sábado, 3 de julio de 2010

Comete una paraguaya



Podríamos hablar de muchas cosas. Por ejemplo de la sorpresa que dio Paraguay adelantando sus líneas y presionando en todo el campo cuando se esperaba un repliegue general, o de cómo el equipo guaraní hizo que España cayera en un juego bulboso y espeso a lo que contribuyó el hecho de que el combinado nacional tire 45 de cada 90 minutos por jugar con Torres o que saltar al campo con dos mediocentros es saltar al campo con diez. También habría que comentar la transformación del equipo cuando estos dos jugadores (Torres y uno de los mediocentros) fueron sustituidos por Cesc y Pedro el equipo pareció ganar en profundidad.

También de cómo la locura se ha desatado por fin en este Mundial una vez que hemos terminado con la fase de especulación (véase si no las semifinales de ayer y esa orgia de penaltis pitados y no pitados).O de cómo una nueva combinación con Iniesta como protagonista nos ha vuelto a desatascar el embrollo o de lo mucho que hemos lamentado los cules que no fuera Pedro el que metiera el gol.

Pero todo esto carece de sentido porque hoy resulta que ¡¡¡ESTAMOS EN SEMIFINALES!!! Por primera vez en toda nuestra historia (lo del Mundial de 1950 fue otra cosa). Por fin después de tantos años de ridículos, robos arbitrales y jugamos-como-nunca-perdimos-como-siempre al fin hemos roto la maldición. Estamos entre los cuatro mejores del mundo, cualquier cosa que no hubiese sido llegar hasta aquí hubiese sido un nuevo fracaso, cualquier cosa a partir de aquí será bienvenida.

El miércoles nos espera una Alemania que hoy ha fusilado a Argentina y que es posiblemente el gran rival a batir si queremos seguir haciendo historia, por primera vez en esta edición nos vamos a encontrar con un equipo que no es de entrada un rival inferior a España al que hay que jugar al ataque. Será apasionante estar allí.

8 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

En 1950 no se jugaron semifinales. Fue liguilla.

No puedo comentar. Todavía tengo el corazón a mil. He sufrido barbaridades. Mal Torres (peor que mal, no está para jugar, lento y fuera de forma por mucho que me duela). Desesperante Ramos centrando y centrando a ninguna parte. ¿Para qué queremos bandas si no sabemos centrar?

De todas formas estamos en semifinales. Pensaba que iba a ser duro pero no tanto. Hoy Alemania parece un mundo. El miércoles tendremos otro ánimo.

Estoy diciendo incongruencias. Veremos cuando me bajan las pulsaciones. Pero ya que estoy alterado terminaré con un desahogo: Maradona, jódete y púdrete.

3 de julio de 2010, 14:38  
Blogger SisterBoy ha dicho...

A los argentos les pasó lo que le pasó a Brasil: en cuanto se encontraron con el primer contratiempo se vinieron abajo.

Lo siento por Messi pero no por el salame de Maradona

3 de julio de 2010, 14:48  
Blogger Slim ha dicho...

yo no se si voy a poder ver alemania-españa, de los nervios que pase ayer!! pero a la vez tengo unas ganas locas de que llegue el miércoles, y de sentarme a ver EL FÚTBOL.

lo malo:Torres.al final, y se que soy la ultima antes de Del Bosque, os voy a dar la razon , que no lo saque mas por favor!. esto ya se va pareciendo al empeño por Raul que hubo en su ultima etapa en la seleccion.

lo bueno: que portero tenemos!! casillas ayer fue mi héroe

lo peor: el descontrol en el minuto loco, el ataque de los paraguayos en el minuto 88, la sensacion de que no mandaban en el partido.

lo mejor: el gol de villa y la jugada que lo hizo realidad.Y
la alegria de todos nosotros

4 de julio de 2010, 2:27  
Blogger El Impenitente ha dicho...

La verdad es que los mundiales se ganan sufriendo y teniendo suerte. Francia eliminó a Paraguay con gol de oro de Blanc. Hasta ahora hemos jugado contra equipos que no querían el balón, sólo esperar su momento. Contra Alemania será distinto. Ellos hacen unas contras tremendas, pero perdieron con Serbia. Conforme me voy rehaciendo de la tensión de ayer veo más factible que podemos ganar. Que levante el castigo a Silva, que se olvide de Torres y que Villa marque su gol. Ya ganaremos tres a cero en la final.

4 de julio de 2010, 5:11  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Contra equipos como Paraguay se puede perder medio encuentro poniendo a un delantero sin fortuna, contra Alemania no.

4 de julio de 2010, 5:29  
Blogger Deckard ha dicho...

Siempre llego tarde al blog. Solo diré que si se gana el mundial, las críticas a Del Bosque dirán: "Con Luis nos hubieran dado dos copas".

6 de julio de 2010, 5:48  
Blogger Deckard ha dicho...

REDIOS!!!

7 de julio de 2010, 13:25  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¿De verdad está pasando esto?

7 de julio de 2010, 13:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio