domingo, 7 de noviembre de 2010

Jornada X



Llevamos ya un par de encuentros que parecen una preparación para el clásico. En el de hoy la gran novedad (lo de Maxwell de titular hace tiempo que ha dejado de serlo) fue la inclusión de Mascherano por Busquets, el argentino desempeñó su labor con gran profesionalidad (como Busquets), recibió bastantes faltas que soportó como un campeón (como Busquets) y tuvo un fallo gordísimo que a punto estuvo de costarnos un susto (como Busquets).

De resto el partido circuló por veredas bastante favorables a nuestro juego, Con Xavi e Iniesta jugando muy pegados y con las espaldas guardadas, Villa atacando por su banda, y Pedrito por la suya (combinando mucho con Alves) era inevitable que empezaran a pasar cosas, y pasaron. En esta ocasión el rival no supo contrarrestar el juego de combinación de los atacantes azulgranas y una larga posesión dentro del área concluyó con un contundente gol de Messi. Algo más tarde Villa (que antes había fallado lo infallable) tuvo también su gol con el que parece que aleja definitivamente esa broma de su mala racha.

Partido controlado al cien por cien con el Getafe incapaz de reaccionar y el Barça recuperando balones a pares con lo que podía permitirse el lujo de adornarse.

Tras la reanudación el Getafe salió a tratar de acortar distancias y el Barça no diré que se relajó pero se tomó las cosas con más calma y en esta ocasión creo que con razón (los mismos jugadores que había en el campo prácticamente fueron los que disputaron un duro encuentro en Dinamarca hace unos pocos días). Y más todavía cuando un fallo de la defensa madrileña (aunque propiciado bien es cierto por la presión de los delanteros) terminó con el balón a los pies de Pedro que rompió su mala racha goleadora particular.

Cero a tres, un gol por cada uno de los delanteros y miel sobre hojuelas. A partir de ahí el partido terminó de morir y justo cuando Pep se disponía a volver a meter a Xavi entre algodones vino el penalty y la expulsión por doble amarilla de Piqué. El consiguiente gol local metió algo de mordiente al partido pero incluso después de que Maxwell sacara la pelota en la línea de gol y de que Aduriz hiciera el ridículo en un mano a mano contra Valdés no tuve nunca la sensación de que el partido corría peligro para nuestros intereses, es más, el equipo pudo haber metido dos o tres goles tranquilamente pero Messi que ya había marcado el suyo y había dado los otros dos falló presumiblemente por falta de tensión.

En fin, tramite concluido y a seguir preparando el clásico.

7 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Sobre el Madrid Atleti lo mismo que ya he escrito tantas veces.

Y menos mal que no vivo en Madrid. Y mis amigos madridistas ya ni nos dicen nada.

Conforme se acerca el partido siempre me planteo el escribir una entrada en el blog para celebrar nuestro triunfo. Espero algún año escribirla. Y espero que mi crío se trague sus palabras cuando me dice, con sus seis años, que el no va con el Atleti porque es un equipo de perdedores. Acto seguido cogí mi testamento y una goma de borrar.

8 de noviembre de 2010, 1:28  
Blogger Deckard ha dicho...

Ya sabes lo que dicen de los niños y los borrachos. Al final no pude ver el partido así que no puedo decir mucho.

8 de noviembre de 2010, 4:22  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Me temo que te ha salido un hijo madridista mi hermano

8 de noviembre de 2010, 8:53  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues no lo sé. Por ahora él es de Villa, Iniesta, Puyol, Xavi, Xabi Alonso, Casillas y demás. No forzaré para que se haga del Atleti. No soy así, aunque no sea más que porque mis padres son madridistas y ellos nunca se metieron. Lo lógico sería que fuese valencianista (los del Levante son casi marcianos) aunque me temo, y eso es lo peor, que terminará siendo del Madrid o del Barcelona. Ahora no hay otra opción. El otro día tuve mi primera conversación seria de hombre a hombre con él y le dije que en esta vida podría ser cualquier cosa salvo médico, drogadicto, vikingo o cule. Ya veremos.

8 de noviembre de 2010, 13:16  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¿Y qué tienes contra los médicos?.

8 de noviembre de 2010, 14:01  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Me gustaría que se le metiera mano legalmente a la relación que existe entre los laboratorios farmacéuticos y los médicos. Con eso me conformaría. Y una vez abierta la veda, pues a hacer sangre.

9 de noviembre de 2010, 1:29  
Blogger Deckard ha dicho...

Cuando tenga un hijo tampoco pienso intervenir en sus gustos. Si un día me dice que es del Atleti o del Barça está un derecho y también sabrá dónde está la puerta.

10 de noviembre de 2010, 2:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio