domingo, 11 de noviembre de 2012

Jornada X

Después de la primera derrota significativa en la temporada (olvidemos una vez más el accidente de la vuelta super copera en el Bernabeu) se había estado especulando sobre si el Barça debería o no tener un plan B para el caso de tener que jugar contra equipos ultradefensivos (algo que por otro lado sucede el 90% de las veces). Soy de esos a los que les encantaría jugar con un 9 clásico, un goleador vertical con instinto para el remate desde todas las posiciones (incluyendo de cabeza), por eso lamenté la marcha de Etoo y celebré la llegada de Ibrahimovic aunque al final pasara lo que pasó.

Después de aquello el estilo del equipo se estableció partiendo de la ausencia de un ariete de los de toda la vida y de tirar de sus conocidas habilidades para superar las defensas guagueras. No se puede decir que nos haya ido mal pero siempre que pinchamos en algún partido contra un equipo que juega de la forma antes descrita la cuestión vuelve a surgir.

En el partido del hoy, se quedaron en el banquillo los habituales Iniesta y Pedro por Cesc y Tello, dio la sensación de que Tito decidió dosificar a sus jugadores para esa pachanga alimenticia de Panamá de entre semana. En su lugar salieron Cesc que no hizo nada (para eterna mortificación de sus numerosos fans) y Tello que, gol aparte, realizó otro excelente partido de jugador de banda.

Pero la mejor noticia fue la vuelta de Piqué en unas circunstancias menos dramáticas que las del pasado miércoles, con el regreso de uno de los centrales titulares del equipo se ganó en seguridad, estoy convencido de que cuando regrese también el otro empezará a terminarse esa indeterminación defensiva que nos persigue desde hace tiempo.

Calidades aparte (el Celtic es más equipo que el Mallorca) la diferencia entre este encuentro y el que se disputó entresemana fue que allí no entraron los goles y aquí sí, de hecho vinieron tres en cascada, el primero de una gran falta de Xavi, el segundo de una jugada personal de Messi al que ayudó un grave fallo de Aouate y el tercero. casi sin respirar, después de un tiro oblicuo de Tello.

¿Partido resuelto? ¡No con el Barça!, aquí el carrusel de emociones nunca se detiene.

El hecho de que el equipo saliera andando al comienzo de la reanudación no debe extrañar a nadie, con un marcador así, viniendo de un duro partido y muy cerca de otro no duro pero si cansado, lo ilógico sería mantener la misma determinación que en la primera parte, quizás en estos casos lo adecuado sea adelantar la entrada de jugadores sustitutos que inyecten algo de tensión en el partido.  Lo cierto es que un fallo defensivo del equipo  (una combinación de una pérdida de Mascherano y el lamentable despoblamiento de nuestra banda derecha) seguido de un penalty hicieron que volviera la sombra de la tortura de Riazor.

En ese momento comenzaron los cambios, se dio entrada a Alexis por Villa, el asturiano había estado intrascendente y el chileno, incluso aunque también lo hubiese estado, al menos aporta rapidez y presión. De hecho el gol, esta vez sí, de la tranquilidad llegó de una combinación entre el propio Alexis y Messi.

Tras eso se terminó de una vez el partido, el Mallorca ya no podía más y el Barça se dedicó a entretener la pelota, las posteriores entradas de Bartra y Montoya fueron una mera anécdota para un encuentro que, por fortuna, sólo pasará a la historia porque Messi ha superado a Pele en número de goles marcados en un año (sobre) natural. Ahora mismo la pulga está a nueve del record absoluto que ostenta Gerd Muller, la verdad es que no me gustaría que Messi superara al Torpedo, uno de los grandes goleadores hoy olvidados por la historia y epítome del hecho de que un 9 nunca contará entre los mejores (por eso de aquellos gloriosos años germanos se recuerda más a Beckembauer).       

5 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Por eso uno es el Kaiser y el otro el Torpedo. Y el Kaiser es un triunfador. El Torpedo, un personaje maldito. por eso te gusta.

Y el globo se sigue desinflando pero muy despacio. Ganamos por oficio. Es decir, que tenemos oficio. Increíble.

12 de noviembre de 2012, 8:28  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Jose Ramón de La Morena ha pedido el Balón de Oro para CR7 por la apostura con la que encajó el codazo, en serio tío.

12 de noviembre de 2012, 8:34  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Los asesores de imagen de Falcao debieran empezar a trabajar ya para que la próxima vez que le pisen la cabeza lo encaje con la debida apostura.

¿Cuántos años hace ya que de la Morena se convirtió en una caricatura de sí mismo? ¿Coincide con el mismo día en que se retiró el Butano?

12 de noviembre de 2012, 13:00  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Para empezar yo nunca he creído que fuera colchonero.

12 de noviembre de 2012, 13:25  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Ni tú ni nadie.

13 de noviembre de 2012, 0:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio