lunes, 20 de febrero de 2012

Jornada XXIII



Aunque al final no se hubiese conseguido ganar el partido (y por mucho que el resultado fuese tan abultado a la conclusión, hubo mucho tiempo en el que existió la posibilidad de que tal cosa sucediera) no me hubiera sentido tan jodido como en otras ocasiones similares. Con la liga reducida a una cuestión de esperar a que el Real Madrid tenga una serie de catastróficas derrotas consecutivas, lo importante ayer era recuperer el juego, la confianza y los goles, y todo eso se consiguió.

Tal y como ocurrió el otro día frente al Bayern LK aunque se empezara el encuentro con el marcador adverso la sensación en el campo era que la goleada sería cuestión de minutos(quizás nadie esperaba que tantos minutos pero minutos al fin y al cabo). Con Messi, Cesc e Iniesta (el único jugador, no en el equipo sino en el planeta tierra, que puede suplir a Xavi)jugando en diez metros cuadrados, con Pedro y Alexis abriendo por banda y con Busquets de coche escoba, y todos ellos además jugando con el máximo de concentración, no hay nada que se nos resista.

El resultado fue que, ante el tercer clasificado en liga, el equipo jugó uno de los mejores partidos de la temporada, partido que no se resolvió mucho antes por que Diego Alves (pese a encajar cinco y pese a que algunos de esos cinco vinieron de fallos clamorosos suyos)tuvo una actuación milagrosa. Messi despejó las dudas que algunos (entre los que no me incluyo desde luego) podrían tener sobre su bajada de rendimiento metiendo cuatro goles que podrían haber sido siete, y para colmo Xavi entró en los últimos minutos para marcar el quinto extendiendo así la sensación de que por fin el gran Barça ha vuelto. Lo malo es que la pájara de principios de año nos ha costado una diferencia de diez puntos que será muy difícil de superar, lo que no quiere decir que no lo intentemos...

La semana que viene estaré fuera de combate así que posiblemente no podré comentar(puede que incluso ni ver) el partido contra el Atlético de Madrid. Ya me contaran ustedes.

5 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Habéis cumplido con lo pactado. Nosotros no. Seguimos empeñados en convertir en héroes a los porteros del otro equipo.

La historia de la fractura de tibia y peroné de Banega con lo del coche sin frenar y la gasolinera es tan verosímil como la de Cañizares y su frasco de colonia. Nunca vi una estación de servicio con pendiente.

Ya contaremos el fin de semana que viene. En la primera vuelta llegamos al Nou Camp muy crecidos tras haberle metido cuatro a Racing y a Sporting. Nos cayeron cinco. Ahora también llegamos crecidos pese a haber empatado con Racing y Sporting. Ya veremos.

Y un detalle ayer, tras la final de Copa de baloncesto, no haber encendido los aspersores del Sant Jordi. Ahí demostrasteis el seny.

20 de febrero de 2012, 1:57  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¿Y la historia de Busquets senior y la plancha?.

El fútbol español está lleno de misterios.

20 de febrero de 2012, 3:11  
Blogger Deckard ha dicho...

De todas maneras el problema del Barça es fuera de casa. Así que tampoco nos volvamos locos :P.

20 de febrero de 2012, 6:51  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Breve crónica del partido de ayer. El Atleti regaló la primera parte y el Barcelona sólo metió uno. Luego el Atleti se puso serio y empató y pudo ganar. Pero Messi aprovechó el enorme filón que tiene con el Atleti. No es el primer gol que nos mete de falta mientras colocamos una barrera que nadie ha pedido. Somos de los gilipollas, los reincidentes, es decir, los más gilipollas. Al final, esta vez tocaba que el sobaco fuese el de Busquets. El árbitro se hizo la península escandinava completa. Y hoy sale un memo que creo que es vicepresidente vuestro y afirma que no vais a ganar la Liga porque no se dan las condiciones apropiadas. Tócame los cojones.

Y el Cholo sigue con crédito. No sumamos, pero el equipo (salvo el primer tiempo) sigue dando muy buenas sensaciones. Ya cambiará el aire y empezaremos a sumar.

27 de febrero de 2012, 7:37  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Recién he venido de viaje a ver si me pongo a hacer crónica del partido y traslado tu comment.

27 de febrero de 2012, 9:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio