sábado, 21 de agosto de 2010

Segunda sangre y primer título


Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Sergio Busquets, Keita; Pedro, Bojan y Messi.

Alineación cuasi titular o al menos mucho más cerca de lo que veremos este año. Con algunos jugadores aun bajos de forma las dos únicas notas preocupantes fueron la ausencia de Puyol (sobre todo si el sustituto en el centro de la defensa era de nuevo Abidal que tuvo una buena parte de culpa de la debacle del primer partido ¿por qué no jugó Milito? ) y la no inclusión de Ibrahimovic. Respecto al sueco yo pensaba que dicha ausencia era también debida a su baja forma (recuérdese que sólo jugo media parte en el partido de ida) pero al no disputar un solo minuto se presiente que su no alineación tuvo más de política que de deportivo lo cual siempre es triste.

De todos modos todas estas consideraciones quedaron atrás en cuanto empezó el partido y el Barça se apoderó de todas y cada una de las líneas del campo aplastando al Sevilla sin contemplaciones. Se noto la alineación de los centrocampistas titulares y, sobre todo en los primeros compases del partido, se notó la presencia de Piqué que inició casi todas las jugadas de ataque. Encima nos acompañó la suerte cuando una internada de Pedro provocó un gol en propia meta. Más tarde la magia de Messi (ayudado en el primero de sus goles por un pasazo de Xavi) resolvió la eliminatoria marcando en los minutos adecuados (el 24 y el 43).

En la segunda parte tocaba dosificarse un poco sin olvidar que un gol del Sevilla (como no se cansó de recordar el locutor que retransmitía el partido por la primera cadena) empataba la eliminatoria, algo que de todos modos no estuvo ni cerca de pasar. Mediada la segunda parte Pep dio entrada a Iniesta y el debutante Villa por Pedro y un nuevamente poco afortunado Bojan. Iniesta ayudo a Xavi en la media pero también jugó como centrocampista ofensivo, estuvo poco afortunado de cara al gol como de costumbre, por más que cuando marca la arma, pero dejó una nueva muestra de su infinita clase en la asistencia que propició el cuatro a cero, un tanto además que vino propiciado por un gran pase de Villa que, en la posición de delantero de banda izquierda, se movió con peligro y estuvo muy cerca de inaugurar su cuenta goleadora con el mejor equipo del mundo.

Final del partido con la mejor noticia posible, se consigue el primer título, se despejan las dudas que se había sembrado, repito que en mi opinión sin motivo, en el partido de ida logrando salvar así la primera mini crisis de la temporada. Ahora toca seguir con la preparación y resolver de una buena vez el culebrón de Ibrahimovic para centrarnos todos en lo que interesa.

9 comentarios:

Blogger Vargtimen ha dicho...

Han hecho un partidazo. Daba gusto verlos jugar y verlos aplastar a un equipo como el Sevilla sin darles ni una opción. Y no se tú, pero yo con Villa ahí arriba estoy feliz y tranquilo (lejos de la hipertensión que me provoca Ibra o la duda con Bojan); parece que lleva jugando en el equipo toda la vida, crea oportunidades y pelea cada balón. Además, jugando en la banda siempre cabe la posibilidad de poner por el centro a Messi, Bojan o el mismo Ibra.

Vamos a ver que pasa con Mascherano, si de verdad hay intención de ficharlo o si es sólo un bulo para vender periódicos de aquí a fin de mes.

21 de agosto de 2010, 14:06  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo después de lo de Cesc es que no veo a nadie más en el centro de campo.

21 de agosto de 2010, 16:15  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Bien, bien. Ahora que los de Braga hagan lo que tienen que hacer y el del sombrerito que se vaya a mamarla a Parla.

23 de agosto de 2010, 1:40  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Nada me complacería más, bueno casi nada.

23 de agosto de 2010, 4:26  
Blogger El Impenitente ha dicho...

¿No estarás tú en Parla?

23 de agosto de 2010, 5:58  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Je, je.

24 de agosto de 2010, 13:35  
Blogger SisterBoy ha dicho...

El Sevilla se ha quedado en bragaS. Chiste fácil pardiez

24 de agosto de 2010, 13:37  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Lo vuestro con los sorteos es para no echar gota. Efectivamente con diecinueve en plantilla es más que suficiente y aún os sobran tres.

27 de agosto de 2010, 1:25  
Blogger SisterBoy ha dicho...

No es para tanto, el Rubin ya nos la jugó el año pasado en cambio al madriles le ha tocao gente con nombre pero sin chicha, como esos nobles de la jet set que no tienen donde caerse muertos.

27 de agosto de 2010, 1:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal