miércoles, 19 de octubre de 2011

Dos mejor que una



Un empate tonto en liga se puede remediar (salvo que sea en el último partido o algo así). Un empate tonto, aunque sea ante el Cerveza F.C., en Champions puede costar mucho más. Así que Pep no se anduvo con remilgos y alineó al equipo de gala poniendo lo mejor que tenía y que, salvo la como de costumbre improvisada defensa central que en esta ocasión estaba armada cno Mascherano y Abidal, se puede considerar el equipo titular cuando el sistema elegido es el 4-3-3.

El Barça salió a resolver el partido cuanto antes y enseguida puso coto al área checa con el de Fuentealbilla como director de orquesta inventándose jugadas de maestro y firmando un gol de esos que pasarían a la historia si no lo hicieramos cada dos por tres. A partir de ahí se espera un nuevo saco pero no hubo tal, y sinceramente no se por qué. El equipo lo hacía todo bien, en defensa no se pasaron demasiados agobios (excepto el psicológico producto de lo corto del resultado), la media recuperaba balones y distribuia a mansalva, Iniesta y Messi combinaban con los delanteros de banda y con Alves haciendo encaje de bolillos, las ocasiones se multiplicaban y el gol no llegaba.

Se llegó al descanso con una sensación agridulce que se acentuó a medida que transcurría la segunda parte, aquí Messi empezó ya a pecar de impaciencia y sobre todo de buscar el gol por todos los medios, en ocasiones ignorando a compañeros mejor posicionados en una postura que se le hubiera reprochado si al final se hubiear torcido el partido. El argentino lo intentó todo y realizó un gran encuentro que sin embargo no tuvo la recompensa del gol. Este llegó por fin a los pies de Villa que hizo posiblemente su mejor partido de la temporada, buscando el tiro con intención, combinando bien con sus compañeros y siendo generoso en el pase. Pedro en cambio tuvo un partido flojo, y además desperdició su ocasión al más puro estilo Alves cuando tras un gran movimiento de desmarque hizo un ridículo pase a Villa cuando nada le impedia marcar.

De todos modos al final se consiguió la victoria y los puntos que en esta fase de la competición es lo que importa, seguimos líderes y a la espera de dirimir quién quedará priemero de grupo. Pero antes de eso tenemos una cita con el Sevilla.

6 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Hoy es de los días que merece la pena escuchar las emisoras de radio en Valencia. Pobre Émery. Pobre equipo. Aquí son falleros. Aquí queman todo el trabajo de un año en una noche. Forofos somos todos y, como tales, cainitas, pero la ironía y la crueldad de los valencianos en días como hoy es demoledora. Y yo me río un montón.

Ayer jugasteis contra un equipazo, ¿no? Estuvo bien porque así lo tenéis bien estudiado para cuando os volváis a enfrentar a ellos en semifinales o en la final. Rara es una final de Champions sin un equipo checo. Rarísima.

20 de octubre de 2011, 9:09  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Respetito respetito que Chequia ganó una Eurocopa y fue finalista en un Mundial, además inventaron el penalti a lo Panenka y la ametralladora Bren.

20 de octubre de 2011, 11:51  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Con la ayuda de Eslovaquia todo hay que decirlo

20 de octubre de 2011, 11:51  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Lo raro es que no os haya tocado también un equipo eslovaco en vuestro grupo. Ese os lo reservan para octavos o cuartos.

20 de octubre de 2011, 23:36  
Blogger El Impenitente ha dicho...

A nosotros se nos quedó cara de idiotas ayer en Údine. Vi el final del partido. Los italianos vacían los estadios pero ganan partidos. Y si hiciéramos un ranking sobre delanteras que no meten goles, la nuestra sería la mejor.

20 de octubre de 2011, 23:40  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Jops parece que Falcao todavía está buscando la pelota en el Camp Nou ;D

21 de octubre de 2011, 13:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio