miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jornada IV



Una vez pasado el susto de Messi quedaba la interesante cuestión de cómo se manejaría el equipo sin su estrella y guía. Aparte de la forzada ausencia del argentino (y también la de Abidal) el equipo salió a jugar con Piqué y Pedro rotando. En su lugar entraron Milito y Bojan, el primero dejó buenas sensaciones como "defensa de ataque" llevando el balón en numerosas ocasiones aunque bien es cierto que con las espaldas cubiertas por Busquets que para mí fue uno de los mejores. Bojan como de costumbre sigue siendo una promesa inconclusa.

Como siempre que hay una baja en la delantera Iniesta apareció como falso delantero haciendo que Keita se incorporara al centro de campo y que el equipo jugara con un virtual 4-4-2. Los que esperaban que Villa asumiera más responsabilidades en la ofensiva con la baja de Messi tuvieron ocasión de comprobar que el ex valencianista se posicionó y jugó exactamenet igual que si dicha baja no hubiese tenido lugar con lo que queda claro que el fichaje estrella de este año es un hombre al que le falta todavía bastante por hacerse un hueco en el equipo, mientras tanto el delantero sigue buscando el gol de todas las formas posibles (la ansiedad le hizo elegir mal en una jugada al borde del descanso cuando decidió chutar en vez de asistir a Bojan) cosa que finalmente consiguió. De momento a eso le llamó yo cumplir con su función en espera de evolucionar de forma más favorable aun.

El Sporting jugó como le juegan al Barça el 90% de los equipos que visitan el Camp Nou: con la cómoda sensación de que una derrota no sería reprochable por nadie y una victoria sería una hazaña mitológica. De todos modos el equipo asturiano no llegó ni de lejos a tener lo que se conoce como una ocasión de gol con lo que quedó muy lejos de recordar al Hercules. Quizás esa fue la razón de que el Barça juzgara el uno a cero como más que suficiente para solventar un encuentro que sólo sirvió para restar partidos sin Messi en el equipo.

En definitiva tres puntos al saco y a seguir restando.

1 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Quedan 34 jornadas y ya estáis empezando a restar. Jornada cuarta y todos nerviosos.

Si los dos equipos que vi anoche jugar en Mestalla son los que tienen que poner en apuros a Madrid y Barcelona ya podéis echaros a dormir con tranquilidad.

Quique, si tu equipo va ganando uno a cero y tu rival no es superior a ti, puedes ir a por el dos cero y tratar de resolver el partido. No es obligatorio echarte atrás para que el otro equipo te asedie, se crezca, su público se motive y al final te empate porque no le queda más remedio que empatarte. Y gracias que no perdimos. Y es que tenemos un portero que me parece Casillas que es mejor que te dediques ya a ser mediático en el Vogue y en el Elle.

Ahora, el gol del Atleti es para que se estudie de cómo se hace un contragolpe.

23 de septiembre de 2010, 8:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio