sábado, 18 de diciembre de 2010

Jornada XVI




Durante estas ultimas temporadas nos hemos hartado a decir que el Español era la gran asignatura pendiente de la era Guardiola. El balance de las dos temporadas de dicha era en cuanto al derby se refería era de una derrota, un empate y dos victorias por la mínima y de penalty.

El hecho de que el Español prepare cada encuentro con nosotros como si de una final se tratase, y de que su público convierta el estadio (ya sea Sarriá, Montjuic o Cornella) en una olla a presión (hoy con lanzamiento de objetos al banquillo visitante incluido por más que dicho lanzamiento no nos haya sido mostrado por alguien a quien le dieron el carnet de periodista en una tómbola) puede ser fastidioso, pero nadie tiene derecho a decirle a un equipo en qué partidos tiene que partirse el pecho. Por añadidura la temporada del Español está siendo la mejor en mucho tiempo con lo que al interés personal por jodernos la pavana se unía el interés deportivo.

El partido se presumía muy disputado y durante algún tiempo lo ha sido, lo fue incluso cuando el Barça se había adelantado con claridad en el marcador. Está claro que nadie sabe cómo jugarle a nuestro equipo, meter la guagua en el último cuarto del césped no funciona, y jugar de tú a tú tampoco. El Español intentó esto segundo pero claro el problema es que uno por uno seguimos siendo superiores a ellos y hoy se demostró. La batalla en el centro de campo fue tremenda durante la primera parte y la presión y las perdidas y recuperaciones de balón eran continuas, pero en ambas áreas fue cuando se notó la diferencia, mientras que el Español apenas creó peligro (exceptuando un mano a mano de Pitingo Callejón que Valdés solventó con brillantez) el Barça pegó dos zarpazos que acabaron en sendos goles de Xavi y Pedro.

Aunque el Español nunca se vino abajo lo cierto es que con dos goles de ventaja y con todos los jugadores al cien por cien el Barça no tiene rival. Aunque –marcador aparte- en el primer tiempo la lucha se mantuvo, en el segundo el Barça se adueño de la pelota y del centro del campo, así vino el tercer gol (genial jugada de Messi rematada por Pedro que está estratosférico) y tras la anécdota del gol perico los dos de Villa para rematar (el primero de ellos proveniente de una jugada en fuera de juego pero si nos ponemos pejigueras Baena no debió haber terminado el encuentro)

Nueva tarea tachada de la lista ¿queda algo todavía por hacer?

10 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Dais asco.

Estuve este viernes de cena con unos cuantos madridistas y los vi muy tocados. Esto del fútbol cambia de un día para otro pero están por los suelos.

Y, según me han dicho, ahora se escribe Qatalonia.

19 de diciembre de 2010, 11:45  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pues hoy te habras llevado una alegría ¿no?

19 de diciembre de 2010, 12:08  
Blogger JRB ha dicho...

La única manera de jugarle al Barça es no presentándose en el estadio. Así te cuenta como un 0-3, que al menos es mejor que que te metan cinco.

19 de diciembre de 2010, 15:21  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pero hombre así no podríamos ver el escaparate de peluquería del español

19 de diciembre de 2010, 16:27  
Blogger Deckard ha dicho...

Partido feo feo el Madrid-Sevilla. El Madrid no tiene recambio para Xabi y se notó un barbaridad.

El Sevilla lamentable, con uno más no se atrevió a ir a por el partido y se llevo una merecida derrota.

20 de diciembre de 2010, 1:12  
Blogger SisterBoy ha dicho...

He oído decir que Negredo estuvo "especialmente" fallón.

20 de diciembre de 2010, 8:38  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues sí me alegré. Cero tres al Malaga, el mejor equipo del mundo. Lo siento por Pelegrini, que me cae bien especialmente desde que comenzó a ser masacrado por el Marca, ese gran periódico.

Por hacer de abogado del diablo diremos que lo raro en Negredo es que acierte. Como Amavisca, como Javi Moreno, Negredo metió todos los goles de su vida en una temporada y desde entonces a vivir. Y como este es de la cantera del Madrid pues a vivir como un rey (y aquí me acuerdo de ese fabuloso pelotero conocido como Portigol).

20 de diciembre de 2010, 11:53  
Blogger Deckard ha dicho...

En la que tuvo clara también le ayudó salir en fuera de juego, la otra se la sacó Pepe bastante bien. De todas maneras si las metiera todas estaría en el Madrid, ¿no?

20 de diciembre de 2010, 13:13  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Para eso ya tienen a Benzemá

20 de diciembre de 2010, 13:16  
Blogger Deckard ha dicho...

Puñalada con sabor a Nochebuena, gracias.

21 de diciembre de 2010, 0:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio