sábado, 15 de septiembre de 2012

Jornada IV




Equipo de circunstancias debido a las ausencias por lesión de Iniesta, a las amígdalas de Jordi Alba y a las precauciones sobre Alves y Messi.

Las variantes consistieron en sustituciones y cambios de posición, Thiago entró para ayudar a Xavi en el control del centro de campo aunque se mostró más valioso jugando de media punta, Cesc Fábregas suplió a Messi en la dirección del ataque y pasó tres cuartos de lo mismo (mejor delantero que centrocampista), por su parte Montoya y Adriano cubrieron las bandas con buenos resultados.

Se esperaba un partido más difícil pero nada más empezar los primeros compases se vio que no era el día del Getafe, los madrileños se mostraron poco contundentes en defensa (el Barça manejó el balón todo lo que quiso y casi desde el principio empezó a crear ocasiones de gol), desaparecidos en el centro de campo y escasamente peligrosos en ataque, y esta tónica se mantuvo durante todo el partido (su gol fue una anécdota ni siquiera causada por ellos).

En este panorama el Barça se encontró muy cómodo aunque lógicamente algo más romo en ataque debido a las importantes ausencias en esa demarcación, de hecho el único factor que podía inquietar el desarrollo del partido era que no se transformará ninguna ocasión, ese temor se deshizo cuando una aguda penetración de Cesc terminó con un remate de Adriano que de forma sorprendente logró su segundo gol en esta liga. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación pareció que el Barça se relajó un poco  y que el Getafe trataba de reaccionar tratando de mover la pelota más rápido y con más verticalidad pero fue un espejismo, en cuanto a la modorra blau grana decir que terminó en el momento de la desafortunada lesión de Puyol (6 semanas por lo alto). Entró Mascherano y poco después Messi con la preclara intención de finiquitar el partido, como suele ser habitual la irrupción en el juego del mejor jugador del mundo transformó el partido y tras un penalty no pitado (de esos que, si las cosas al final se hubiesen torcido, podría haber dado la vuelta al mundo y pasado a la historia mundial de la infamia culé) vino otro que el árbitro ya no se atrevió a soslayar. Dos cero que más tarde fueron tres cuando tras una elaborada jugada de equipo que se tradujo en un gran pase de  Montoya que culminó de nuevo Messi. Como se ha dicho el 1-3 fue una anécdota al que ni siquiera el fan más acérrimo del Gétafe (suponiendo que tal cosa exista) se pudo aferrar. El encuentro concluyó con la magnifica noticia del segundo gol de Villa de esta temporada.

Tramite cumplido y a sentarnos a ver qué hacen los otros, de momento van perdiendo uno a cero pero en el peor de los casos la brecha se mantiene.

5 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

A este paso, para el año que viene pronostico un Real Madrid - Eibar en el pleno al quince de la quiniela.

16 de septiembre de 2012, 13:14  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Tendría gracia que se pusiera en peligro su permanencia pero las fuerzas vivas del país no lo permitirán, lo del River Plate sería una broma comparado con lo que ocurriría aquí.

16 de septiembre de 2012, 13:30  
Blogger JRB ha dicho...

Si el Madrid bajara alguna vez a segunda, yo probablemente moriría de gozo. Me enterrarían con una sonrisa de oreja a oreja como a las víctimas del Joker-Nicholson.

16 de septiembre de 2012, 14:28  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Si el Madrid quedase el último se haría un decreto ley para darle la vuelta a la clasificación.

A mitad del segundo tiempo del partido del Atleti de ayer pensaba que este año la Liga era cosa de dos y nosotros éramos uno de ellos (que Diego Costa juegue bien y sea determinante deja a lo de los panes y los peces como un milagro de tres al cuarto). Quince minutos después ya no pensaba lo mismo.

Y mañana va el Kun al Bernabéu. Y Silva. Mourinho tendrá que echar mano de los utilleros y del conductor del autobús para echarles la culpa.

17 de septiembre de 2012, 1:08  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Lo de ayer del atletic fue tan...colchonero :)

17 de septiembre de 2012, 7:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio