domingo, 8 de abril de 2012

Jornada XXXIII



Una cosa es hacer rotaciones, imprescindibles dado el elevado número de encuentros y el estado físico de los jugadores, y otra cosa es saltar al campo sin Iniesta, Xavi y Busquets. Se recordaba en el Sport que la última vez que se hizo algo como esto (en el partido contra el Osasuna de la segunda vuelta) la cosa terminó en la segunda, y hasta el momento última, derrota del equipo en liga, una jornada que marcó nuestro momento más bajo en lo que a la competición de la regularidad se refiere.

Ayer Pep volvió a repetir una alineación donde no estaban ninguno de los mediocampistas titulares que fueron sustituidos por Keita, Thiago y Cesc, el primero de ellos acusó excesivamente (como suele ser habitual) el no tener a ninguno de los jugadores habituales en la zona ancha para anclarse a él, el segundo se prodigo por todas las demarcaciones del campo echándole (como suele ser también habitual) más desparpajo que cerebro y en cuanto a Cesc asimismo volvió a comportarse como un media punta pivote de los avances de Messi y de sus dos ocasionales compañeros en el ataque (en esta ocasión Pedro y Alexis).

Partido como visitante en un patatal con un equipo que tiene al agua al cuello, muy interesado en un partido áspero y peleonero, y un público abiertamente hostil, en fin nada del otro mundo. El Zaragoza era consciente de que sus opciones pasaban por acogotar al Barça en los primeros 45 minutos, y en gran medida lo consiguió, se sirvió para ello de nuestro centro de campo, disperso e inseguro (algo que necesariamente descolocaba a la delantera) y una defensa en ocasiones lenta y mal posicionada. De estos minutos de desconcierto vinieron primero la jugada del penalty (Lafita lo busca muy bien pero es penalty al fin y al cabo) y segundo el gol de Aranda. En esta fase decisiva del partido la fortuna nos sonrió en forma de fallo estrepitoso de Roberto que aprovechó Puyol para poner el empate. Algunos minutos más tarde, en una jugada de contraataque (espero que nuestros jugadores y técnicos se hayan convencido de que esta forma de jugar al fútbol también existe), Alexis sirvió a Messi que con una nueva jugada de maestro nos puso en ventaja en el marcador. No obstante el momento clave del partido vino cuando el árbitro expulsó por segunda amonestación al zaragocista Abraham.

En el segundo tiempo Pep hizo una corrección táctica introduciendo a Busquets por un superado (y tarjeteado) Keita, un cambio que le sentó bien al equipo. Con el marcador en contra y jugando contra diez no parecía que al Barça pudiera escapársele la victoria, los maños apretaron un poco al comienzo de la reanudación pero estaba claro que ya estaban derrotados, la única incertidumbre provenía de un marcador tan corto claro que, para bien o para mal, la tensión estaba más entre los espectadores que entre los jugadores que se tomaron con mucha calma (excesiva para mí) el camino al gol de la tranquilidad, con el ataque comandado como de costumbre por Messi vino primero el penalty transformado por el jugador argentino y la bonita jugada colectiva que concluyó en el 1-4 definitivo.

Entre las malas noticias la lesión de Alves, entre las buenas el excelente partido de Alexis, que además de asistir el primer gol y provocar un penalty y una expulsión se mostró mucho más incisivo y habilidoso que en partidos anteriores (quizás por el hecho de que Alves apenas pasó del centro de campo) y el reencuentro de Pedro con el gol.

4 comentarios:

Blogger SisterBoy ha dicho...

;)

8 de abril de 2012, 14:25  
Blogger Deckard ha dicho...

:(

9 de abril de 2012, 8:39  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Me fastidió enterarme que el Atleti iba a jugar en el campo del Levante a las doce del mediodía en pleno domingo de Resurrección. Era una buena oportunidad de irme con el crío a ver al Atleti y así acercarlo a las tesis colchoneras frente a su deriva culé pero no iba a estar en Valencia ese día. Visto lo visto fue mejor así.

Lamenté estar ausente y aislado el jueves pasado (prueba a estar desinformado y sin internet unos días, SisterBoy. Es el paraíso) para haber podido comentar el golazo de Adrián. Poco dura la alegría.

9 de abril de 2012, 12:32  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ustedes concentrense en lo de pasado mañana, un empatito les pido ¡SÓLO UN EMPATE!

9 de abril de 2012, 12:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio