domingo, 19 de septiembre de 2010

Jornada III

El Barça de Guardiola se enfrentaba hoy con uno de los últimos desafios que le quedan (junto con meterle siete al Español), vencer en el Calderon.

Los Barça-Atletico de Madrid son partidos con su propia mitología y completamente al margen de lo bien o mal que le vaya a ambos equipos y por lo tanto cabía esperar cualquier cosa. Por si acaso el Barça, sabedor de que debía superar un partido siempre difícil para seguir despejando las dudas sobre el equipo de este año, salió una vez más con la alineación de gala a excepción de la forzosa baja de Abidal sustituido por un Maxwell que no hizo olvidar ni mucho menos al defensa frances.

Casi todo lo positivo que tuvo este partido para nuestro equipo tuvo lugar en la primera parte donde se dominó con bastante resolución y se combinó bien en casi todas las líneas. De una gran jugada de Pedro vino una definición perfecta de Messi. Tras ese buen comienzo al poco rato se recuperó una figura familiar en el habla popular del seguidor culé, la "valdesina" que puso el empate en el marcador. Pero antes de que esta circunstancia tuviera cualquier clase de influencia en el encuentro vino el gol de Piqué que dejó las cosas como estaban con lo que el Barça recuperó la tranquilidad y con ello el dominio del partido.

La segunda parte es otra historia. Hasta ese momento el partido había transcurrido por los senderos de un encuentro habitual, quizás jugado con más precauciones de lash abituales por el Barça (con Iniesta más retrasado y más defensivo que de costumbre y con todo el juego del equipo cargando por la banda derecha en lugar de arriesgarse con combinaciones por el centro). Pero en la reanudación el partido entró en un correcalles y en un intercambio de golpes en los que ambos contendientes cometieron multitud de fallos e imprecisiones, en resumen la clase de partido loco que siempre nos perjudica.

De todos modos hay que decir que las mayores y mejores oportunidades las tuvimos nosotros, sobre todo por parte de Messi y Villa (y también de Xavi y Pedro con tiros de media distancia) que siempre se tropezaron con un De Gea inconmensurable. Lo sentí mucho, además de por la pérdida de oportunidades para resolver un partido que olía a empate como por Villa que sigue luchando por hacerse un sitio en este equipo.

Los minutos pasaban con una lentitud desesperante mientras el partido seguía enloqueciendo más y más mientras crecía en la parroquía culé la sensación de que no había nadie en el banquillo que pudiera ser determinante a estas alturas. Guardiola volvió a esperar mucho por los cambios y luego metió a Keita y Mascherano (este último ya para perder tiempo) por Villa e Iniesta, el de Malí al menos impuso algo de presencia física en un equipo que daba grandes muestras de cansancio.

Cuando el paritdo se acercaba a su incierto final se produjo una jugada que -esperemos que no- puede hacer que el partido se recuerde más de lo que merece. Ujfalusi hizo una entrada muy fea golpeando hacia abajo al tobillo de Messi sin ningún ánimo de disputar la pelota. En estos momentos se desconoce el alcance de la lesión ya que las webs de información futbolera están fuera de combate y en la radio, como de costumbre, no hay más que fantoches. Seguiremos informando con el corazón en un puño ya que una lesión de nuestra estrella podría tener consecuencias imprevisibles en un equipo tan justitio como el de este año. El final de la maldición del Calderón no compensa este posible desastre.

2 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Dicen que esguince y que entre una y tres semanas. Eso dicen.

Pues nada. Enhorabuena. A nosotros nos han bajado del limbo. Y el miércoles a Mestalla. Allí estaré. No me huele bien el miércoles tampoco. El Valencia, como siempre. Una año más vaticiné su debacle. Un año más dándome disgustos.

19 de septiembre de 2010, 12:57  
Blogger SisterBoy ha dicho...

No te guíes por este partido, ni Aguero ni Forlan han existido, me ha gustado Reyes, al menos cuando no estaba rodando por el suelo y además teneis portero para rato.

Por lo visto Messi tiene para un par de semanas, me doy con un canto en los dientes.

19 de septiembre de 2010, 13:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio