miércoles, 7 de noviembre de 2012

Arkanoid now

Las consecuencias de la expulsión de Busquets contra el Benfica volvieron a dejar su huella en un partido en el que Song tuvo que ocupar de nuevo el puesto de medio centro. El camerunés estuvo demasiado revolucionado y sinceramente me revienta que se cambie a un jugador por temor a que le saquen la segunda amarilla. La subida de posición de Song provocó de nuevo la titularidad de Bartra que por un momento ofreció la desagradable sensación de que los elogios del partido anterior le han sentado mal. Para el centro de campo se optó por Iniesta en lugar de Cesc y delante Alexis por Villa.

Tras un peloteo no demasiado trascendente se puede decir que el partido comenzó en el minuto 21, cuando el Celtic metió el primer gol producto de una nueva jugada por alto y a balón parado que sólo puede achacarse a la ausencia de la pareja titular de centrales y a que este tipo de situaciones nunca se nos ha dado bien.

Como sabemos todos no es la primera vez que el Barça se encuentra con un gol en contra ni la primera (ni la última) que tiene que vérselas contra un muro defensivo aplicado sin complejos. El equipo se volcó con oficio y decisión a la eterna tarea del abrelatas y a punto estuvo de tener de nuevo éxito pues dispuso de incontables oportunidades de gol que el palo y de nuevo Foster (jamás volveré a beber esa marca de cerveza) malograron. Sin embargo, a pesar de que fueron los mejores momentos del equipo, se notó un juego bastante farragoso en la banda derecha en la que Pedro volvió a demostrar que no es ni será nunca un buen extremo cuando tiene que vérselas con una defensa tan cerrada y en la que Alves se pasó todo el tiempo (tanto en la primera como en la segunda parte) tirando pases y centros-chuts que se fueron a la nada. Mucho más peligrosa se mostró la banda izquierda con Jordi Alba e Iniesta pivotando sobre Alexis y provocando las mejores ocasiones. No obstante se llegó al descanso con desventaja.  

Según los locutores de la retransmisión televisiva, Neil Lennon se pasó buena parte de los primeros cuarenta y cinco minutos espoleando a sus hombres para que adelantaran sus posiciones, tenía todavía quizas demasiado fresco el recuerdo de lo que sucede cuando un equipo se cierra atrás ante el Barça y se limite a despejar y rezar para que suceda el milagro. Durante el descanso debió mostrarse muy insistente en este punto porque para mí el encuentro se perdió durante la primera mitad de la reanudación, cuando el Celtic efectivamente adelantó líneas desestabilizando al equipo e impidiéndole la concentración necesaria para proseguir con su labor de pico y pala.
Era el momento de los cambios y, pese a que puede sonar oportunista, creo que Tito se equivocó esta vez.  Para empezar creo que no debió sacar a Alexis del campo ya que el chileno estaba jugando uno de sus mejores encuentros de la temporada (aunque sin fortuna como suele ser habitual) o al menos estaba creando mucho más peligro que el canario. El resto de los cambios fueron motivados por el temor a que Song recibiera la segunda amarilla aunque en mi opinión lo adecuado hubiera sido que Cesc entrara por Iniesta (que estuvo muy desafortunado hoy) y Piqué por el camerunés haciendo que Mascherano ocupara el medio centro.

Como quiera que fuese el equipo había perdido ya la concentración del primer tiempo y, aunque generó al menos dos claras ocasiones de gol, terminó por el contrario por encajar un nuevo tanto que sonaba ya a la segunda derrota de la era Tito. Acortó distancias Messi y por un momento el nuevo milagro de última hora pareció posible pero no hubo tal.

Tras la jornada de hoy seguimos líderes de grupo aunque con sólo un punto por encima del segundo (el Celtic itself), hemos perdido únicamente margen de error pero para eso es el margen de error, para cuando haya errores.

Seguiremos informando.    

4 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Greg Foster fue un maravilloso vallista estadounidense durante los ochenta. Y no podemos olvidarnos del central de la selección alemana en España 82: Karl Heinz Foster. Y el Palacio de Congresos de Valencia (que no nos falte de na') lo hizo un arquitecto británico de nombre Norman pero del que no recuerdo el apellido.

No he leído ninguna reflexión en tu texto sobre el fin de ciclo. Supongo que si aparece Deckard te lo justificará.

Por lo demás, tenéis que ir a Moscú y en casa con el Benfica. Lo tenéis imposible. Imposible que no seáis primeros de grupo.

Por lo demás marco Torres. Jugando con las letras de su apellido y añadiéndole una f se puede leer Foster.

7 de noviembre de 2012, 23:41  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Si juega contra el madrid y hace semejantes paradas (con identico resultado) volveré a beber (esa cerveza)

8 de noviembre de 2012, 8:30  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Nueva derrota contra un equipo del que soy incapaz de memorizar el nombre y sin jugar ni a las tabas. Tenemos ahora a Getafe,Granada y Sevilla para recuperar la autoestima puesto que después ya nos llega la chusma con el Depor entre medias y ahí ya veremos. En fin, que sea para tomar impulso.

8 de noviembre de 2012, 23:23  
Blogger SisterBoy ha dicho...

El globo empieza a pincharse :)

9 de noviembre de 2012, 11:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio