni Villa ni Pedro tuvieron su mejor noche, aunque en el caso del jugador canario está claro que siempre se puede contar con su rapidez y su entrega a la hora de inquietar a la defensa contraria. En esta fase y posteriormente durante todo el resto del partido fue Iniesta el que con su habilidad y su visión de juego consiguió llevar más orden y claridad al ataque barcelonista.

Pero, como hemos insistido en muchas ocasiones, el hecho de contar con la acumulación del talento individual más desequilibrante del fútbol mundial siempre es un seguro de vida, especialmente si hablamos de Messi, vale que recibió un regalo en forma de cesión imprudente de la defensa lusa que le dejó a solas con Helton, pero seamos serios ¿cuantos delanteros en el mundo no hubiesen fallado en un mano a mano con un portero con tan poco espacio para maniobrar?. En cambio la pulga realizó un regate de videojuego para perforar la meta portuguesa y dejar el partido encarrilado.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron bastante, el gol dejó muy tocado al Oporto que prácticamente sólo logró inquietar a Valdés cuando se produjo alguna de las ya mencionadas imprudencias en defensa, el resto fue un monólogo del equipo azulgrana que dominó por completo el partido buscando el gol de la tranquilidad (tampoco es que ni ellos ni nosotros estuviéramos demasiado intranquilos) que llegó al filo del final del encuentro cuando un pase de Messi fue interceptado y rematado de modo magistral por Cesc en el típico gol de mediocampista que muerde llegando desde la segunda línea, uno de los “trabajos” para los que se le contrató. El gol del más esperado de los fichajes de los últimos tiempos puso la guinda a un partido con el que finaliza una brillante pretemporada. El lunes empieza lo bueno de verdad (esperemos).

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo sólo puedo añadir que los comentaristas alemanes a Pedro lo llaman Peddo. Me encanta.
Y que, para regocijo personal e hiperproducción de bilis de otros que yo me sé, acabamos jugando contra 9. También me encanta.

Vargt

27 de agosto de 2011, 11:01  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Por algún motivo algunos paisanos extranjeros no pueden pronunciar bien la r intercalada, los ingleses también se asfixiaban cuando querían decir "Barón Rojo".

Ya nos contaras tus aventuras por Germania

27 de agosto de 2011, 14:01  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Platini presumiendo de que hay órdenes para proteger a Messi en el campo. Cierto penalti con uno a cero que para qué se lo iban a pitar al Oporto. En fin, lo normal.

Y que sea enhorabuena. Nos pasamos la vida dándoos la enhorabuena. Esto es un tostonazo.

Mañana hablaremos de la Liga.

29 de agosto de 2011, 9:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio