domingo, 29 de agosto de 2010

Jornada I



El equipo afrontaba su primer partido de liga tras unos días previos llenos de novedades buenas y malas. Entre las malas desde luego la traumática salid de Ibrahimovic, culminación de una cadena de errores que se iniciaron con la compleja operación Etoo-Zlatan. El hecho de que el delantero sueco se haya comportado deportiva y extradeportivamente tal y como todo el mundo esperaba no hace sino agravar el que posiblemente sea el gran error de la era Guardiola.

Entre las buenas noticias la incorporación de Mascherano, un solvente jugador que será la alternativa de Busquets. Se puede decir que dicha alternativa ya existía con Toure pero estaba claro que el marfileño no llevaba bien su sustitución de modo que en este caso sí se puede decir que su salida del equipo estaba justificada.

Otra circunstancia que ha pesado en este inicio de temporada es la baja forma de algunos de los jugadores que ganaron el Mundial para España, prueba de ello fue el hecho de que Piqué sólo accedió a la titularidad porque Puyol estaba más jodido que él, y que Xavi tuvo que retirarse al descanso. Este desajuste en defensa provocó el que Abidal ocupará de nuevo la posición de central, una alternativa llena de incertidumbres, me pregunto si no sería hora de ir pensando en más recambios para esta demarcación.

De todos modos la poca entidad del Racing y el tempranero gol de Messi (después de una gran combinación entre Iniesta y Xavi) restaron tensión a un partido en el que todavía no se ha podido ver la verdadera dimensión de este equipo. El equipo controló el encuentro en todo momento y los locales sólo inquietaron la portería de Valdés en contadas ocasiones (incluyendo el ridículo penalty que nos pitaron). De entre las novedades de este año destacar que, tras la marcha de Ibrahimovic, la delantera blaugrana estará formada por jugadores (Messi, Villa, Iniesta, Pedro y Bojan) sin una posición definida y que serán capaces de moverse con entera libertad por las cercanías del área contraria, algo que pueda volver locas a las defensas si estos jugadores se combinan con acierto. A este respecto he visto a Villa, además con unas ganas tremendas de agradar, muy atento a las combinaciones con Messi, Iniesta y demás compañeros en el ataque, dichas combinaciones fueron frustradas por los fueras de juego y en ocasiones por cuestión de milímetros pero las sensaciones son buenas y además el asturiano inauguró su casillero particular. ¿Qué más se puede pedir? Que Mister Potato deje descansar a nuestros profesionales tocados.

Y además golazo de Iniesta.

9 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Pues sí señor, un golazo el de Iniesta. A mí me ha pillado trabajando y por poco puedo reprimir el grito y el salto que he pegado en la silla.

Me alegro por lo de Mascherano y también por lo de Ibra, a la vista de cómo se habían puesto las cosas, aunque da miedo una plantilla tan cortísima. De todas formas, da gusto ver jugar a esa delantera (a todo el equipo en realidad) con la libertad de movimientos y las ganas que les ponen. Y me gustan los fichajes de este año. He visto videos de Mascherano y creo que va a dejar muchos delanteros cojos buscando trabajo en la ONCE y muchas jóvenes viudas a lo largo de la geografía española.

Y qué más puedo decir. Cantar que será maravilloso pinchar con el Mallorca sin necesidad de coger el barco o el avión...
Ya están en el Larguero quejándose de Mourinho y lanzando a los lobos al pobre Canales, como espartanos lanzando por el barranco a un niño tonto. Un empate y ya están rasgándose las vestiduras. Eso sí, llega a marcar Higuaín en el minuto 44 y mañana las portadas asegurarían que este año cae la décima.

29 de agosto de 2010, 15:32  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ya te digo que la descomposición de la defensa es asunto preocupante. Iniesta se revela fundamental este año, espero que lo cuiden bien.

Canales ya ha sido apodado Pañales

29 de agosto de 2010, 15:42  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Vargtimen, no creo que haya mucha diferencia entre Mascherano y Simeone, pero verás cómo no es lo mismo.

El tema de Ibrahimovic ya se estudia en todas las escuelas de negocio. Jugaréis bien al fútbol pero, macho, se ve que sois ricos riquísimos y que la máquina de hacer billetes funciona mejor que el equipo. Qué generosidad la vuestra. Qué buen corazón.

Y ya tenéis la Liga ganada, con el Madrid a dos puntos. Vosotros acabaréis con 125 puntos y ellos con 123. A ver cuando haceís una Liga Europea y nos dejáis tranquilos al resto.

30 de agosto de 2010, 4:54  
Blogger SisterBoy ha dicho...

La principal diferencia es que Mascherano tiene semblante humano jijijiji.

Y ustedes espero que este año no hagan el partido de su vida contra nosotros y luego se desinflen contra el que debería ser su enemigo mortal.

30 de agosto de 2010, 5:15  
Blogger Deckard ha dicho...

Pues el Barça gana a tran-tran y el Madrid está muy crudo. Hay algunos detalles por aquí y por allá, pero queda mucho para que se conjunten.

30 de agosto de 2010, 5:18  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues a mí Mascherano me parece un tanto prehomínido. De hecho es un milagro de la naturaleza que sus manos sean ya prensiles.

30 de agosto de 2010, 6:02  
Blogger Deckard ha dicho...

Si es del Barça es más guapo, deberías saberlo. :P

30 de agosto de 2010, 6:26  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Sí que es cierto. Guapísimo. Piqué está que da palmas con las orejas. Ya se la ido la pena por la marcha de Ibrahimovic.

Por cierto, líderes. En mi casa sólo se ve la página 203 del teletexto de TVE.

31 de agosto de 2010, 0:29  
Blogger El Impenitente ha dicho...

"Ya se la ido". Parezco un periodista radiofónico o televisivo. Ya se le ha ido, por favor.

31 de agosto de 2010, 0:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio