sábado, 16 de febrero de 2008

JORNADA XIV


En primer lugar pedir disculpas por no haber hecho el comentario de la semana pasada. Pero bueno, da igual porque no hubiera sido muy diferente al que hay que hacer hoy o el que se hizo hace dos semanas. La diferencia es que hoy ganamos, la semana pasada empatamos y la anterior también ganamos.

Pero todo sigue igual: el mismo ensimismamiento en la defensa (¿qué le ha pasado a Abidal?), el mismo desbarajuste en el mediocampo (hoy cuarteado para reservar jugadores con vistas al compromiso del martes) Messi atribulado por el nutrido y casi siempre duro marcaje al que le someten (tendrá que aprender a zafarse de este acoso y el equipo tendrá que aprender a apoyarle porque el argentino se va a encontrar con la misma tónica el resto de su carrera deportiva) Deco fallando 9 de cada 10 pases Giovanni dando muestras de que aún está muy verde, además de que cuando por fin consigue desmarcarse vuelve a caer en el canibalismo pelotero algo que, como bien sabe ya, es una de las cosas que más enerva a los aficionados. Henry a pesar de ser uno de los jugadores con más calidad técnica (así lo demostró con el primer gol y en otra jugada que se fue por encima del larguero por poco) sigue siendo una figura renqueante que más valdría poner únicamente como revulsivo o como cuarto delantero. (estilo Larsson).

Esto se resume en otro partido destartalado en la que la incapacidad por sobreponerse a la presión defensiva, las pérdidas de balón y los fallos en los pases han provocado que prácticamente no se hayan podido trenzar más de dos o tres jugadas con sentido. Esta vez la fortuna nos ha acompañado pero no gracias al arbitro que creo que ha acertado en las dos jugadas polémicas. No vi mano en el gol de Henry y sí en la de Juan Fran. Honestamente. De todos modos como dice Varg me gusta ganar con polémica porque así los del Madrid rabian más.

En fin lo que me anima es el hecho de que el Madrid a pesar de la goleada del otro día ha cedido seis puntos en tres partidos y ha perdido sus dos últimos encuentros fuera de casa. Cinco puntos ya es una distancia asequible pero hay que mejorar muchísimo y sobre todo hay que conseguir un equipo consistente.

Aprovecho el post para enviar un recuerdo a dos ex barcelonistas que están pasando por una mala racha: Ronaldo y el brujo Quina.

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Jo, pones palabras de maldad en mi boca...

Honestamente, yo tampoco vi mano en el gol de Henry (ni el portero que estaba delante de él ni el defensor que estaba a su lado, que no hicieron el amago de protestar) y los dos penaltis me parecieron justos. Con la ejecución de ambos acabé por los suelos gritando, por cierto.

Y otra maldad, ¿de qué sirve meter siete goles como siete días trae la semana en un sólo partido, si en el partido anterior y en el posterior eres incapaz ni tan siquiera de empatar contra equipos humildes y, para más inri, andaluces?

Estos merengones son como el Carpanta que se harta a comer un día para no probar bocado en dos semanas.

16 de febrero de 2008, 17:59  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ahi voy yo, de haber sido mano seguro que los jugadores del Zaragoza habrían corrido a por el arbitro haciendo molinetes con los brazos como suele ser habitual. El segundo penalty no me atreví a verlo

17 de febrero de 2008, 1:44  
Blogger cucumber ha dicho...

siento discrepar. el gol de henry muy dudoso- pero desde luego el penalti del 1-2 no fue penalty ni de lejos, le da con el hombro. hay que ser sinceros. el barca no merecio ganar.

17 de febrero de 2008, 15:51  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo he mirado la jugada de Henry por todos los lados y no veo la mano, para mí se ayuda con el pecho

Y lo de Juanfran en cambio se ve claramente que le da con el antebrazo, no con el hombro

Sobre lo de merecerse la victoria o no se podrian escribir volumenes pero el futbol es asi :)

17 de febrero de 2008, 15:58  
Blogger Divadelro ha dicho...

El brazo de Juanfran es obvio...el de Henry no he podido verlo...
Pero aparte de ello y del penalty fallado por el Zaragoza, la sensacion era que el Barça no salio vivo de la Romareda...el bar entero estaba comentando eso cuando llego el 2-1...que nadie se lo creia, por cierto.

En los ultimos partidos el Barcelona no da la sensacion de ser capaz de ganar ni un torneo barrio...
El Madrid, tampoco...pero va lider y eso ayuda a disimular las carencias...

18 de febrero de 2008, 2:04  
Blogger J.P. ha dicho...

Por Dios, ¿¿cómo se puede decir que no es mano la de Henry y sí la de Juanfran??

1 Saludo.

18 de febrero de 2008, 6:21  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo no he dicho que lo de Henry no sea mano, yo he dicho que no la he visto ni creo que sea posible verla ni siquiera con los diferentes angulos en los que se ha repetido la jugada. Y me parece que Juanfran sí que le da al balon con el antebrazo y se lo acomoda para luego despejarlo

18 de febrero de 2008, 6:46  
Blogger J.P. ha dicho...

Yo tampoco ví la jugada, pero luego vi una foto del momento en el que se baja la pelota, que la tiene casi en el codo.
En cambio Juanfran le da con el hombro, y además, la pelota no llevaba ningún peligro...

18 de febrero de 2008, 9:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo cuando juegan estos dos equipos tengo el corazón dividido, así que no haré más polemica, lo que al final importa son los tres puntos que le vienen de perlas al Barça para recortar un poco y seguir teniendo esperanzas. No obstante vaya temporadita que me están dando ambos, que no se sabe muy bien ni a que juegan. Y eso es lo peor de este año, por que el año pasado no ganamos la liga, pero al menos pareciamos un equipo. Y lo mismo digo del Zaragoza . ¿Cómo pueden cambiar tanto dos equipos en unas vacaciones?

18 de febrero de 2008, 10:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No sé si fue o no mano o si fue penalti o si la Liga la va a ganar Pelé o Melé. Sólo pido que un juez dicte orden de busca y captura para Pablo Ibáñez, Fabiano Eller, Cléber Santana y Mariano Pernía a ver si ásí podemos empatar un partido. Porque que te gane el Athletic un partido en casa tiene delito. Y eso que ayer estaba feliz pues había conseguido bajar de tres horas en maratón y pensé: no será capaz de joderme el Atleti un día tan hermoso. Pues sí. El Atleti nunca falla porque siempre falla.

18 de febrero de 2008, 13:18  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Los arbitros no son máquinas y tienen que decidir en el momento. Hay errores disculpables y otros no. Incluso si las dos decisiones fueran erroneas (que sigo sosteniendo que no lo son) esos errores se tendrian que determinar con unos instrumentos que lso arbitros no poseen.

Dorando parece que no eres el único que está harto, el presi también echó por su boca flores tras el partido pero al contrario que tú no creo que él tenga derecho a abrir la bocota

18 de febrero de 2008, 14:00  
Blogger Deckard ha dicho...

Hay jugadas que no tienen solución, en las dos según la repetición en unas me parecen mano y en otras no.

Pero yo, sea mano o no, le cortaba a Juanfran los brazos. ¿A dónde coño va con los brazos así? Es como la puta manía que tiene Salgado de tapar las bandas girando con los brazos estirados. 9 de cada 10 veces te van a pitar penalti.

En la de Henry, sinceramente, me extraña que no haya protestas. El portero no dice nada y el defensa pide tímidamente fuera de juego.

Y nosotros a ver si dejamos de relajarnos. Que te metan dos goles iguales en un minuto es de gilipollas.

19 de febrero de 2008, 1:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio